lunes, 31 de diciembre de 2012

Ciberespionaje avanzado: Un ataque contra la web del CFR parece tener su origen en China


Piratas informáticos rastreados hasta China han llevado a cabo un ataque de ciberespionaje avanzado contra la web de uno de los grupos de política exterior más elitista de Estados Unidos. El sitio web del Council on Foreign Relations(CFR).

Según especialistas informáticos forenses privados, el incidente de hacking se trató de un tipo relativamente nuevo de táctica llamada "drive-by", un ataque cibernético que se detectó alrededor de las 2:00 pm del miércoles.

Los especialistas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el ataque implicó penetrar en el servidor de la computadora que opera el sitio web del CFR con sede en Nueva York y luego utilizar el sistema informático pirateado para atacar a miembros del CFR y a otros que visitaron o "pasaban por" el sitio.

La actividad culminó el jueves y los especialistas creen que los atacantes ya quitaron su software malicioso para evitar que se descubrieran mayores detalles sobre el ataque o el CFR fuera capaz de aislar el software y quitarlo.

El FBI fue notificado del ataque y está investigando.

La portavoz del FBI Jennifer Shearer no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó sobre el ataque. Pero ella dijo al Washington Free Beacon: "El FBI recibe habitualmente información sobre  amenazas y toma las medidas apropiadas para investigar esas amenazas".

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/ciberespionaje-avanzado-ataque-contra-web-cfr-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario