lunes, 27 de agosto de 2012

Marc Faber: “La recesión de la economía global es 100% inminente”

Quantcast

El economista Marc Faber da un pronóstico catastrofista sobre el futuro de las mayores economías del mundo

Una nueva e inminente crisis financiera global espera a la economía mundial, según opina el economista suizo Marc Faber. 

Faber señala que las mayores economías del mundo, incluyendo las naciones europeas, EE.UU. y China, al igual que la mayoría de los países en vías de desarrollo, están siguiendo una dinámica que señala claramente que se está aproximando una “tormenta perfecta”.

“Europa ya está en recesión”, señala el experto, añadiendo que aunque “Alemania todavía crece muy lentamente, caerá en una recesión próximamente”. El mismo destino le espera a EE.UU., asegura el economista. “La economía de EE.UU. se ha desacelerado y no veo perspectivas de un crecimiento serio en los próximos 12 meses”, señaló.

Según el experto, la situación económica de EE.UU. no mejorará independientemente de quien gane las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año. “El déficit público ya es de 1,3 billones de dólares y, en mi opinión, va a crecer”, apuntó.

Fuente : RT  //http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/08/24/marc-faber-la-recesion-de-la-economia-global-es-100-inminente/

1 comentario:

  1. Las palabras de Marc Faber no son nada alentadoras. Nos encontramos en un mundo globalizado, con unas condiciones totalmente diferentes a las que existían tan sólo hace un siglo y aún no sabemos qué ocurre cuando la economía global se desacelera. Además hay que tener en cuenta la escasez de recursos y el nivel de consumo. Como Marc Faber, creo que se acerca una gran crisis mundial.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...