sábado, 15 de diciembre de 2012

Nieve Negra ha caido dos veces esta semana en Omsk, Siberia


Los residentes de la ciudad siberiana de Omsk se han alarmado por la nieve negra que ha caído dos veces esta semana. Como la nieve cubría el suelo de negro las llamadas en cuestión fueron hechas a la organización ambientalista local.

La nieve negra se observó por primera vez el miércoles, seguida por la nieve aún más negra el jueves. Aunque los residentes de Omsk dijeron que la nieve de coloración anormal no presentaba amenaza para la salud, los residentes afectados hicieron llamadas al Servicio Federal de Inspección de Recursos Naturales, Rosprirodnadzor.

Un portavoz de Rospriodnadzor dijo las “llamadas sobre la nieve extraña siguen llegando, de hecho, de los residentes del distrito. Un laboratorio está en marcha en el sitio para tomar muestras”.

Los fiscales locales han anunciado que están comprobando dos empresas locales, Omsktekhuglerod productor de carbón y la Central Térmica No.5, para determinar si han jugado un papel importante en el cambio del color de la nieve.

El impacto ambiental de las industrias del petróleo y gas ubicados en Siberia se han relacionado con los informes anteriores de nieve negra en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario