martes, 25 de diciembre de 2012

Google Earth 'delata' las instalaciones nucleares de EE.UU. a través de un mapa


Se trata de un mapa interactivo elaborado por un sindicato que nuclea a científicos que luchan por la defensa del medioambiente.

Científicos de EE.UU. en cooperación con Google publicaron un mapa interactivo con todos los detalles de los objetos nucleares del país.

El Sindicato de los Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists), que está luchando por la ecología en todo el mundo, elaboró un mapa de las principales instalaciones estadounidenses involucradas en el desarrollo de armas nucleares. 

El mapa muestra información detallada de las bases militares y el arsenal nuclear, así como de los centros científicos que se ocupan de su desarrollo y mantenimiento. Cada edificio tiene una etiqueta que da cuenta de su disposición exacta y su funcionamiento. 

La iniciativa fue apoyada por la compañía Google, que autorizó la publicación del mapa en Google Earth. El mapa es solo una parte de un proyecto más grande del sindicato, que tiene como objetivo la diminución del arsenal nuclear de EE.UU. 

Los impulsores del proyecto planean seguir desarrollando el mapa. Para eso, proponen a los ciudadanos cooperar y ayudar a actualizarlo, enviando más datos. 

La información oficial no es tan secreta y erróneamente ya fue publicada en uno de los sitios web del Gobierno estadounidense. Un informe de 266 páginas fue preparado para el Organismo Internacional de Energía Atómica y remitido al Congreso en mayo de 2009 por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En una carta adjunta el mandatario había indicado que la información no era secreta. Como resultado, los datos estuvieron disponibles durante un día en el portal gubernamental.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81982-google-earth-presenta-armas-nucleares-eeuu-palma-mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario