lunes, 3 de diciembre de 2012

El transbordador de Toprakkale






Resultado de imagen de El transbordador de ToprakkaleEl transbordador Toprakkale es un artefacto muy conocido entre los investigadores del antiguo astronauta. 
Autor e investigador Zecharia Sitchin ubico este artefacto en un museo en Estambul, Turquía.
No fue en las pantalla de tv debido a que los conservadores pensaban que era una falsificación. 
El artefacto, llamado así por el sitio Toprakkale donde se encontró, parecía asemejarse a una nave espacial con un astronauta sentado en él y por lo tanto no podía ser muy antigua, por lo que pensaron.

Toprakkale, situada cerca del lago de Vani, en la región del Cáucaso, es un sitio extraordinario en sí. 
En la antigüedad (siglo 9 aC), era conocido como Tushpa, la capital del reino de Urartu. Tushpa fue fundada por la construcción de una fortaleza en el extremo oeste de la ciudadela de Van.
Las paredes de esta antigua fortaleza de Urartu, que a menudo se refiere simplemente como Toprakkale, son especiales, porque están construidos con mampostería ciclópea. Esto significa que las paredes están construidas sin mortero, con enormes bloques de piedra. 
Este método de construcción ya era legendario por los antiguos griegos, imaginaron que estas paredes sólo puede ser construido por una raza de gigantes, llamados cíclopes. Mampostería ciclópea se encuentra en Europa en los edificios micénicos, sino también en otros continentes, por ejemplo en Machu Picchu, Perú y otros sitios prehispánicos. 
La fortaleza de Tushpa tiene inscripciones del rey de Urartu Sarduri I, en la asiria. Sarduri que reinó desde 834 hasta 828 aC, y es mejor conocido por trasladar la capital del reino de Urartu que Tushpa. 
Es de destacar que las inscripciones Tuspha, además de afirmar que Sarduri fundo el sitio, describe que el transporte de los bloques gigantes son de un pueblo llamado Alniu. 
Estas inscripciones suelen describir las conquistas y victorias, los hechos gloriosos de un gobernante en particular. ¿Por qué los escritores han tomado la molestia de describir un proceso de construcción simple? Tal vez porque no era tan simple, y los escritores necesitan para explicar cómo los bloques, con un peso de hasta 30 o 40 toneladas cada uno y con un grueso de más de 5 m³, llegó allí?
La ubicación de Alniu se piensa que es en la costa norte al este del lago Van. Los bloques segun los estudiosos sostienen no podría haber sido transportado en ese momento.
 El propósito de la estructura megalítica permanece indeterminado. 
¿Era realmente Sarduri quien lo construyó, o era la estructura más antigua y tenía que tratar de reclamarla como suya?
 ¿Es una coincidencia que en ese lugar misterioso, un objeto se encontró que parece una nave espacial? 
Zecharia Sitchin describe este objeto como, "Un modelo a escala de la escultura lo que a los ojos modernos, se parece a un cono de nariz que se han disparado ... Desarrollado por un grupo de cuatro motores de escape en la parte trasera que rodea a un escape del motor más grande, el cohete-nave tiene espacio para un único piloto, de hecho se muestra y se incluirán en la escultura. " 
¿Podrían los bloques han sido transportados desde mucho más lejos? Gracias a la tecnología como para ponerla en su lugar? Esta es sólo una especulación, por supuesto, pero ¿por qué los antiguos habitantes de Tushpa crearon tal artefacto, si es que nunca había visto aviones antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario