miércoles, 19 de diciembre de 2012

Refugios de Alta Tecnologia para sobrevivir al Apocalipsis

Los chinos ya han inventado la solución para sobrevivir al fin del mundo. Esferas de alta tecnología, capaces de soportar cualquier condición climática o incluso el apocalipsis, como anuncia el calendario Maya.


 Un antiguo agicultor convertido en fabricante de muebles ha sido el precursor de esta curiosa iniciativa. Qiyuan Liu, de 45 años, habla de las cualidades de lo que él llama su «Arca de Noé».

La esfera no tendrá ningún problema para resistir incluso olas de 1.000 metros de altura ... es como una bola de ping-pong, puede soportar una gran presión», explica.

Su estructura está compuesta de un casco de fibra y vidrio y un marco de acero.

Pueden adquirise por solo 300.000 yuanes (37.000 euros) y están equipadas con cilindros de oxígeno y reservas de alimentos y agua.

También están equipados con cinturones de seguridad, imprescindibles en caso de tormenta. Liu ha demostrado que su «arca» aguanta lo que sea, lanzándola por una colina al agua y otras pruebas de resistencia.

«Los barcos están diseñados para transportar 14 personas, pero es posible que sobrevivan hasta a 30 durante al menos dos meses», explica su creador. El aislamiento es tan bueno que «una persona podría vivir cuatro meses en el vehículo en el Polo Norte o el Polo Sur sin sentir apenas frio» promete Liu.

Qiyuan Liu dice que él tuvo la idea de hacer estos refugios después de ver la película de desastres de Hollywood «2012».

«Si realmente hubiera una especie de Apocalipsis, puedo decir que he contribuido a la supervivencia de la humanidad», explica este «Noé» oriental.

El temor al fin del mundo, está muy extendido en China. Por ejemplo en dos distritos rurales sus habitantes llevan meses almacenando velas, convencidos de que el sol ya no se levantará tras el solsticio de invierno, informó la agencia «Nueva China».

En la provincia oriental de Zhejiang, otro empresario chino recibió 21 pedidos de embarcaciones de supervivencia de color amarillo brillante, que también se venden como «arcas de Noé». La diferencia es que estas valen cinco millones de yuanes (€ 610.000) cada uno, informó «China Daily».

En el otro extremo del país, Xinjiang (noroeste), un hombre dijo a France Presse que invirtió todos sus ahorros, unos 120.000 euros en construir una embarcación de supervivencia por miedo a que una inundación se llevará su casa.

Las autoridades chinas tratan de tranquilizar a su pueblo: «El llamado fin del mundo es un rumor», recuerda un mensaje de la policía de Beijing en internet, que pide a la gente a confiar en «los conceptos científicos» .

En Estados Unidos:  


En Rusia:

2012ultimasnoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario