martes, 18 de mayo de 2010

Diez Misterios de la Historia

1. La desaparición de la Civilización del Valle del Indo

Los antiguos habitantes del valle del Indo, la civilización más antigua conocida de la India había una cultura que se extendía desde la India occidental hasta  Afganistán -la civilización más antigua conocida India -se un montón impresionante y, aparentemente, la edad del bronce sanitarias. Es desconcertante su  abrupta caída . Tenian una cultura higiénica avanzada con un sistema de alcantarillado de drenaje muy sofisticados, y baños construido perfectamente  . A la fecha hay ninguna evidencia arqueológica de sus ejércitos,esclavos, los conflictos, o de otros aspectos de esa sociedades antiguas. Nadie sabe de dónde salió esta civilización.

2. Las Momias de Tarim

Un descubrimiento sorprendente de 2.000 años de edad momias en la cuenca del Tarim de China occidental se produjo en los años 90. Pero más sorprendente que el descubrimiento en sí fue el hecho sorprendente de que las momias tenian rubios cabellos y larga nariz. En 1993, Víctor Mayer un profesor universitario conseguió ADN de las momias y sus pruebas comprobaron  que los cuerpos tenian  todos el patrimonio genético europeo. Los textos antiguos chinos mencionan a grupos de personas ,ya en el primer milenio a. C. , caucásicas, que vivian en el lejano oriente en la zona denominada Bai, Yeuzhi y tocarios. Ninguno, sin embargo, revela plenamente cómo o por qué estas personas terminaron allí.

3. El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich es un documento medieval escrito en un idioma desconocido. Desde hace más de  cien años han tratado de descifrar el código sin éxito. La impresión de conjunto producida por las hojas sobrevivientes del manuscrito sugiere que fue creado para servir como una farmacopea o para abordar temas de la medicina medieval o moderna. Sin embargo, los detalles de desconcierto de las ilustraciones han alimentado muchas teorías sobre el origen del libro, el contenido de su texto, y el propósito para el que fue concebido. El documento contiene ilustraciones que sugieren que el libro se presenta en seis partes: a base de plantas, astronómico, biológico, cosmológico, farmacéuticos, y la receta

4. La Legión romana Perdida

Después de que los  partos derrotaran al  ejército romano  del General Craso, la leyenda cuenta que un pequeño grupo de los prisioneros de guerra vagó por el desierto y finalmente fueron detenidos por los militaes Han  17 años después. En el primer siglo el historiador chino Ban Gu escribió un relato de un enfrentamiento con un extraño ejército de cerca de un centenar de hombres que luchaban en una formación en forma de "pescado" . Un historiador de Oxford, sugirió que la antigua  legión romana perdida fundó una pequeña ciudad cerca del desierto de Gobi de nombre Liqian , que se traduce en chino como  Roma. Las pruebas de ADN que están llevando a cabo para responder a esta ideaesperamos que expliquen  algunos de los ojosverdes de los habitantes locales , su cabello rubio, y la afición de la tauromaquia.

5. ¿Quién fue Robin Hood?

En la búsqueda histórica para el legendario ladrón Robin Hood han aparecido masas de posibles nombres. Uno de los candidatos incluye al fugitivo de Yorkshire Hod  Robert, también conocido como Hobbehod o Robert Hood de Wakefield. El gran número de sospechosos se complica aún más cuando el nombre de Robin Hood se convirtió en un término común para un forajido. Como la literatura comenzó a añadir nuevos personajes a la historia como el príncipe Juan y Ricardo Corazón de León el sendero se hizo más oscuro. A día de hoy nadie sabe quién era realmente este criminal.

6. Las piedras de Carnac

Todo el mundo ha oído hablar de Stonehenge, pero pocos conocen a los Stones de Carnac. Se trata de 3.000 piedras megalíticas dispuestas en líneas perfectas en una distancia de 12 kilómetros en la costa de Bretaña en el Norte-Oeste de Francia. La mitología que rodea las piedras dice que cada piedra es un soldado de una legión romana que Merlín el Mago petrificó. los intentos de la Ciencia en encontrar una explicación sugieren que las piedras tienen más probabilidades de detectar más detalles de los  terremotos . La identidad de los pueblos neolíticos que construyeron ellos es desconocida.

7. Caída de los minoicos

Los minoicos son mejor conocidos por la leyenda de Teseo y el Minotauro, pero es de hecho la desaparición de esta civilización que alguna vez fue grande lo es más interesante. Aunque muchos historiadores se concentran en la caída del Imperio Romano, la caída de los minoicos, que residían en la isla de Creta, es un igual, si no mayor misterio. Hace tres años y medio la isla fue sacudida por una enorme erupción volcánica en la Isla dvecina de Thera . Los arqueólogos desenterraron tabletas que han demostrado que los minoicos vivieron  otros 50 años después de la erupción, hasta que finalmente desparecieron.

8. Los Cuerpos  de los Pantanos

Este misterio puede ser incluso un problema para los investigadores  tan legendarios como el CSI ! Los cuerpos  del pantano  son cientos de antiguos cadáveres enterrados  encontrados en todo el norte de los pantanos y humedales del norte de Europa. Estos organismos están notablemente bien conservados, algunos de ellos datan de hace 2.000 años. Muchos de estos cuerpos tienen señales reveladoras de la tortura y "diversión" medievales que han hecho algunos investigadores postulen que estas desafortunadas víctimas fueron el resultado de sacrificios rituales

9. Ciudad Perdida de Helike

A finales del siglo segundo dC, el historiador griego Pausanias escribió un relato de cómo (400-500 años antes) En una noche un fuerte terremoto destruyó la gran ciudad de Helike, con un tsunami que arrastró lo que quedaba de la metrópoli una vez floreciente . La ciudad, capital de la Liga Aquea, fue un centro de culto dedicado al dios Poseidón antiguo dios del mar. No había rastro de la sociedad de la legendaria ciudad  fuera de los escritos griegos antiguos hasta 1861, cuando un arqueólogo encontró algunas moneda de bronce ,de las cuales una con la cabeza inconfundible de Poseidón , el botín cree que procede de Helike - . En 2001, un par de arqueólogos logró localizar las ruinas de Helike bajo el barro y la grava de la costa, y actualmente están tratando de unir las piezas del ascenso y la caída repentina de lo que ha sido llamado la "real" la Atlántida.

10. Rongorongo

Mientras que mucha gente sabe de los Moai de la Isla de Pascua, menos  gente conocen  misterios de otro tipo relacionados con la Isla de Pascua. "Rongorongo 'es el lenguaje jeroglífico escrito de los antiguos habitantes  de la región. Rongorongo es tan extraño que ningún otro pueblo vecino oceánico utiliza un lenguaje escrito. Al parecer, alrededor  principios de la década de 1700 se perdió lamentablemente  después de los llegada de los colonizadores europeos cuando lo prohibieron debido a sus vínculos con las raíces paganas de los nativos "

7 comentarios:

  1. Me gusta este blog, lo consultaré más a menudo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. la numero 10 en "se perdió lamentablemente después de los llegada de los colonizadores europeos cuando lo prohibieron debido a sus vínculos con las raíces paganas de los nativos " si no fuera por esas mamadas de los colonisadores de destruir todo lo "Pagano"
    hoy en dia mas cosas de las antiguas culturas
    malditos colonizasadores hijo de la Mierda

    ResponderEliminar
  3. Para anónimo 6-8-11: IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  4. LO UNICO KE NO ME AGRADO FUE EL FINAL SOBRE LA LEYENDA DE ROBIN HOOD!

    ResponderEliminar
  5. esta pagina me parece muy interesante pero me gusta mas la BIBLIA

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...