La empresa alemana Rheinmetall ha probado el nuevo cañón-láser de 50 kW capaz de perforar una chapa de acero a un kilómetro de distancia, impactar una bola de 82 mm. que vuela a 180 kilómetros por hora y aviones no tripulados. 

Los ensayos del láser de alta energía fueron realizados en un polígono en Suiza. Según un comunicado emitido por Rheinmetall, durante el desarrollo de las pruebas, el láser estuvo integrado en un sistema antiáereo de artillería Oerlikon. 

El ensayo puso a prueba la capacidad del láser para detectar, seguir y destruir de un objetivo balístico extremadamente pequeño, en concreto una bola de acero de 82 mm de diámetro, que volaba la velocidad de unos 180 kilómetros por hora simulando ser un proyectil de mortero. 

El prototipo del arma de 50kW consiste en dos modelos funcionales: un láser de 30 kW integrado en una torreta Oerlikon tipo Revolver para pruebas estáticas y dinámicas; y un láser de 20 kW integrado en una torreta con cañón tipo Revolver de primera generación recomendada para las pruebas estáticas. También se usaron módulos adicionales para suministrar potencia. 

Rheinmetall apunta alto 

Según el comunicado de la compañía, la prueba se realizó en condiciones de nieve y sol cegador, y su objetivo fue mostrar el aumento de la eficiencia del arma de 50 kW en comparación con la versión de 10 kW, ensayada el año pasado. Además, se ha demostrado que, localizados separadamente, los módulos de armas láser de alta energía -con la tecnología de superposición de haz existente- son capaces de irradiar un objetivo de forma acumulativa, aumentando el rendimiento general varias veces. Así las cosas, nada podría obstaculizar el desarrollo de un láser de alta potencia de 100 kW. 

En 2013 Rheinmetall prevé ensayar un cañón-láser de 60 kilovatios.

Fuente: http://es.sott.net/article/18375-Alemania-crea-un-laser-capaz-de-freir-drones-y-proyectiles-minusculos-en-pleno-vuelo