martes, 11 de diciembre de 2012

Oriol Pujol aparece en las tres tramas del caso Campeón


El nombre del hijo de Jordi Pujol aparece en la causa de las ITV de Cataluña, la de las empresas farmaceúticas y Dorribo, y la que implica a Blanco.

El nombre de Oriol Pujol aparece en las tres causas en las que se desglosó el caso Campeón: la de las ITV de Cataluña, las empresas farmaceúticas de Jorge Dorrigo y la pieza que salpica a José Blanco, exministro de Fomento y que ha asumido el Tribunal Supremo. Así lo asegura La Razón, a quien fuentes conocedoras del caso aseguran que los agentes de la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) se ha encontrado con el nombre del hijo de Jordi Pujol en sus investigaciones.

El nombre del secretario del CDC no es la primera vez que aparece en el caso de las ITV. Un informe de la Agencia Tributaria hecho público este verano, ya situó a Pujol como "colaborador necesario" de la trama empresarial que en Cataluña supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de las ITV.

La trama habría intentado influir para que la Generalidad emitiera informes favorables para anular un concurso de concesión de varias licencias para talleres de ITV convocado por el tripartito y recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con el fin de que se convocara un nuevo proceso hecho a medida de las compañías vinculadas a los empresarios imputados.

Esto supone una implicación mucho más amplia de la que se barajó en principio, ya que el secretario general de Convergencia Democrática apareció desde el principio en las investigaciones del caso. 
Según el diario, Oriol Pujol figura en las grabaciones que recogen conversaciones entre los encartados en el caso, y que ya han sido entregadas al magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano.

Por otro lado, un funcionario de Sant Boi de Llobregat ha sido citado a declarar el próximo jueves, para intentar aclarar los extremos de la concesión de una licencia a la empresa Azkar para la construcción de una nave industrial. Según la exposición razonada que remitió la jueza de Lugo Estela San José al Supremo, existe un mensaje que envió el empresario Jose Antonio Orozco a José Blanco, en la que textualmente, se decía: "Cuando puedas hablamos de Sant Boi de Llobregat... Un abrazo". 

LIBERTAD DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario