sábado, 17 de noviembre de 2012

El Ejército de Israel se prepara para una larga campaña en Gaza con un ímpetu comparable a la "Guerra de los Seis Días".

El sitio web especializado en seguridad e inteligencia militar, Debkafiles publica sus primeras impresiones de lo que parece ser el comienzo de una larga campaña militar. 
 
No se centren en los posibles juicios de valores que su equipo de periodistas pueda emitir o las opiniones cercanas al mundo sionista que puedan entrever en lo que leen.
 
Lo importante de esta fuente es ver el alcance de esta Operación Pilares de Defensa que acaba de empezar hace prácticamente horas pero cuyos efectos pueden llegar a ser comparables a los de la Guerra de los Seis Días si llegaran a entrar en escena Hezbolá, Egipto o incluso Irán. Sean de mente abierta y no se cierren a leer solo artículos cercanos a su visión política o ideológica de las cosas.

Mientras los cohetes han seguido llegando durante la noche del miércoles y esta mañana se han producido las primeras tres víctimas mortales, el moderado optimismo generado en Israel tras la muerte de Ahmed Jabari, que convirtió a Hamas en una máquina de terror paramilitar, y la destrucción de decenas de sitios de misiles en Gaza, dio paso a la resignación para un largo camino antes de que el sur de Israel esté libre de su pesadilla de cohetes de mas de una década.
Este jueves por la mañana, un cohete desde Gaza mató a tres israelíes en Kiryat Malachi. Para entonces, unos 120 cohetes - en su mayoría dirigidos a las principales ciudades de Ashdod y Beersheba, aunque también a pequeñas localidades - habían sido lanzados desde la muerte de Jabari.
 
 El escudo Iron Dome interceptó 27. Las primeras unidades de reserva han sido movilizadas para una posible acción terrestre en Gaza como complemento a la ofensiva aérea contra el arsenal de misiles palestinos.

Pero la primera parte de la Operación Pilar de Defensa arroja un saldo favorable: El fuego de misiles palestinos era tan errático como siempre, aunque intenso, Iron Dome ha filtrado los cohetes dirigidos a las principales ciudades de Israel; las bajas israelíes fueron relativamente bajas, aunque dolorosas, y el enemigo en Gaza fue decapitado, por ahora.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/11/ejercito-israel-se-prepara-larga-operacion-militar-franja-de-gaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario