miércoles, 5 de septiembre de 2012

Análisis de como el informe sobre el accidente de Fukushima se basa en falacias y de como un español pudo demostrarlo

Por “un técnico preocupado”

Mi abuela me decía: Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Y si, es verdad, pero demostrar que la NISA (la agencia que es como nuestro CSN pero en versión japonesa), TEPCO, el gobierno japones y la todopoderosa IAEA mienten me ha costado desde principios de febrero…en aquellos meses fríos me apareció la duda del porque de la inexistencia en la red del vídeo de la explosión del reactor 4 de Fukushima. 

Ello me hizo investigar a fondo el asunto…creanme si les digo que he leído y visionado miles de paginas tecnicas referentes al asunto. Y ha dado su fruto.

Estamos hablando de economía, ECONOMIA en mayúsculas ya que la energía en los países es como la sangre en las personas…lo es todo. Y la mentira que nos han colado es muy grande y la gente debe saber la verdad…luego cada uno que juzgue. No juzgo aquí si la energía nuclear es buena o es mala…solo quiero que no mientan mas.

Bueno acabo de tirar por tierra la versión oficial, el informe de la NISA y todas las patrañas que nos han contado sobre la explosión del reactor 4. La investigación aqui.

En el informe oficial o el powerpoint de la NISA (el equivalente a nuestro CSN español) dicen claramente que el hidrógeno fue canalizado desde el reactor 3 al 4 y que la piscina del reactor 4 no pudo producir hidrógeno ya que estaba en buen estado…dicho informe de la NISA lo tenéis aquí:

DESCARGAR EL INFORME DE NISA AQUÍ

En su pagina 4 podemos ver este diagrama…
Con mas detalle…hablan de que una cantidad enorme de hidrógeno ha entrado por el sistema SGTS…un sistema con tuberías pequeñas dentro del reactor.

El SGTS es el sistema de reserva de tratamiento de gases (Standby Gas Treatment System), se trata del sistema “no reforzado” de evacuacion de gases de la contención incluida la vasija del reactor…se trata de un sistema activo, el otro el “hardened vent” o ventilacion endurecida es un sistema pasivo, recordemos que el reactor 4 llevaba parado y vacío mas de tres meses y que por tanto el SGTS no estaría ni mucho menos activado…ya que ello implica el liberar gases radiactivos a la atmósfera…

En el informe oficial que podemos leer:
(4)Fukushima Dai-ichi NPS, Unit 4

“…The cause of the explosion at the reactor building has not been clearly identified because of various limitations for confirmation at the field…”

“…On the other hand, at the adjacent Unit 3, it is assumed that a large amount of hydrogen was generated as a result of the core damage, and a part of it was released by the PCV vent line…”,”… the exhaust duct of the PCV vent line is connected at the exhaust duct of Unit 4 before the exhaust pipe, and a stop valve to prevent reverse flow is not installed at the emergency gas treatment facility. Therefore,it is thought that the hydrogen discharged by venting at Unit 3 may have flowed in…”

“…As mentioned above, the results of analyzing nuclides from the spent fuel pool and visual inspections have revealed that Unit 4‘s spent fuel pool remains nearly undamaged…”

 
En la pág. 97 de dicho informe vuelven a sacar los diagramas del flujo de hidrógeno, aquí se ve mas claro.
Resumiendo, que la piscina del reactor 4 esta perfecta y que el hidrógeno le llego a través del enlace compartido del SGTS en el entronque de la chimenea de venteo (vaya chapuza por cierto, el que reconozcan que no disponía de válvula antiretorno)…y se quedaron tan panchos.

PERO ETE AQUI QUE UN CABEZON LES VA A DESMONTAR ESTA CHAPUZA DE COARTADA…
En esta interesante imagen donde todavía no se ha producido la explosión en el reactor 4 se puede apreciar el sistema susodicho de ventilacion de reserva, y dada la maravillosa revolución que tiene la fotografía si la ampliamos…


Nos encontramos con que la tubería de SGTS que comunicaba el reactor 3 con el 4 …
ESTABA YA ROTA…KAPUT…INOPERATIVA!!!

¿COMO PUEDE CIRCULAR EL HIDROGENO POR UNA TUBERIA ROTA SEÑORES DE LA NISA, TEPCO, AIEA, GOBIERNO JAPONES Y DEMAS EMBUSTEROS?
Bueno, creo que la misión de investigación ha dado sus frutos…ahora solo falta que alguien con COJONES se haga eco de esto y lo transmita a la población.

La ultima foto donde se ve que la tubería del venteo de reserva en la parte del reactor 3 esta totalmente rota desde otro punto de vista…estas fotografías y vídeos siempre tenían al reactor 4 ya destrozado como mudo testigo…hasta ahora.


extraído de un vídeo de RT:


Otra perspectiva:


Fuente:  http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2012/09/04/analisis-de-como-el-informe-sobre-el-accidente-de-fukushima-se-basa-en-falacias-y-de-como-un-espanol-pudo-demostrarlo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario