sábado, 8 de diciembre de 2012

Encuentran muerta a la enfermera víctima de la broma a Catalina de Cambridge

Jacintha Saldanha ha muerto en condiciones extrañas, según el centro hospitalario, que destaca que la ha estado apoyando.

Declaración del hospital King Edward VII sobre la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha
 
Jacintha Saldanha, la recepcionista que pasó la llamada a la enfermera que facilitó detalles sobre el estado de salud de Catalina de Cambrigde mientras estaba ingresada por su embarazo, ha aparecido muerta este viernes en su domicilio, según ha confirmado el hospital. 
 


Según los datos aportados por Scotland Yard, la policía fue informada hacia las 10.35 horas de este viernes de que una mujer había sido encontrada inconsciente en su domicilio en Weymouth Street, en el centro de Londres. Lo que no ha confirmado la policía ha sido la causa del fallecimiento.

Los duques de Cambridge han emitido un comunicado en el que afirman que lamentan «profundamente» la muerte de la trabajadora del centro sanitario, según informa la BBC.

«Su alteza real fue cuidada maravillosamente bien en todo momento por todos en el hospital King Edward VII, y sus pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Jacintha Saldanha», reza el comunicado.

«Una enfermera excelente»

Por su parte, el hospital ha emitido también un comunicado en el que ha confirmado la noticia y califica a su empleada, de 46 años y madre de dos hijos y que ha trabajado en el centro durante cuatro años, como una «enfermera excelente, muy respetada y popular entre todos sus compañeros».

Por otro lado, el centro hospitalario también ha querido aclarar que la enfermera no fue sancionada por lo ocurrido y portavoces de la familia real británica confirmaron que no habían presentado ninguna queja al hospital por facilitar información por error sobre el estado de Catalina.

«Todo lo contrario, ofrecimos nuestro total y más sincero apoyo a las enfermeras y personal del hospital en todo momento», sostiene el comunicado del Palacio de Saint James, residencia oficial de los duques de Cambridge.

Catalina de Cambridge fue víctima hace unos días de esta broma llevada a cabo por una emisora australiana, en la que dos locutores se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos y a los que se informó del estado de salud de la duquesa de Cambridge, ingresada por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.

Los hechos fueron confirmados por el director ejecutivo del hospital, quien aseguró que solo se trató de una «broma tonta» y señaló que el centro se toma en serio la confidencialidad de la paciente, por lo que ha anunció que los protocolos de telefonía estaban siendo revisados.

Fuente:  http://www.abc.es/estilo/gente/20121207/abci-enfermera-suicio-catalina-cambridge-201212071547.html

2 comentarios:

  1. Malditos asesino los príncipes esos, y los malditos iluminati, su hora esta cerca basuras.

    ResponderEliminar
  2. Asi es la justicia llegara pronto.

    ResponderEliminar