miércoles, 19 de diciembre de 2012

Akenaton: Faraón Extraterrrestre

En el antiguo Egipto, la mayoría de los líderes no poseía hombros anchos y una cintura delgada, pero era muy importante representar a los mandatarios egipcios con ese ideal físico de lo que debía ser un
rey.

Sin embargo, Akenaton hizo lo opuesto. Se hizo representar,quizá, como era en realidad, con un aspecto muy extraño, muy místico.
Las estatuas de Akenaton, revelan a un individuo muy extraño. Para muchos, tenía una combinación de rasgos femeninos y masculinos y con un craneo alargado.
Los cambios que Akenaton hizo en la iconografía real lo muestran como probablemente era: con una cabeza extraña, con el vientre ancho y con el pecho estrecho. Lo contrario como lo hubieran representado los artistas tradicionales en esa iconografía idealizada que mostraba grandes y fuertes a los faraones.
La esposa de Akenaton, la reina Nefertiti, y sus hijos también eran representados con cráneos alargados. ¿Por qué Akenatón y Nefertiti tenían deformadas las cabezas?, ¿sufrían de alguna anormalidad genética o se las alteraron deliberadamente?
Algunos creen que podría haber otra explicación a su aspecto no terrenal.
Investigadores señalan que se veían distintos a otros seres humanos, por lo que se preguntan si Akenaton pudo haber sido un híbrido de extraterrestre.
Cuando los adeptos al tema de los alienígenas ven a Akenaton piensan que esa cabeza alargada parece la de un alienígena gris, que es no es humano o es un híbrido de un ser humano y otra cosa. Entonces, para ellos, es una prueba de intervención extraterrestre o de reproducción con humanos y extraterrestres.
Al respecto, Betty Ann Brown, historiadora de arte de Northridge, señaló que ha estado en Egipto y que una de las cosas más sorprendentes que hay entre los restos arqueológicos de la antigüedad es ese faraón, Akenaton.
Precisó que tiene un rostro estrecho y afilado, pómulos altos y un cráneo muy alargado.
 

La idea de que ellos tuvieran aspecto de extraterrestres o que tuvieran ADN de ellos es para muchos, una idea creíble.
Akenaton gobernó durante 17 años. Luego de su reinado, Amarna fue abandonada y los templos del sol fueron destruidos. Algunas imágenes de Akenatón fueron desfiguradas deliberadamente. El antiguo Egipto no tardó en regresar a la costumbre de adorar muchos dioses.
¿Fue una reacción de rechazo al radical sistema de creencias que él había promulgado o una forma de cubrir su identidad alienígena?.
Expertos dicen que ha habido muchos temores al respecto. El más extremo es que haya tenido alguna especie de conexión extraterrestre. Si se acepta esa conclusión, explicaría por qué fue literalmente sacado del reinado y según algunos, asesinado.
Algunos egiptólogos piensan que Akenaton fue obligado a abdicar y escapar de egipto con quienes le eran leales.
En 1908, una excavación dio con la momia de Akenaton en el Valle de los Reyes, en Egipto. Fue un hallazgo realizado por el arqueólogo Edward R. Ayrton Luego de desenterrar los restos de Akenaton, Ayrton pudo comprobar que su cráneo estaba deformado y alargado.
Expertos dicen que sufría de cierta anormalidad, de un desorden que le causaba un alargamiento del rostro porque el cráneo era muy largo.
Akenaton muestra una deformación que sus artistas no alteraron y que representaron como era: con barriga, pecho estrecho y cabeza larga.
A Akenatón lo sucedió su hijo Tutankamon, quien llegó a convertirse en uno de los faraones más famosos de la historia. Cuando Howard Carter descubrió su tumba en 1932, encontró que su cráneo también era alargado. ¿Habrá heredado genes alienigénas de su padre?.
Hoy en día una gran parte de la vida de Akenaton sigue siendo un misterio. Cambió todo el sistema de creencias del antiguo Egipto, porque, según dicen algunos, era un ser celestial.
Si eso es cierto, ¿habrá evidencias de visitas a la tierra de entidades similares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario