sábado, 29 de diciembre de 2012

Gobernantes de Coalición Canaria en Arona se embolsan la paga extra que habían prometido donar ‘a los pobres’



Ni Fondo de Alimentos, ni fines sociales, ni solidaridad ni leches. Todo para ellos, y si sobra algo, para ellos también. 

En total 38.000 euretes que dejan de ir hacia ese recurso asistencial porque los 13 de Aronalandia han decidido que el mejor destino de ese dinero es su bolsillo.
Con un par. Quedaron como políticos guays anunciando en prensa que renunciarían a la extra de Navidad como gesto de solidaridad hacia los recortes impuestos a los funcionarios y que destinarían el importe de dicha paga al Fondo de Alimentos. Y cuando llega la hora de la verdad, se hacen los longuis, ¡¡y cobran esa paga extra!!
Ni Fondo de Alimentos, ni fines sociales, ni solidaridad ni leches. Todo para ellxs, y si sobra algo, para ellxs también. En total 38.000 euretes que dejan de ir hacia ese recurso asistencial porque los 13 de Aronalandia han decidido que el mejor destino de ese dinero es su bolsillo.
No, no es una inocentada. Es la dura realidad. El alcalde y sus 12 ediles cobraron dicha paga extra anteayer, como trascendió durante la sesión plenaria celebrada ayer en Arona. No vayan a pensar que trascendió porque alguien del gobierno lo dijo o explicó. No no no, el tema se hizo público de casualidad, porque el portavoz del PSOE se enteró de ese sorprendente cobro y lo sacó a relucir durante el pleno.
¿Explicación o justificación que ofrecieron los carísimos desgobernantes de Arona? Al parecer ninguna Se encogieron de hombros y poco más…
La noticia, que se extendió ayer como la pólvora por el Ayuntamiento, ha indignado bastaaante al personal. Pero mucho mucho, porque a los funcionarios sí les han suprimido esa paga, porque para una vez que esos políticos son generosos con lo suyo (no con lo de todos) resulta que era mentira y, además, porque el pago de los salarios navideños al personal se ha retrasado como nunca antes (o como hacía tiempo que no sucedía). Por costumbre, el personal municipal suele cobrar la nómina de diciembre sobre mediados de mes para ir comprando los regalos de Navidad y Reyes, y, en general, para afrontar con liquidez los gastos de estas fiestas. Este año, sin embargo, cobraron ayer. Mucho menos que de costumbre, pues les han suprimido la paga extra. Y encima se enteran de que los gobernantes de CC sí la cobraron después de salir presumiendo en prensa de su renuncia económica solidaria.
He aquí un extracto de la nota de prensa que emitió el Ayuntamiento de Arona el 28 de junio con declaraciones de su inhabilitado ex alcalde cuando ya sabía que era incompatible para continuar en el cargo y se concentró en una campaña de imagen para intentar hacerse fuerte en el trono. Este anuncio se produjo semanas después de que los gobernantes de casi toda la Isla anunciaran su renuncia a la paga extra de Navidad (cuando ya no quedaba más remedio, vamos).
Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/42116-gobernantes-de-coalici%C3%B3n-canari-en-arona-se-embolsan-la-paga-extra-que-hab%C3%ADan-prometido-donar-%E2%80%98a-los-pobres%E2%80%99.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario