sábado, 22 de diciembre de 2012

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Desde tiempos ancestrales y ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la “estrella perro”, ha sido rodeado de una misteriosa sabiduría.
 
 Enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirio/Sirius un estatus especial , y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho. 
 
¿Qué hace tan especial Sirio? ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante del cielo? O también es porque la humanidad tiene una antigua misteriosa conexión con ella? En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de las sociedades secretas , la historia y se describirá el simbolismo que la rodea.

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Mayor – también conocido como el “Gran Perro” – y por lo tanto conocida como la “estrella del perro”. Es veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más grande. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de las estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar, Sirio ha sido venerada por casi todas las civilizaciones. Pero, hay más a Sirio de lo que parece?

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto en manifiesto que Sirio era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo. Las antiguas escuelas del misterio lo consideran “el sol detrás del sol” y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la “luz verdadera” que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirio con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de estos “grandes maestros” de la humanidad no está incrustado en la mitología de las civilizaciones primitivas: Es una creencia generalizada que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días. Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en las sociedades secretas actuales y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que así se traducen en la cultura popular.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

Sirio en las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerada como la estrella más importante en el cielo. De hecho, fué astronómicamente el fundamento de su sistema religioso. Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es también el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo de Osiris y Horus. Los antiguos egipcios celebraron Sirio con una gran estima, y la mayoría de sus dioses estaban asociados a ella de alguna manera u otra. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella perro y Toth-Hermes, “gran maestro de la humanidad”, está también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. El movimiento celeste de la estrella también se observó y fue venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. La estrella era considerada sagrada y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular “la canícula del verano”.

Varios investigadores han afirmado que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo con Sirius. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los dioses de Egipto.
“Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro callese sobre la plaza “Casa de Dios” en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el “Super Solar” de la Fuerza y ??buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad. Este fue entonces el propósito de la “Casa de Dios”, en el que Osiris se sienta a otorgar a El (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial”. “Norte y Sur de la corona es el amor”, proclama un himno egipcio. “Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo."

- Marshall Adams, The Book of the Master

Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosos “ejes de aire” han llevado a los investigadores a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Alineamiento de la estrella con la Gran Pirámide de Giza. Orión (asociada con el dios Osiris) se alinea con la Cámara del Rey, mientras que Sirio (asociado con la diosa Isis) se alinea con la Cámara de la Reina.

Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye. Varias grandes civilizaciones han asociado Sirius con una figura de perro y ven la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la estrella del “lobo celeste”. 
 
Varias tribus nativas de Norte América se refirieron a la estrella en términos caninos: los seris y los Tohono O’odham, tribus del sudoeste de Norte América describen la estrella como un “perro que sigue a las ovejas de montaña”, mientras que los Pies Negros la llamaban “Cara-perro”. Los Cherokee emparejaron Sirius con Antares como guardián del perro estrella de la “Ruta de las Almas”. The Wolf(Skidi) tribu de Nebraska, se la conocía como el “Star Wolf”(Lobo de las Estrellas), mientras que otras ramas la conocían como la “Estrella Coyote”. Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, la llamó “perro de la Luna”.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
La tribu Dogon y la Atlántida

En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio, donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que serían imposibles de ser conocidos sin el uso de telescopios. 
 
 Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirio a pesar de que no tenían la tecnología para hacer tal descubrimiento. Sirio está en realidad compuesta por dos estrellas, Sirio A y Sirio B. Esto llevó a Temple a creer que los Dogones tenían conexiones “directas” con los seres de Sirio. Si bien algunos podrían decir que “no puedes estar “Sirius” (en serio), un gran número de sociedades secretas (que históricamente han celebrado en sus filas a algunos de los personajes más influyentes del mundo) y sistemas de creencias enseñan acerca de una conexión mística entre Sirio y la Humanidad .

En la mitología Dogon, la Humanidad se dice que nace de los Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta girando alrededor de Sirio. Se dice que “descendieron del cielo en un barco acompañado por fuego y trueno” e impartieron a los seres Humanos un conocimiento profundo. Esto llevó Robert Temple a la teoría de que los Nommos fueron habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la tierra en algún momento en el lejano pasado para enseñar a las civilizaciones antiguas (como los egipcios y los dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio sistema solar. Estas civilizaciones entonces guardaron estas enseñanzas en sus religiones y hicieron el foco central de sus misterios.

El sistema de Dogon de mitología es muy similar a las de otras civilizaciones como los sumerios, los egipcios, los israelitas y los babilonios ya que se basa en el mito arquetípico de un “gran maestro de lo alto”. Dependiendo de la civilización, este gran maestro que se conoce como Enoch, Thoth o Hermes Trismegisto se dice que era un maestro divino de la Humanidad. A lo largo de la historia, los ocultistas creen que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de que todo el continente de la Atlántida fuese sumergida por el gran diluvio (Los textos de una inundación se pueden encontrar en incontables mitologías de varias civilizaciones). Los supervivientes de la Atlántida viajaron en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartieron sus avanzados conocimientos. Los entendidos creen que las inexplicables similitudes entre civilizaciones distantes (por ejemplo, los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su frecuente contacto con los Atlantes.
“Fue el conocimiento religioso, filosófico y científico que poseen los sacerdotales de la antigüedad asegurado de la Atlántida, cuyo hundimiento ha borrado todo vestigio de su parte en el drama del progreso del mundo? Culto atlante al Sol se ha perpetuado en el ritualismo y las ceremonias del cristianismo y paganismo. Tanto la cruz y la serpiente eran emblemas Atlante de la sabiduría divina. El divino (Atlante) progenitores de los mayas y quichés de Centroamérica han coexistido en el resplandor verde y azul de Gucumatz, los “emplumados” serpiente. Los seis sabios nacidos en el cielo vinieron a la manifestación como centros de luz unidos o sintetizados por el séptimo – y director – de su orden, los “emplumados” serpiente. El título de “alas” o “plumas” serpiente se aplicó a Quetzalcóatl o Kukulcán, la región iniciada de América Central. El centro de la Religión y Sabiduría Atlante fue probablemente un gran templo piramidal de pie en la cima de una meseta en el aumento medio de la Ciudad de las Puertas de Oro. A partir de aquí “Los sacerdotes de la Pluma Sagrada” salieron, llevando las llaves de la sabiduría universal hasta los confines de la tierra.

De los Atlantes el mundo ha recibido no sólo el patrimonio de las artes y la artesanía, las filosofías y las ciencias, la ética y las religiones, sino también la herencia de odio, conflictos, y perversión. Los atlantes instigaron la primera guerra, y se ha dicho que todas las guerras posteriores se libraron en un esfuerzo infructuoso para justificar el primero y corregir el mal que la provocó. Antes de que la Atlántida se hundiera, su espiritualidad se iluminó a los iniciados, que se dieron cuenta que su tierra estaba condenada porque se había apartado del camino de la Luz, se retiró del continente nefasto.
Llevando con ellos la doctrina sagrada y secreta, los atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros gobernantes “divinos”. Casi todos los mitos cosmológicos grandes que forman el fundamento de los sagrados libros de diversas regiones del mundo , se basan en los misterios rituales de Atlantida.”

- Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages

Es Thoth-Hermes Trismegisto, el equivalente a Nommos de los Dogon, que se cree que viene de Sirio?. Los textos antiguos sobre Hermes lo describen como un maestro de los misterios que “vinieron de las estrellas”. Por otra parte, Thoth-Hermes fue conectado directamente con Sirio en la mitología egipcia.

La interpretación de la mitología de las antiguas culturas no es una ciencia exacta y las conexiones son inherentemente difíciles de probar. Sin embargo, el vínculo simbólico entre Sirius y conocimiento oculto ha aparecido constantemente en la Historia y ha viajado sin problemas a través de los siglos. De hecho, es tan venerado hoy como lo era hace milenios. Las sociedades secretas modernas como los masones, los rosacruces y la Golden Dawn (que se consideran Ordenes herméticas debido a que sus enseñanzas se basan en las de Hermes Trismegisto) todos atribuyen a Sirius una gran importancia. Una mirada educada en su simbolismo proporciona un vistazo a la profunda conexión entre Sirio y la filosofía oculta.

Sirio en el simbolismo oculto y sociedades secretas

Decir que Sirius es “importante” a las órdenes herméticas sería una subestimación. La “estrella perro” es nada más y nada menos que el foco central de las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas actuales. La última prueba de este hecho es que muchas sociedades secretas son en realidad , el mismo nombre de la estrella.
En el Tarot

El decimoséptimo triunfo importante se llama Les Etoiles, la Estrella, y retrata a una niña arrodillada con un pie en el agua y el otro sobre el suelo, y en su cuerpo algo que sugiere una esvástica. Ella tiene dos urnas, cuyo contenido se vierte sobre la tierra y el mar. Por encima de la cabeza de la niña de ocho estrellas, una es excepcionalmente grande y brillante. El Conde de Gébelin considera la gran estrella es Sothis o Sirius, y los otros siete son los planetas sagrados de los antiguos. Se cree también que la figura femenina es Isis , en el acto de causar inundaciones sobre el rio Nilo, que acompañó a la salida de la estrella del Can. La figura desnuda de Isis puede significar que la naturaleza no dará el vestido de Verdura hasta que el aumento de las aguas del Nilo germine vida de plantas y flores.

En la Masoneria

En las logias masónicas, Sirio es conocida como la “Estrella Ardiente” y una simple mirada en el simbolismo masónico revela una clara importancia. El autor masón William Hutchinson escribió sobre Sirio: “. Es el primer objeto y más exaltado que exige nuestra atención en la Logia” De la misma manera , la luz de Sirio se abrió camino en la Gran Pirámide durante las iniciaciones, estando simbólicamente presentes en las logias masónicas.
“Los antiguos astrónomos veían todos los grandes símbolos de la Masonería en las estrellas. Sirio brilla en nuestras casas de campo como la Estrella Llameante. ”.

- Albert Pike, Morals and Dogma

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Sirio, la estrella ardiente, en el centro del pavimento mosaico masónico.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
 
La estrella ardiente brilla sobre los miembros de una logia masónica

“(La Estrella Llameante) representaba en su origen SIRIUS, o la estrella del perro, el precursor de la inundación del Nilo, el dios Anubis, el compañero de ISIS en su búsqueda del cuerpo de Osiris, su hermano y marido. Luego se convirtió en la imagen de Horus, hijo de Osiris, se simboliza también por el Sol, el autor de las Estaciones, y el Dios del Tiempo, hijo de Isis, que era el carácter universal, el mismo que la materia primitiva, fuente inagotable de La vida, una chispa de fuego increado, la semilla universal de todos los seres.8 Fue Hermes, también, el Maestro de Aprendizaje, cuyo nombre en griego es el del dios Mercurio. ”

- Albert Pike, Morals and Dogma

En la masonería, se enseña que la estrella ardiente es un símbolo de la divinidad, de la omnipresencia (el Creador está en todas partes) y de la omnisciencia (el Creador lo ve y lo sabe todo). Sirius es por lo tanto el “lugar sagrado” a la que todos los masones deben ascender: Es la fuente del poder divino y el destino de las personas divinas. Este concepto es muy a menudo representado en el arte masón.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadArte masón retrata a Sirio, la estrella ardiente, como el destino final del viaje del Mason.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Para alcanzar la perfección, el iniciado debe comprender con éxito y asimilar la naturaleza dual del mundo (el bien y el mal; masculino y femenino; blanco y negro, etc) a través de la metamorfosis alquímica. Este concepto es simbólicamente representado por la unión de Osiris e Isis (los principios masculinos y femeninos) para dar a luz a Horus, el Niño-Estrella, la figura de Cristo-como el hombre perfecto de la masonería – que se equipara con la Estrella Llameante.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad“El sol y la luna … representan los dos grandes principios … el macho y la hembra … tanto derramar su luz sobre sus hijos, la estrella resplandeciente, o Horus.”

- Albert Pike, Morals and Dogma

El jeroglífico egipcio que representa Sirio ha sido esotéricamente interpretado como una representación de esta trinidad cósmica.
El jeroglífico que representa Sirio contiene tres elementos: un “fálica” obelisco (que representa a Osiris), un “vientre” (en representación de Isis) y la cúpula de una estrella (en representación de Horus).

Este concepto es tan crucial para los masones, que fue incorporado en algunas de las estructuras más importantes del mundo.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El Monumento a Washington, un obelisco egipcio que representa el principio masculino, está directamente relacionado con la cúpula del Capitolio, que representa el principio femenino. Juntos producen una energía invisible a Horus representada por Sirius.

Como dijo Albert Pike anteriormente, existe una fuerte conexión entre el dios egipcio Horus y la estrella Sirio. En el simbolismo masónico, el ojo de Horus (o el Ojo que todo lo vé) se representa a menudo rodeada por la deslumbrante luz de Sirio.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadA tablero con trazado masónico que retrata el sol por encima de la columna izquierda (que representa lo masculino), la luna sobre el pilar derecho (en representación femenina) y Sirius por encima de la columna del medio, que representa al "hombre perfecto" o Horus, hijo de Isis y Osiris. Observe el "Ojo de Horus" en Sirius.

El Ojo de Horus dentro de un triángulo (símbolo de la deidad), rodeada por el brillo de Sirio, la Estrella Llameante

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El ojo que todo lo ve en el interior de la Estrella Llameante en el arte masónico.

Dada la correlación simbólica entre el Ojo que todo lo Ve y Sirius, la siguiente imagen se explica por sí mismo.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadLa luz detrás de el “Ojo que todo lo ve” en el billete de un dólar estadounidense no es la del sol, si no la de Sirio. La Gran Pirámide de Giza fue construida en la alineación con Sirio, por lo que se muestra brillante justo encima de la pirámide. Un radiante homenaje a Sirius se encuentra por lo tanto en los bolsillos de millones de ciudadanos norteamericanos.

La Orden de la Estrella de Oriente
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El símbolo de la OES es una estrella invertida, similar a la Estrella Llameante de la Francomasonería.

Considerada como la “versión femenina” de la Masonería (aunque los hombres pueden unirse), la Orden de la Estrella de Oriente (Orden de la Estrella de Oriente -OES) es directamente el nombre de Sirio, la “estrella en ascenso del Este”. Al “publico general” la explicación de los orígenes del nombre es que la Orden lleva el nombre de la “Estrella de Oriente” que llevaban los tres Magos a Jesucristo. Una mirada a el significado oculto del simbolismo de la Orden, deja claro que la OES es una referencia a Sirio, la estrella más importante de la masonería y su organización matriz.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Arte OES que representa a Sirio por encima de la Gran Pirámide.

Sirio en la cultura popular

Las referencias directas a Sirius en la cultura popular son demasiadas para ser expuestas (por ejemplo, ver el nombre y el logotipo de las emisoras de radio por satélite más importantes en el mundo) en este artículo, pero facilmente las encontraremos circulando la red. 
 
Uno de los aspectos más interesantes de la cultura popular para analizar son las referencias codificadas a Sirius. Películas importantes han hecho referencias veladas y profundas a la “estrella perro” (al parecer destinados a los “que saben”), donde desempeña el papel que se atribuyó siempre a él por las escuelas de misterio: un iniciador y un maestro divino. Aquí algunos ejemplos.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
En Pinocho de Disney se basa en una historia escrita por Carlo Collodi que era masón, Gepetto a la estrella más brillante en el cielo para tener un “niño de verdad”. 
 
El Hada Azul (su color es una referencia a brillar del color azul claro de Sirius) y luego desciende del cielo para dar vida a Pinocho. 
 
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadA lo largo de la búsqueda de la marioneta para convertirse en un niño (una alegoría de la iniciación esotérica), el Hada Azul de Pinocho guía hacia el “camino correcto”. Sirius , por lo tanto , representa una fuente de vida, un guía y un maestro.

En el show de Truman, un foco de luz que cae del cielo – se utiliza para imitar la luz de una estrella en el mundo falso de Truman y a este casi lo golpea. La etiqueta en el centro de atención lo identifica como Sirio. El encuentro de Truman con Sirius le da una visión de “conocimiento verdadero” y le pide su búsqueda de la verdad. Sirio es por lo tanto la “estrella de la iniciación”. Le causó darse cuenta de las limitaciones de su estudio del mundo (nuestro mundo material) y lo lleva a la libertad (emancipación espiritual).

En conclusión

Desde los albores de la civilización a los tiempos modernos, desde las remotas tribus de África a las grandes capitales del mundo moderno, Sirius era – y sigue siendo -, celebrada en la más alta consideración. A pesar de la disparidad entre las culturas y épocas, los misteriosos atributos se asocian con la “estrella del perro” en todo el mundo. Sirio es, invariablemente, asociada con la divinidad y es considerada como una misteriosa fuente de conocimiento y poder para estas sociedades secretas que por capricho de ellas nos mantienen en sustento y dependencia. Estas conexiones son particularmente evidentes cuando se examinan las enseñanzas y el simbolismo de las escuelas ocultas de la Historia, que siempre se exige una conexión espiritual con el cuerpo celeste. ¿Habrá entonces un vínculo secreto entre la Evolución Humana y Sirio? El desbloqueo de este secreto significaría abrir uno de los mayores misterios de la Humanidad jamás contado.

[Vigilant Citizen]

No hay comentarios:

Publicar un comentario