lunes, 26 de noviembre de 2012

La promesa de Obama a Israel de desplegar tropas en el Sinaí la próxima semana posibilitó la tregua en Gaza

la proxima guerra obama y netanyahu hablando por telefono despacho oval israel eeuu egipto sinai hamas
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acordó un alto el fuego para poner fin a los ocho días de la operación israelí en Gaza la noche del miércoles 21 de noviembre, después de que el presidente Barack Obama se comprometiera personalmente a iniciar el despliegue de tropas estadounidenses en el Sinaí egipcio, la próxima semana, informa Debkafiles
La conversación, que finalmente inclinó la balanza hacia un alto el fuego, se llevó a cabo a través de una línea segura el miércoles por la mañana, pocas horas antes de que fuera anunciado en El Cairo. Los líderes de Estados Unidos y de Israel hablaron alrededor del momento en el que un terrorista volara un autobús en Tel Aviv, hiriendo a 27 personas.

La promesa de Obama abordaba la demanda mas apremiante de Israel en todos los foros de negociación sobre Gaza: El principal objetivo de la operación "Columna de Nube" era un paro total del flujo de armas iraníes y misiles a la Franja de Gaza. Estas entran de contrabando desde Sudán y Libia por el sur de Egipto y el Sinaí. Las hostilidades continuarán, dijo el primer ministro hasta que este objeto se haya logrado. 

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/11/promesa-obama-israel-desplegar-tropas-sinai-tregua-en-gaza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario