sábado, 7 de agosto de 2010

Cientificos Rusos dicen que el CERN es una Maquina del Tiempo

Pravda.Ru

Físicos rusos creen seriamente que el Gran Colisionador de Hadrones se pueden utilizar para viajar en el tiempo . Sin embargo, esto sólo será posible cuando se empieza a trabajar a plena capacidad y deje de romperse .

Si antes el tiempo de viaje era considerado ciencia ficción , ahora de repente se ha convertido en el proyecto mascota favorito de los físicos teóricos .

 El renombrado físico Kip Thorne , del Instituto Tecnológico de California, dijo en una ocasión en una de sus conferencias :

" Érase una vez , que el viaje en el tiempo era una prerrogativa exclusiva de los escritores. los científicos serios lo rehuian como de la peste , incluso cuando estaban escribiendo novelas bajo un seudónimo .

Los tiempos han cambiado! Ahora revistas científicas serias se puede encontrar un análisis científico de los viajes en el tiempo , autores destacados físicos teóricos . ¿Por qué este cambio? Los Físicos simplemente entienden que la naturaleza del tiempo es demasiado importante como para dejarla a merced de los escritores. "

Hoy en día, existen muchos regímenes diferentes de dispositivos diseñados para viajar en el tiempo . El principal es el Gran Colisionador de Hadrones . Este es el acelerador de partículas más poderoso de la historia situada en la frontera de Suiza y Francia.


En su anillo de 27 kilómetros los científicos están tratando de colisionar haces de protones acelerados a casi la velocidad de la luz. Como era de esperar , este dispositivo proporcionará nueva información acerca de las partículas y fuerzas que actúan en el espacio , así como se reproducen las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang dio origen al universo .

Después de lanzar el colisionador , la gente estaba asustada con un posible agujero negro gigante capaz de tragarse la Tierra. Sin embargo , los científicos rápidamente tranquilizaron a la población diciendo que en caso de una colisión de partículas en el acelerador , los agujeros que pueden aparecer serían microscópicos, o tan grandes que se pueden utilizar como una herramienta práctica para viajar en el tiempo .

Esta propuesta sensacional fue realizado por dos doctores de ciencias físicas y matemáticas , los profesores del Instituto de Matemáticas Steklov de nombre , Irina Arefyeva e Igor Volovich .

"Los Principios teóricos modernos de la física matemática permiten la posibilidad de viajar en el tiempo ", explica Volovich , miembro de RAS. "

Uno de los modelos de trabajo a trámite de la máquina del tiempo es el denominado agujero de gusano , es decir, un túnel de espacio-tiempo que lleva a otro tiempo o espacio.

Y la probabilidad de formación de un agujero de gusano en el LHC es comparable a la probabilidad de ocurrencia del propio agujero negro , que puede ocurrir cuando las partículas choque con alta energía .

Como explica la física , un agujero de gusano es un túnel que conecta las diferentes partes del espacio y del tiempo. La entrada al túnel puede ser del tamaño de una estrella , un planeta , una casa e incluso una mota de polvo , en función de una finalidad de la utilización del túnel .

Después de todo, hay una diferencia entre el envío de un fotón o un grupo de turistas . Se puede llegar a otra galaxia, o a otro universo . Y también pueden entrar en el pasado. En términos de propiedades físicas , la entrada del agujero de gusano es muy similar a la entrada del agujero negro. La diferencia es que puedes volver .

Dado que el LHC está diseñado , en sentido figurado , para crear una parte del espacio en la Tierra, entonces se puede utilizar para obtener la energía oscura.

Esto también es un detalle importante de la creación de la máquina milagro. Otra condición necesaria para hacer funcionar la máquina es distorsionar el espacio y el tiempo por lo que se cierra en un anillo . Y el LHC es capaz de eso.

"Este fenómeno de la física se conoce " como curva cerrada de tiempo , " y segun explica el profesor Arefyeva . " Permite, al menos en teoría , volver al pasado ".

Para hacer realidad la máquina del tiempo , los científicos destacan la necesidad de que el LHC alcance al menos la capacidad de diseño (en la actualidad se está trabajando en la mitad de su capacidad ) .

Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Europeo de Investigación Nuclear ( CERN) , prometió que el LHC comenzará a funcionar como se espera en septiembre. Entonces quedará claro si los físicos rusos tenían razón en su solución de los problemas más intrigantes de la humanidad.

8 comentarios:

  1. yo quiero viajar en esa maquina no le tengo miedo algo experimental

    ResponderEliminar
  2. amiga rusia con el orgullo de ser peruano solicito ayudar como viajero del tiempo sin persistencia alguna y con democracia parcial moral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ruso y te digo si! viaja a Rusia eres selecionado!!

      Eliminar
  3. yo enrique glins ramirez de la torre (facebook)quiero viajar en esa maquina para hacer cosas extremadamente geniales y no cambiar nada sin su autorizacion

    ResponderEliminar
  4. Bueno amigos les diré una pequeña cosa, es un colisionador de hadrones.
    Que puede pasar? colisionador lo dice todo, los hadrones chocarían con su cuerpo por es un colisionador de hadrones y los hadrones son partículas Subatómicas, y que pasa hoy en día con las partículas nucleares o atómicas? que pueden producir un cambio brusco en el Metabolismo o partículas de nuestro cuerpo y tal vez convertirnos en un Gel-humano. Si alguien a visto Stain;Gate sabra de que tipo de experimentos estoy hablando estoy hablando de experimentos..................Humanos.

    ResponderEliminar
  5. Tenia entendido que lo de Stain Gate... por no decir que es un anime, la explicación del gel radica en que el objeto que pasa a través de dicha abertura es demasiado grande para pasar, el proceso obliga al objeto a cruzar a pesar de sus dimensiones, comprimiendolo de un lado del agujero y volver a expandirlo al salir, esto se debe a que hay un limite de "materia" o "datos" para enviar; y tal como lo exponen en la serie ese limite siempre sera el mismo no importa lo grande o pequeño que sea el artefacto ni la energía usada, ahora bien como logro al final la tipa viajar? pues evidentemente que se necesitaba que el objeto a transportar mantuviese su composición, por tanto un vehículo en que viajar, dicho vehículo debía distorsionar a su vez los campos electromagnéticos generados en el proceso de tal manera que virtualmente obligaba al esfinter dimensional abrirse para dejar pasar el objeto, en lugar de que el objeto fuera obligado a cruzar a través de la abertura, o de lo contrario este proceso dañaría la composición molecular y por eso saldrían como gelatinas ^^, si mal no recuerdo en lo que se supo de jhon titor (creo que era), y claro teorías de el por las que se baso el anime, decía que el vehículo en el que viajo, distorsionaba el campo magnético, básicamente era lo que le permitía mantener la composición física a través del viaje. Con lo de colisionador de hadrones... las teorías que lo envuelven creo sinceramente son posibles... y aun mas creo en la firme teoría de que su intención no es entender el origen de las cosas y el porque del universo... te lo pondré claro, quien designa fortunas solo para saber ¿que fue primero el huevo o la gallina?... siempre hay un interés, todo avance tecnológico tiene un fin en manos de poderes mundiales, y créeme que no se ponen a acelerar partículas para conseguir la paz mundial o la cura a todos los males... la idea de la IA nació por la idea de tener vehículos militares no tripulados... el estudio genetico nació no con el fin de evitar el hambre comiendo pollos clonados del KFC, se buscaba una manera de inmortalizar y a la vez recuperar bajas humanas (soldados), o en el menor de los casos potenciar capacidades humanas... el viaje al espacio no fue para ver que se siente flotar aya arriba, o saber si es posible criar pollitos en una estación espacial, la finalidad era buscar una manera de bombardear a los enemigos sin que los misiles fuesen detectados, las compañías farmacéuticas no solo buscan la cura a los males existentes, también buscan crear nuevos y a su vez generarte la cura de igual medida. Tantos avances científicos que siempre tendrán su lado siniestro en tanto los que invierten en ello sigan pensando que todo es una carrera por el poder.

    ResponderEliminar
  6. por que solo veo comentarios del año 2013, cuando este articulo fue escrito en el 2010?

    El Psy Congroo

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...