sábado, 22 de septiembre de 2012

Crop Circles bajo el Mar de Japón

Yoji Ookata que obtuvo su licencia de buceo a los 21 años y desde entonces ha pasado los últimos 50 años  explorando y documentando sus descubrimientos en la costa de Japón. Recientemente durante una inmersión cerca de Amami Oshima en el extremo sur del país, Ookata vio algo que nunca había visto antes: una ondulación con patrones geométricos de arena de cerca de seis pies de diámetro de casi 80 metros bajo el nivel del mar. 

Pronto regresó con sus compañeros y un equipo de televisión de la naturaleza del programa NHK para documentar los orígenes lo que llamaba el "círculo de misterio". 

Cámaras submarinas mostraron que el artista era un pez globo pequeño que, utilizando sólo su aleta aleteo,  trabajado incansablemente día y noche para tallar las crestas circulares. El artista poco probable - más conocido en Japón como un manjar, aunque sea potencialmente venenoso - incluso toma pequeñas conchas, las grietas, y las líneas de las ranuras interiores de la escultura como si la decoración de su pieza. 

Una observación adicional reveló que este "círculo misterioso" no estaba allí para hacer que el fondo del océano parecen bastante. Atraídos por los surcos y crestas, pez globo hembra se encuentran su camino a lo largo del lecho marino oscuro para el pez globo masculino donde se aparean y ponen huevos en el centro del círculo. De hecho, los científicos observaron que cuanto más aristas del círculo que contiene, lo más probable es que la hembra se aparea con el macho. 

Las pequeñas conchas no eran en vano tampoco. Los observadores creen que sirven como nutrientes vitales a los huevos salen del cascarón, ya los recién nacidos. ¿Cuál era fascinante era que la escultura del pez jugó otro papel. A través de experimentos de vuelta en su laboratorio, los científicos demostraron que los surcos y crestas de la escultura ayudó a neutralizar las corrientes, la protección de los huevos de ser rechazado en todas partes y posiblemente exponerlos a los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario