viernes, 28 de diciembre de 2012

Irán y Hezbolá preparan ya la época post-Assad: Guerra perpetua en Siria al estilo de Irak

la proxima guerra siria iran hezbola
 Teheran está desarrollando sus propios planes para continuar la guerra siria y mantener su control sobre el país - incluso mientras Washington y Rusia presionan en discusiones secretas sobre la suerte del presidente sirio Bashar Assad, apoyados por los esfuerzos del mediador de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi en Damasco. 

Este martes, 25 de diciembre, el enviado dijo después de reunirse con Assad que iba a permanecer durante otros seis días, con la esperanza de persuadir a las partes a poner fin a las hostilidades sangrientas. 

Al mismo tiempo, Irán está posicionando sus fuerzas militares y agentes de inteligencia en su lugar listas para cuando llegue el día después de la salida de Assad.

En la opinión de los jefes de inteligencia de Arabia Saudita que asistieron a la cumbre de dos días del CCG en Manama el lunes y el martes, Irán ha elaborado planes para sabotear cualquier acuerdo que Washington y Moscú pudieran lograr entre Assad y los rebeldes para poner fin a la guerra y incapacitar a cualquier régimen de transición establecido para reemplazar al presidente Assad. 

Esas fuentes señalan que el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei ya ha emitido directivas para el general Qassem Soleimani, jefe de las Brigadas Al Qods (inteligencia exterior de Irán y su brazo terrorista), paraperpetuar el conflicto sirio por medio de una red terrorista extendida por todo el país y que opera en conjunción con las milicias locales. 

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/iran-hezbola-preparan-epoca-post-assad-guerra-continua-siria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario