viernes, 21 de mayo de 2010

Consiguen primera celula viva con ADN Sintetico

Por Victoria Gill, BBC

Los científicos en los EE.UU. han tenido éxito en el desarrollo de la primera célula viva para ser controlado en su totalidad por ADN sintético.

Los investigadores construyeron una bacteria de "software genéticos" trasplantada en una célula huésped. El microbio resultante se veía y se comportó como la especie "dictada" por el ADN sintético.
El avance, publicado en Science, ha sido aclamado como un hito científico, pero los críticos dicen que hay peligros que plantean los organismos sintéticos.

Pero los investigadores esperan finalmente el diseño de las células bacterianas que producen medicinas y combustibles e incluso absorben los gases de efecto invernadero.

El equipo estuvo dirigido por el Dr. Craig Venter del J. Craig Venter Institute (JCVI) en Maryland y California.

Craig Venter defiende la célula viva sintéticas

Él y sus colegas habían hecho previamente un genoma bacteriano sintético, y se trasplanta el genoma de una bacteria a otra.

Ahora, los científicos han puesto los dos métodos juntos, para crear lo que ellos llaman una "célula sintética", aunque sólo es verdaderamente su genoma sintético.

El Dr. Venter comparó el avance a hacer un nuevo software para la célula.

Los investigadores copian un genoma bacteriano existente. Ellos han secuenciado su código genético y luego han usado "máquinas" de síntesis química para la construcción de una copia.

¿Cómocse creó una célula sintética?

Los científicos "decodificaron" el cromosoma de una célula bacteriana existente - con ayuda de una computadora para leer cada una de las letras del código genético. Ellos copiaron el código y químicamente construyeron un cromosoma sintético nuevo, juntando bloques de ADN.

El equipo insertó este cromosoma a una célula bacteriana en la que se replicaban. las bacterias sintéticas puede ser utilizadas para hacer nuevos combustibles y medicamentos.
El Dr. Venter dijo a la BBC: "Ahora hemos sido capaces de tomar nuestras de un cromosoma sintético y trasplantarlo a una célula receptora - a un organismo diferente.

"Tan pronto como este nuevo software entra en la célula, la célula lo lee y se convierte en las especie incluida en el código genético."

La nueva bacteria se replica en un billón de veces, produciendo las copias que contenía y que fueron controlados en la construcción del ADN sintético.

"Esta es la primera vez en que un ADN sintético ha tenido el control completo de una célula", dijo el Dr. Venter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...