domingo, 23 de diciembre de 2012

Facebook planea cobrar por mensajes a desconocidos, 22 de diciembre 2012

Desde que la millonaria compañía de Facebook salió al mercado, la conexión y comunicación entre las personas avanzó enormemente,  ganando la preferencia de los usuarios de internet.


Ahora encontrar a alguien es muy fácil, solo con el nombre y algúndato de ubicación se puede encontrar a cualquier persona en el planeta, siempre y cuando ésta  esté conectada a la red social de Facebook.
Pero  hay un problema, para comunicarse con un desconocido no simplemente hay que encontrarlo: también hay que enviarle una “solicitud de amistad” ya que  esta red no permite enviar  mensajes privados entre aquellos que  no son “amigos”.
Este jueves 20 de diciembre de 2012 Facebook anunció  que por US$1, los usuarios van a poder mandar mensajes a personas que no son sus amigos.
Esta función está restringida para usuarios en Estados Unidos y solo aplica para mensajes privados: las empresas, que podrían usarla como una eficiente plataforma para publicidad, están excluidas del proyecto.
Aunque en su explicación facebook ha dicho que es un experimento, ya que ésta sería la mejor forma de evitar mensajes no deseados, otros creen lo contrario: ésta aumentará el número de mensajes no deseados en nuestra bandeja de entrada.
Para el 2011, Facebook generaba ganancias de 3 mil 711 millones de dólares al año, de los cuales 1,000 millones eran ganancia neta.  Con esta nueva “ayuda que nos quiere brindar” las  ganancias en facebook se podrían disparar aun más, ya que ¿Cuántas empresas no pagarían por poder enviarnos mensajes directos a nuestra bandeja de entrada?
Esto podría ser solo el principio, ya que luego las empresas en internet (incluyendo facebook) querrían cobrarnos por chatear con nuestros amigos,  por visitar los perfiles de las personas, por descargar una foto o información interesante de algún perfil.
Pero no solo facebook quiere implementar este nuevo método, el Washington post así como otros periódicos digitales, están pensando en cobrar por accesos a algunos de sus artículos.
Esto se debe a que el número de usuarios en internet cada día aumenta y el número de usuarios de copias impresas cada vez disminuye.
Está claro que al suceder una acción como ésta,  las personas emigrarían a otras redes sociales pero ¿Que va a pasar cuando esta regla sea general en Internet? Juzguen ustedes mismos.

Fuente: http://www.gabehash.com/?p=7350

No hay comentarios:

Publicar un comentario