lunes, 3 de diciembre de 2012

Movimiento inusual en los sitios de armas químicas en Siria entre rumores de que Assad ha muerto o huído del país

Oficiales de inteligencia occidentales afirman haber visto nuevos signos de actividad en los sitios de  armas químicas en Siria, según han dicho al New York Times este domingo, 2 de diciembre.

"Es en cierto modo similar a lo que ya habían hecho antes", dijo un alto funcionario de inteligencia de EE.UU.. "Pero esta vez están haciendo algunas cosas que sugieren la intención de utilizar las armas. No se trata sólo de andar moviendo cosas.
 
Se trata de otro tipo de actividades." Las fuentes en Oriente Medio de Debka agregan que durante la noche del pasado sábado y la madrugada de ettts domingo han estado circulando rumores en la región de que el presidente Bashar Assad ha muerto o huido de Siria. 
 
Tampoco se han confirmado. Sin embargo, los rebeldes en los últimos días han hecho importantes avances estratégicos y han comenzado a cambiar el rumbo de la guerra contra las fuerzas de Assad.

Los nuevos rumores se relacionan con los aparentes movimientos de armas químicas detectados por los servicios de inteligencia occidentales, sin ninguna indicación de su posible objetivo.

Desde que el levantamiento sirio estalló contra su régimen el año pasado, Assad ha declarado a menudo que iba a combatir a sus enemigos hasta el final y amenazó con que si tenía la espalda contra la pared y su vida o su régimen estaban en peligro, prefería encender en llamas a todo Oriente Medio antes que rendirse.
 
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/movimiento-inusual-armas-quimicas-siria-rumores-assad-ha-muerto-o-huido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario