viernes, 21 de diciembre de 2012

Dos mil soldados extranjeros serán desplegados en la frontera turco-siria y Misiles Iskander frente a los Patriot


Cerca de dos mil militares extranjeros que operarán las baterías de los sistemas antiaéreos Patriot que serán desplegados a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

Según el diario turco ‘Today’s Zaman’, el contigente estará integrado por efectivos de Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos. Los tres miembros de la OTAN han acordado enviar los sistemas Patriot a la zona fronteriza.

La semana pasada el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, declaró a la cadena ‘CBS News’ que Turquía recibirá seis baterías de misiles Patriot de EE.UU., Alemania y los Países Bajos, los únicos tres miembros de la OTAN que disponen de versiones más avanzadas de estos sistemas.

Todas las baterías estarán bajo mando de la OTAN, y se espera que estarán operativas a finales de enero de 2013.

Turquía afirma que necesita los misiles Patriot para defenderse de Siria. Sin embargo, la oposición turca afirma que Siria nunca representó una amenaza y que el la solicitud de Ankara de desplegar estos sistemas se debe al deseo de potenciar su propia presencia militar en la región.

El acuerdo para desplegar misiles en la frontera de Turquía con Siria fue logrado tras meses de intensos combates entre el ejército sirio y las fuerzas de la oposición apoyadas desde el extranjero.

No todos conocen bien los misiles
Mientras tanto, el presidente del sindicato holandés del servicio militar, Wim van den Burg, aseguró que parte de los militares de su país no están suficientemente bien entrenados para manejar los Patriot.

“Cerca del 20% de los que van [a Turquía] no tienen experiencia con estos sistemas”, dijo.

Según Van den Burg, “a diferencia de la Fuerza Aérea, los efectivos del Ejército que serán enviados para cumplir esta misión no tienen experiencia en lanzar los misiles de Patriot”.

“Esto podría tener serias consecuencias si no usamos el sistema correctamente cuando surge la necesidad”, dijo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81656-soldados-extranjeros-seran-desplegados-frontera-turco-siria
 

Misiles rusos Iskander en Siria frente a los estadounidenses Patriot en Turquía

la proxima guerra misiles iskander rusia siria
El 5 de diciembre, los primeros misiles Patriot estadounidenses, holandeses y alemanes aterrizaron en Turquía.

En cuestión de horas, tres buques de guerra rusos se habían posicionado en el puerto sirio de Tartus - los buques de desembarco Novocherkassk y Saratov y el buque de suministro MB-304. A bordo iban 300 infantes de marina. Y no sólo soldados. También iba dentro un arma temible para el ejército de Assad y un cambio de las normas del juego en el conflicto sirio: 24 sistemas de misiles de crucero Iskander 9K720 (la OTAN los clasifica con el nombre en código de SS-26 Stone), diseñados para las operaciones en zonas de conflicto.

Mientras la OTAN desempaquetaba los Patriots en Turquía, una docena de baterías móviles, cada una con un par de misiles Iskander, eran fijados en su posición frente a Turquía, y otra docena, frente a Jordania e Israel.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/misiles-rusos-iskander-frente-patriot-eeuu-siria-turquia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario