viernes, 7 de diciembre de 2012

A Gerardo Díaz-Ferrán la Declaración de la Renta le salía a devolver

Según información del caso que se sigue en la Audiencia Nacional, Hacienda devolvió 2.052,47 euros al expresidente de la CEOE el año pasado.

El IRPF de 2010 dio un resultado negativo para Gerardo Díaz Ferrán, a pesar de que fue el mismo año en el que comenzó a recibir los 100.000 euros mensuales fruto del pacto secreto firmado con el empresario, Ángel de Cabo, que según fuentes jurídicas, no constan en la declaración. Según información del caso que se sigue contra Gerardo Díaz Ferrán en la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso la SER, la declaración de la renta le salió a devolver. En concreto, un total de 2.052,47 euros.

Y eso pasó el mismo año en el que el expresidente de la patronal empezó a cobrar 100.000 euros al mes del empresario Ángel de Cabo, su socio en el entramado descubierto por el juez Velasco, a cambio de transferir los activos de sus empresas y sus bienes personales y familiares para escapar de los acreedores. Esos ingresos mensuales no figuran en la declaración de la renta de Díaz-Ferrán, según fuentes jurídicas.
Díaz Ferrán ha estado en la enfermería de la cárcel de Soto donde ingresó anoche al no poder pagar la fianza de 30 millones impuesta por blanquear capitales y alzar bienes, entre otros delitos. También ha tenido que ingresar en la enfermería Ángel de Cabo, porque ayer sufrió un ataque de ansiedad al entrar en prisión, según su abogado. Seis de los acusados ya han pasado al módulo de ingreso.

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS 06-12-2012
Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gerardo-diaz-ferran-declaracion-renta-le-salia-devolver/csrcsrpor/20121206csrcsrnac_10/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario