sábado, 1 de diciembre de 2012

El gobierno global busca ahora el control total sobre Internet


internet control crosshairsEl que es posiblemente el último bastión de expresión totalmente libre, está una vez más bajo el asalto de los tiranos del mundo, mientras las Naciones Unidas ahora manejan la regulación de Internet – como si estuviese en la necesidad de ser regulado.
¿Por qué? Es una historia muy antigua.

Los líderes de los regímenes autoritarios de todo el mundo odian el libre flujo de información que se difunde
 
a través de Internet. Odian el hecho de que ya no tienen el monopolio de las ideas y de la opinión dentro de su propio país.

poder.Ellos ven las nociones de libertad como una amenaza. Desprecian cualquier medio que socava su control del

Y sus regímenes están fuertemente representados en la ONU, de los cuales los Estados Unidos (una vez considerado el bastión de la libertad y de la libertad) es el mayor contribuyente.

“¿Quién maneja Internet? Por ahora, la respuesta sigue siendo nadie, o al menos no del gobierno , lo que explica el éxito de la Web como una nueva tecnología. Pero a partir de la próxima semana, a menos que EE.UU no lo tome en serio ., la respuesta podría ser las Naciones Unidas “, informa The Wall Street Journal .

Los autoritarios buscan maneras de controlar la libertad de expresión, el libre discurso y la libertad individual

Un número considerable de 193 miembros del organismo mundial simplemente se oponen a la naturaleza misma, abierta e incontrolada, de la Internet, dijo el Journal, destacando que la World Wide Web está interconectado redes mundiales que desafían las fronteras internacionales y, como tales, hacen que sea extremadamente difícil para los gobiernos “cobrarles” o censurarlas.

Durante más de un año, estos regímenes autoritarios han presionado a la agencia de la ONU, conocida como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para tomar las riendas de Internet y hacerse cargo de su gestión . La organización, que fue creada originalmente en 1865 como la Unión Telegráfica Internacional , escribió anteriormente un tratado sobre las comunicaciones en 1988, años antes de que la Internet comercial se convirtiera en medio de comunicación popular y de comercio, y de nuevo, en lo referido a las telecomunicaciones de telefonía de voz a través de los monopolios nacionales telefónicos.
En los próximos días, la UIT tiene previsto celebrar una “conferencia de negociación” en el emirato de Dubai, dicen los informes.

En los últimos meses, han surgido rumores de que un nuevo tratado podría estar a la vista – que sin duda resultará desastroso para una Internet libre y abierta. La mayoría de las resoluciones de Estados Unidos, así como los comentarios sobre mercado libre en publicaciones como en el Journal , “se han centrado en las propuestas de los gobiernos autoritarios para censurar Internet”, informó el periódico.“Así de objetables son las propuestas que ignoran cómo funciona Internet, poniendo en peligro sus operaciones fluidas y abiertas.” 

Cuál sería el efecto de tener Internet “crítico” y “regulado” por los burócratas globales, la mayoría de los cuales son simpatizantes de la deuda, los regímenes autoritarios empeñados en sofocar la libertad de expresión, el libre discurso y la libertad individual.

El Internet se compone de 40.000 redes, interconectadas entre 425.000 rutas globales baratas e ineficientes que entregan mensajes y contenidos digitales a cerca de dos mil millones de personas en todo el mundo todos los días – con medio millón de personas agregándose cada día.

Hasta ahora, la Internet ha sido auto-regulada, lo que, evidentemente, ha estado trabajando muy bien (por lo tanto, las cifras de crecimiento en el párrafo anterior). Tal como está, nadie tiene que pedir permiso para poner su propio blog o página web. Ningún gobierno tiene la capacidad o el derecho de decirle a los operadores de redes como deben hacer su trabajo.

“La tecnología avanza más rápido que cualquier proceso de tratados”
Lo que ha ocurrido es extremadamente raro, los lugar virtuales para la innovación requieren de ninguna autorización previa de un regulador o agencia gubernamental o burócrata u órgano de gobierno. El ex presidente de la Federal Communications Commission, William Kennard, señaló que el 90 por ciento de las cooperativas con acuerdos de “peering” entre las redes que co-existen “se hacen con un apretón de manos”, ajustándose a las medida que cambian las necesidades.

“Internet es muy complejo y muy técnico, y sin embargo, los gobiernos son los únicos que toman decisiones en la UIT, poniendo el Internet a su merced,” le dijo Sally Wentworth de la Internet Society al Journal recientemente.

Ella continuó diciendo que los desarrolladores web y los ingenieros que hacen que Internet funcione han dicho que es “alucinante” que cualquier gobierno – incluso un llamado gobierno mundial – alguna vez reclamara elderecho universal para regular o controlar la Internet

“La tecnología avanza más rápido que lo que cualquier proceso de tratado podría hacerlo” advirtió la Internet Society.

Incluso si el gobierno de Obama aún no ha manifestado públicamente su posición, funcionarios con libre-pensamiento con ideas afines y legisladores en Europa (créanlo o no) han intensificado el tratado. El Parlamento Europeo  ha aprobado una resolución en la que protesta por los planes de la UIT para tomar el control de la Internet.

“[El Parlamento Europeo] considera que la UIT, o cualquier otra institucuón centralizada internacional, no es el órgano competente para imponer la autoridad reguladora sobre cualquiera gobernabilidad en Internet o sobre los flujos de tráfico de Internet “, dice la resolución, que fue aprobada por una mayoría de representantes del PE, se informó.

Mayores partidarios de la regulación incluyen a  Rusia y China
Según el periódico británico The Guardian:
Lo qué preocupa al PE, junto con una improbable coalición de Google, el Partido Republicano de  EE.UU., los sindicatos, y Greenpeace, es que la reunión podría tratar de hacerse cargo de la supervisión normativa de las comunicaciones de Internet en un golpe de Estado a puertas cerradas. El gobierno de EE.UU. ha dicho que se opondrá a movimientos serios para cambiar el orden normativo vigente, pero la eficacia está por verse.

La resolución del Parlamento es un gran éxito para los usuarios de Internet. Esto envía una señal clara y positiva a la Comisión Europea a y los Estados miembros “, dijo Amelia Andersdotter, eurodiputada del Partido Pirata y co-presentadoa de la resolución, informó The Register.

Algunos de los mayores partidarios de la regulación de Internet sin paliativos incluyen, como es lógico, a los regímenes autoritarios de Rusia y China. Como hemos dicho, el Internet es realmente el último bastión de expresión genuinamente libre y de expresión, por no hablar de un creador de gran comercio y riqueza.

La regulación de la Internet tendrá exactamente el mismo efecto que ha tenido sobre la industria – ahogará la creatividad, frenarará las libertades, matará y destruirá puestos de trabajo y el crecimiento económico.
Mantengamos un ojo en este muy importante asunto.

J.D.Heyes
Natural News
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel)
http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/11/28/el-gobierno-global-busca-ahora-el-control-total-sobre-internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario