miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Chip Rfid ya se encuentra en los Billetes de Arabia Saudita

¿Has oído hablar sobre el dispositivo de rastreo en los billetes de Estados Unidos? Hay una tira de plástico incrustados en billetes de 20 dólares que el gobierno les permite realizar un seguimiento y contar cuánto dinero hay en su billetera, enviando una señal a un satélite.

Eso es una leyenda urbana que se remonta al menos a 2001, pero algo de esto lo está haciendo realidad en Arabia Saudita.
Los investigadores de los Nanomateriales Funcionales y de laboratorio Aparatos de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología están trabajando en poner un dispositivo de memoria en billetes de banco.

Al igual que en los EE.UU. billetes de $ 20, el objetivo es reducir la falsificación, pero a diferencia de ellos, el sistema saudita tiene algo de electrónica a bordo. Se puede enviar una señal de radio a un escáner RFID, y contiene algo de memoria no volátil que puede almacenar un registro de ello cada vez que se escanea.



La investigación se describe en un artículo nuevo en el Wiley revista Advanced Materials . El artículo se titula "

High-Performance Memoria no volátil orgánico Ferroelectric de los billetes ", y sus autores son MA Khan, Bhansali Unnat y Husam Alshareef profesor asociado de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología.

FUENTES: http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com // http://mateo1026.blogspot.com.es/2012/09/chip-rfid-en-los-billetes-de-arabia.html

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea, muy interesante. Es que la tecnología RFID tienen multitud de aplicaciones; desde el rastreo de billetes hasta la localización e identificación de recién nacidos en hospitales para evitar su robo.

    ResponderEliminar
  2. super interesante...o sea con esta tecnologia desde Riad sabran donde esta cada uno de sus billetes...increible...

    repuestos para consolas, iphone, mobiles y laptops

    ResponderEliminar