jueves, 20 de diciembre de 2012

Oriol Pujol medió con la Delegación de Hacienda para que sus socios no pagaran


El hijo del expresidente catalán habría mediado ante Lluís Franco para ayudar a los empresarios implicados en la trama de las ITV.

Los empresarios implicados en el caso de las ITV no sólo querían obtener subvenciones de la Generalidad sino que también querían atajar cualquier problema que pudiera existir ante una posible inspección de la Agencia Tributaria de Cataluña.

Según informa La Razón, éstos contactaron con el director de la agencia, Lluis Franco, con quien además se reunió el propio Oriol Pujol y su amigo Sergio Alsina, según recogen las comunicaciones intervenidas.
La primera llamada la recibe del propio Oriol Pujol, en la que Alsina le informa que "los de CIRSA no firmarán mientras no se solucione este problema del impuesto" y que ascendía a un millón de euros. El informe indica que para solucionar este contratiempo "Sergio intentará hablar con Hostenech y Vizcaíno mientras que Oriol, por su parte, hablará con Lluis Franco, de la Agencia Tributaria".

Un día más tarde, Alsina recibió otra llamada de otra persona, a la que decía que "la reunión fue muy bien, que estaba el director de la Agencia Tributaria, Tomás, José Luis Prada y Sergi. Y Sergi dice que está esperando que le diga algo Hostenech y que Tomás se reúne con el fiscalista de CIRSA", según el diario de Planeta.

En este sentido, una tercera persona contesta que cómo "verían si los dos millones de euros hay que pagarlos, que la Agencia Tributaria lo que quiere es un compromiso industrial y se tiene que comprometer a no vender el inmueble en cuatro años". Con esto, dice el sumario, se "ayudaría para que ellos pudieran hacer esta interpretación y que no haya que pagar el impuesto", que ascendía a 1,4 millones.

Además, Alsina recibió una llamada de Oriol Pujol en la que el primero daba cuenta de las negociaciones y del encuentro con el director de la Agencia Tributaria catalana: "la reunión con Franco fue muy bien, que agradeció mucho que se le explicase la operación y que buscaría opciones".

También le dijo que "Franco dijo que por su parte no habrá trabas, sino que al revés, que intentará que la operación se pueda hacer correctamente". Incluso insiste a Pujol en que "Franco es consciente de que tiene que buscar una salida de aquí al jueves".

LIBERTAD DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario