miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bolivia ultima su corredor vial bioceánico La ruta acortará la distancia entre Brasil y los grandes mercados asiáticos del Pacífico, y entre Chile y el Atlántico

Antes de fin del año Bolivia pondrá en servicio el primer corredor vial bioceánico este-oeste, con lo que reducirá considerablemente las distancias y el gasto de transporte.

“El último tramo de 36 kilómetros del proyecto está concluido y debe ser activado hasta el 11 de diciembre por el consorcio constructor. Es posible un encuentro de presidentes para la inauguración oficial”, dijo el secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca citado por Reuters.
 
Este corredor bioceánico de casi 2.700 kilómetros de longitud, una de las obras favoritas del presidente Evo Morales, es acariciado por Bolivia durante al menos medio siglo. En diciembre de 2007 la firma de un acuerdo entre Bolivia, Brasil y Chile marcó el comienzo de una fase activa de la concreción del proyecto.
 
“El corredor tendrá un gran impacto porque acortará la distancia entre Brasil y los grandes mercados asiáticos del Pacífico, y entre Chile y el Atlántico, dejando un gran beneficio económico a Bolivia”, sostiene un reciente informe de la Cámara Nacional de Comercio.
 
De este a oeste el corredor discurre desde Santos -uno de los puertos más activos de Sudamérica- hasta la ciudad de Corumbá, en un trayecto por territorio brasileño que abarcará una breve travesía en transbordadores por el río Paraguay en la región del Pantanal.
 
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80151-bolivia-se-hace-corredor-vial-bioceanico

No hay comentarios:

Publicar un comentario