martes, 25 de diciembre de 2012

Detienen a ‘Papá Noel’ por escribir con tiza en el suelo frente al Capitolio

El movimiento Ocupa Austin ha convocado una protesta contra el arresto
Un hombre disfrazado de Papá Noel entró en la lista negra del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS, por sus siglas en inglés) tras ser detenido por la Policía frente al Capitolio por escribir con tiza en el suelo los deseos de Navidad para el mundo ofrecidos por los niños.
“Hoy he visto a un duende rojo alegre en el Capitolio, pedía alegremente a los niños que escribieran sus deseos para un mundo mejor con tiza en la acera. Este Papá Noel dijo que su palabra favorita era ‘colectividad’. Varios niños escribieron palabras tales como ‘paz’, ‘amistad’, y ‘gracia’”, contó Lainie Duro, testigo del arresto y miembro del movimiento Ocupa Austin.
James Peterson ha sido acusado de conducta criminal después de escribir con tiza en terrenos del Capitolio, según dijo el portavoz del TXDPS, Tom Vinger. Peterson también ha sido acusado de resistencia a la autoridad, dijo Vinger.
Según el portavoz del TXDPS, un empleado del Comité Estatal de Conservación pidió a Peterson que dejara de dañar la imagen de los jardines del Capitolio y él se negó. Fue arrestado con otro sospechoso que hacía de ‘duende’ de Papá Noel.
Los miembros del movimiento Ocupa Austin convocan una manifestación de protesta contra el arresto, puesto que “el uso de tiza lavable está constitucionalmente protegido por la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario