sábado, 8 de diciembre de 2012

Guerra contra las máquinas: Nuevo misil de microondas que no deja víctimas humanas “Esta tecnología marca una nueva era en la guerra moderna

En lo que parece ser un invento de la ciencia ficción, un nuevo misil que utiliza pulsos electromagnéticos contra los edificios que tiene como objetivo podría inutilizar los dispositivos electrónicos de un país sin afectar a las personas.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing dice haber probado con éxito el arma en un vuelo de una hora durante la cual ‘noqueó’ los ordenadores de todo un complejo militar en el desierto de Utah.

Se cree que el misil podría incluso afectar a los búnkeres en los que se cree que se esconden supuestas instalaciones nucleares de Irán, informó el ‘Daily Mail’.
Sin embargo, los expertos han advertido de que la tecnología podría utilizarse para poner a las ciudades occidentales ‘de rodillas’ si cae en las manos equivocadas.Durante el experimento de Boeing, el misil sobrevoló a baja altura sobre el campo de Prueba y Entrenamiento de Utah, descargando pulsos electromagnéticos contra siete objetivos y consiguiendo de forma permanente destruir sus aparatos electrónicos. Boeing dijo que la prueba tuvo tanto éxito que incluso la grabación de la cámara se desactivó.
 El misil CHAMP (acrónimo de Counter-Electronics High-Powered Advanced Missile Project) es un dispositivo volador que, en vez de estar pensado para estrellarse contra sus objetivos, ataca sobrevolándolos y emitiendo pulsos de microondas de alta potencia. De esta forma, consigue inutilizar los sistemas electrónicos del enemigo sin causar ningún daño estructural ni ninguna baja humana en el proceso.
boeing.com


Boeing se negó a mostrar grabaciones de la prueba argumentando razones de seguridad, pero emitió una impresión artística de la misma en el vídeo. Un avión furtivo en el clip despliega un misil que emite ondas de radio que inhabilitan los sistemas informáticos dentro de los edificios que sobrevuela el misil, según el informe de la compañía.

Keith Coleman, director del programa CHAMP, dijo que la tecnología marca “una nueva era en la guerra moderna”. “En un futuro próximo esta tecnología puede ser utilizada para hacer que los sistemas electrónicos y los datos de un enemigo se inutilicen, incluso antes de que las primeras tropas o aviones sean desplegados.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/80106-guerra-maquinas-nuevo-misil-microondas-deja-victimas-humanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario