lunes, 10 de diciembre de 2012

Egipto: La oposición “rechaza” el referendo constitucional y llama al pueblo a rebelarse .

Una protesta masiva ha sido convocada para el próximo martes


La abolición del decreto que otorgaba poderes exclusivos al presidente no ha satisfecho a los opositores de Egipto, que exigen la suspensión del referendo sobre el proyecto de la Constitución, previsto para el 15 de diciembre y llaman a los egipcios a manifestarse el próximo martes.

La oposición de Egipto, unida en el Frente de Salvación Nacional, rechazó hoy el referendo sobre la nueva Constitución. En un comunicado leído por el presidente del Sindicato egipcio de Abogados, Sameh Ashur, los opositores criticaron la intención del presidente egipcio, Mohamed Morsi de seguir adelante con la convocatoria del referendo en medio del actual ambiente “tenso”, tras las protestas y disturbios de los últimos días.
 
Antes el presidente Morsi canceló el decreto que le otorgaba poderes exclusivos. No obstante, se negó a suspender el referendo sobre la nueva Constitución, e insistió en que la votación se celebraría tal como estaba previsto.
 
Para el caso de que los ciudadanos egipcios rechazen el texto en la consulta popular, el nuevo decreto establece una convocatoria de elecciones directas para formar la comisión constitucional que redactará la ley general.
 
El decreto que le otorgaba a Morsi poderes exclusivos para “la defensa de la revolución” y el referendo desencaderon las violentas protestas que se suceden en todo el país desde finales de noviembre. Las masivas manifestaciones que desembocaron en fuertes choques con la policía ya han dejado 7 personas muertas y más de 700 heridos.
 
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80651-egipto-oposicion-rechaza-referendo-constitucional-llama-pueblo-rebelarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario