viernes, 28 de diciembre de 2012

Ministro israelí confirma que EEUU se prepara para atacar Siria


Pic
El ministro de asuntos estratégicos y el también vicepremier de Israel, Moshe Yaalon, ha revelado que Estados Unidos se está preparando para lanzar un posible ataque militar contra Siria, según ha informado este jueves el diario israelí ‘The Times of Israel’.
El alto cargo de Tel Aviv, asegura que Washington se prepara para una supuesta intervención militar en Siria con el objetivo de evitar que las armas químicas no “caigan en manos irresponsables”.
Esta información divulgada por el ministro israelí se ha hecho casi en menos de un mes después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya reconocido a la oposición armada siria conocida como la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante de la nación siria y haya invitado a su líder, Ahmad Moaz al-Jatib, a la Casa Blanca para mantener conversaciones.
Otros medios de comunicación occidentales, también han avisado sobre la posible preparación de las fuerzas armadas de Francia y Estados Unidos en la frontera de Jordania, para llevar a cabo una ofensiva en contra de Siria.
Según las mismas fuentes, últimamente las autoridades militares de Francia reiteradamente ordenaron misiones de reconocimiento desde Jordania, por lo cual unidades francesas presentes en la zona están atentas a los últimos cambios regionales.
Paralelamente, hay informes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha reunido en secreto con el rey de Jordania, Abdulá II, para conseguir la asistencia de dichas autoridades para atacar lo que llama Tel Aviv “las instalaciones de armas químicas” en Siria, según medios árabes y hebreos.
De todas formas, todas las noticias relacionadas al tema parecen ser una guerra mediática, ya que Damasco en reiteradas ocasiones ha rechazado enérgicamente el posible uso de armas químicas contra sus ciudadanos.
El pasado 17 de diciembre, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Yafari, sostuvo en una carta al Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, que los insurgentes sirios podrían usar armas químicas contra la población siria y tratar de echarle la culpa al Gobierno.

Fuerzas especiales de EE.UU., Francia e Israel se preparan para una intervención en Siria


Diario alemán Die Welt asegura que la OTAN estudia una intervención militar en Siria


La OTAN analiza la posible intervención de sus tropas en Siria, según informa el diario conservador alemán Die Welt, citando como fuente a “círculos de la alianza atlántica”.
El rotativo, que suele mantener posiciones favorables hacia Estados Unidos e Israel, subraya también que Alemania recomienda “precaución” ante una nueva escalada del conflicto.
Según el Welt, son Estados Unidos, Turquía y Gran Bretaña los tres estados miembro de la alianza atlántica que impulsan los planes para una operación militar en Siria.
La idea la comparte también el comandante en jefe de la OTAN en Europa, el general James Stavridis.
El diario alemán vaticina que en los próximos días el secretario general de la organización militar, Anders Fogh Rasmussen, podría invitar a los 28 estados miembro de la OTAN a que estudien “todas las opciones para una intervención”.
De acuerdo con el artículo del Welt, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha llamado a la precaución y ha pedido que se mejore primero el intercambio de informaciones entre los servicios secretos antes de decidir los planes para una intervención.
El debate se desarrolla en plenas fiestas navideñas y en medio de una campaña de desinformación sobre la situación en Siria y los orígenes del conflicto.
Como argumento para su agresión contra el Estado soberano de Siria, a los halcones de la OTAN les sirve el hecho de que desde marzo de 2011 más de 40.000 personas hayan muerto en este conflicto.
A pesar del masivo apoyo material y financiero que recibe el mercenario Ejército Libre Sirio con el propósito de derrocar militarmente al presidente sirio, Bashar al Assad, recursos que también proceden de Arabia Saudita y Qatar, el Ejecutivo de Damasco ha podido estabilizar la situación e incluso ha podido asentar unos duros golpes a los alzados en armas, que han tenido que pasar a la defensiva.
Otro argumento que emplean los partidarios de una intervención por parte de la OTAN es la supuesta existencia de armas químicas en los arsenales del Gobierno sirio.
Según informaciones difundidas por el servicio secreto exterior alemán, el BND, las fuerzas leales podrían estar en condiciones de emplear dichas armas contra los mercenarios.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha trazado su uso como la línea roja que él no va a permitir que se traspase.
Con esta excusa la OTAN decidió instalar baterías anti-cohetes del sistema Patriot, procedentes de la nación norteamericana y Alemania, en la frontera turco-siria, con el argumento de que así se quiere prevenir a un ataque con misiles por parte del ejército leal al presidente Al Assad.
AVN / LibreRed
Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2012/12/27/ministro-israeli-confirma-que-eeuu-se-prepara-para-atacar-siria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario