sábado, 29 de diciembre de 2012

Israel ha pedido varias veces el permiso de Jordania para bombardear los arsenales químicos de Siria cerca de su frontera


la proxima guerra netanyahu rey abdullah israel jordania siria armas quimicas


Los EE.UU. se están preparando para la posibilidad de la participación militar en Siria si el asediado presidente Bashar Assad utiliza armas químicas contra los combatientes de la oposición, dijo hoy jueves un alto miembro del gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.



El ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Ya'alon ha señalado, sin embargo, que en la coyuntura actual no habría miedo de que el régimen de Damasco desplegara su importante arsenal de armas no convencionales contra Israel.



Mientras que los actuales esfuerzos de Estados Unidos se centran en la vía diplomática, si el que las armas no convencionales "caigan en manos irresponsables" se convirtiera en un escenario plausible, Washington tomaría medidas para evitar que eso ocurra, dijo Ya'alon a Radio Israel.



Preguntado sobre si quería decir que los EE.UU. estaban considerando "un despliegue real de fuerzas militares", Yaalon, el ex jefe de Estado Mayor dijo vagamente: "Yo no sé nada de un despliegue real de fuerzas, pero hay una variedad de opciones para impedir que suceda, y por supuesto, Israel y otros países de la región siguen de cerca la situación en Siria".

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/israel-pide-permiso-jordania-bombardear-armas-quimicas-siria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario