domingo, 2 de septiembre de 2012

Irán anuncia maniobras masivas de defensa aérea para Octubre, ejercicios militares que coincidirán con los de EEUU e Israel


Irán llevará a cabo un simulacro de defensa aérea masiva en octubre que incorporará a las fuerzas de defensa aéreas y a las de tierra, según ha anunciado el comandante general de brigada Farzad Esmaili  este sábado.

Esmaili dijo que la maniobra incluye todos los sistemas de defensa aérea del ejército iraní, así como aviones de combate de la fuerza aérea iraní, y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, informó la agencia estatal iraní Press TV.

Según Press TV, "una de las iniciativas de las maniobras será la preparación del personal de defensa aérea para la gestión de crisis".

Reuters citó las palabras de Esmaili al periódico iraní Hamshahri el viernes: "Hoy en día nuestros sistemas están preparados de una manera seria en busca de amenazas aéreas modernas, de manera que el rendimiento de los sistemas en comparación con el modo anterior ha mejorado."

El anuncio de Irán de las maniobras de defensa aérea se produce en medio de crecientes tensiones entre Irán y Occidente por su programa nuclear no autorizado.

La programación de la instrucción militar, el segundo ejercicio importante en dos meses, coincide con el calendario sobre el que se especula un posible ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

El anuncio también se produjo un día después de que el Times of Israel informara que un ejercicio militar conjunto entre EEUU e Israel previsto para el próximo mes ha sido reducido por Washington. El ejercicio "Desafío Austero 12", que también se celebrará en octubre, iba a contar con miles de soldados y avanzados sistemas antimisiles de defensa y simular fuego simultáneo de Irán y Siria. Se está avanzando según lo planeado, pero a una escala mucho más pequeña.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario