viernes, 14 de diciembre de 2012

Facua dice que la nueva tarifa progresiva de luz es una "subida encubierta"

ElectricidadFoto: EUROPA PRESS
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción considera que el nuevo mecanismo progresivo creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de peajes progresivos en la tarifa eléctrica es una "subida encubierta" que dañará a los más desfavorecidos, ya que los domicilios con más personas sufrirán penalizaciones por muy responsable que sea su consumo.

"Lo que prepara el Gobierno no son penalizaciones por exceso de consumo, sino que prepara una subida de tarifas encubierta", aseguró a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

Las eléctricas "desconocen el número de consumidores en cada vivienda" y no tienen forma, "tal y como funciona" el modelo, "de saber cuándo un consumidor está haciendo un consumo excesivo", indicó.

Facua considera que "cuanto más personas haya en una vivienda, más caro pagarán la tarifa" de forma unitaria, lo que perjudicará a muchos domicilios con familias numerosas o reagrupadas donde "no hay un exceso de consumo, sino una necesidad".

"Penalizará a familias que puedan estar atravesando problemas económicos", al tiempo que supone "un nuevo regalo de Industria a las eléctricas", señaló Sánchez.

"Además, las personas con temperaturas más extremas pagarán la electricidad más cara", indicó, en alusión a las regiones en las que es necesario disponer de calefacción en invierno o de aire acondicionado en verano.

Facua considera que el nuevo peaje progresivo no deja de ser una "subida de tarifas disfrazada en una medida justa para fomentar el consumo racional" e insiste en que "el consumo racional no se fomenta regalando dinero a las eléctricas, sino con información, educación y con campañas".

Fuente: http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-facua-dice-nueva-tarifa-progresiva-luz-subida-encubierta-dana-desfavorecido-20121213181337.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario