lunes, 17 de diciembre de 2012

Despliegue naval: Irán reitera que sus barcos de guerra estarán en el Atlántico

Esta presencia “estará destinada a la protección” de buques mercantes y petroleros iraníes

Los buques de guerra de Irán están preparados para ampliar su presencia en aguas internacionales y en concreto en el océano Atlántico, informó el comandante de la Armada iraní.

Según el contralmirante Habibolah Sayari, la Armada de la República Islámica tiene gran capacidad y grandes expertos y su presencia en el Atlántico estará destinada a la protección de buques mercantes y petroleros iraníes.
  Sayari agradeció a las autoridades de Siria, Yibuti, Arabia Saudita y Sudán las facilidades ofrecidas a sus barcos en visitas realizadas a puertos de esos países.

En ocasiones anteriores, Sayari ya había afirmado que los buques de la Armada iraní tenían previsto un despliegue en aguas internacionales del Mediterráneo y el Atlántico, incluso cerca de las costas de EE.UU.

Este año, buques de guerra de la República Islámica de Irán atravesaron dos veces el canal de Suez para visitar el puerto de Tartus, en Siria, y también recalaron en Arabia Saudita y Yibuti y últimamente dos veces en Sudán, según informaciones de la Armada.

En 2008, la Armada iraní inició sus operaciones contra la piratería somalí en el océano Índico, el golfo de Adén y el mar Rojo, tras el secuestro de un carguero contratado por Irán.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81320-iran-reitera-barcos-guerra-estaran-atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario