jueves, 13 de diciembre de 2012

EE.UU. equipa su transporte público con dispositivos de escucha. La medida provocó duras críticas de parte de los defensores de las libertades civiles

Varias ciudades de Estados Unidos están equipando sus unidades del sistema de transporte público con dispositivos registradores de audio que graban cada palabra pronunciada por los pasajeros a bordo.

Los aparatos son capaces de grabar audios y videos desde ciertos lugares de los autobuses. Los archivos se guardarán durante un mes.

El sistema potencialmente puede tener capacidades adicionales, como cronometrar la grabación con datos de GPS y utilizar  tecnología de reconocimiento facial para identificar a las personas que sean grabadas.
 
Las autoridades de transporte dieron varias explicaciones a la intensificación de la supervisión, señalando que el sistema fortalecerá la seguridad de los pasajeros.
 
No obstante, la medida está acompañada de varias críticas por parte de los defensores de las libertades civiles, quienes sostienen que excede considerablemente lo necesario para el mantenimiento de la seguridad y se quejan de que podría suponer una amenaza para la privacidad de las personas.
 
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/80832-eeuu-equipa-transporte-publico-dispositivos-escucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario