lunes, 24 de diciembre de 2012

Un OVNI es fotografiado junto al Avión Tango 01 de Cristina Kirchner


Open in new windowCada nuevo día, abrimos los mails esperanzados, que una noticia sea distinta, que tenga el elemento diferenciador que necesitamos, para saber que alguna estructura se mueve. 

Pues bien, otra vez tomamos contacto con un mail de esas características.

Nuestro amigo Javier Sofía, se encuentra en el Sur realizando trabajos en el evento de Lago Fangano (*1), cuando pudo documentar en un video, el aterrizaje del avión T-01 (avión presidencial), que aterrizaba en el aeropuerto internacional, Piloto civil Norberto Fernández, el día 20 de diciembre a las 15:45 Hs. 

Open in new windowEl aeropuerto se ubica a tan solo 8 km (5 millas) al noroeste de la localidad de Río Gallegos.

FICHA TECNICA: 

LUGAR: Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, Piloto Civil Norberto Fernández
DIA: 20 de diciembre 2012
HORA: 15:39 

Código IATA: RGL 

Inauguración: 1964

Sitio Web Oficial: aa2000.com.ar/

Open in new windowEl se encontraba presente en las inmediaciones del mencionado aeropuerto, cuando observa en el cielo, la maniobra de descenso del Tango 01. La cual describe con precisión en el siguiente párrafo. 

Posición del Testigo:

Mi posición relativa al momento era la margen sur del Estuario del río Gallegos a una distancia de +/- 4.279 metros de la cabecera de pista (con inclinación de 10º al Sur) y a una distancia del avión de unos 700 metros hacia el Sur.

Open in new windowLa captura tiene una inclinación de 40º y el barrido de imagen cubre un arco de circunferencia de unos 90º.

(*1) El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.

Los onas, de la tribu Selkman, llamaban al lago Khami (el descanso del horizonte) ya que la línea formada por la cordillera en el horizonte se ve interrumpida por el lago. Su nombre actual se lo debe al sacerdote católico José Fagnano que fue el primer administrador apostólico de la Patagonia meridional.

CARACTERÌSTICAS TECNICAS DEL VIDEO

Open in new windowFicha Técnica: Datos preliminares
Càmara: Sony HX200V HD 18 MP
Duración del video: 38 segundos
Tamaño archivo: 120 MB
Modo: 60 p (según los calibres)
Formato de archivo: m2t
Tamaño extracción fotograma: 2.304x1.296 Px

La secuencia de imagen incluye 14 fotogramas a alta velocidad donde se ve, el avión y el Evento, cada fotograma está acotado en un tiempo de toma de 0,016666666666666666666666666666667 segundos (esto es 1+x^ centésima de segundo).

La trayectoria del Evento desde la “fuga cenital” (*2), traza una parábola de 0º a +10º en vertical y de 0º a +14º en horizontal.

La velocidad aún no la he calculado sobre la grilla de trabajo pero los datos básicos son:

47 metros (avión) + espacio de avance + espacio de retiración (unos 60? m) que el Evento recorrió en 0,18^3 (casi dos décimas de segundo).

Hipótesis: El objeto desarrollaría, una velocidad de unos 300 m/S (más de 1.000 kM/H), en cálculos aún no verificados, y sin agregar el cálculo combinado de progresión de avance del avión que suma velocidad a la trayectoria combinada, curvatura de trayectoria y afinación de centesimales de cálculo.

(*2) Perspectiva: Los puntos hacia donde convergen se denominan puntos de fuga, que pueden ser a “un punto de fuga” (cuando todas las líneas convergen a un solo punto, ejemplo típico de las vías del tren); a “dos puntos de fuga” (caso de una esquina con sus dos calles), y “fuga cenital”, cuando las líneas fugan hacia el cielo (ejemplo de un edificio alto fotografiado de abajo hacia arriba). 

Palabras del autor:

1) Se intentó contactar sin éxito con los pilotos del Tango 01

2) La captura de video es mía y en efecto no ví el Evento, apenas si se aprecia al reproducir el video a velocidad normal

3) La captura de video forma parte de un grupo de tomas, capturas fotográficas y otras capturas de video, aún no he procesado todo el material de esos momentos

Este Evento, por su trayectoria opuesta a la del avión, por su proximidad física al T-01, por su enorme velocidad de desplazamiento, por su tamaño aparente y por el cambio de dirección registrado, es una prueba manifiesta de la necesidad de que quienes poseen los recursos, habilitaciones jurisdiccionales y extensa experiencia se involucren activamente, pues no es la primera vez que un Evento así se manifiesta en proximidades de aeropuertos y aviones en vuelo con el riesgo pasivo implicado.

La imagen adjunta es una muestra de la captura en video digital de alta definición realizada el día 20 de Diciembre de 2.012, el fotograma es una extracción del video realizado a sesenta cuadros por segundo y por sus características el material permite determinar distancia, tamaño, velocidad, posición y formas; todo esto esperemos esté disponible en las próximas semanas.

J.W. Sofía

Hasta aquí, presentamos los hechos tal cual lo describe el autor del fotograma. 
Era importante revalidar la información, en principio, para saber si el Tango 01, estuvo efectivamente en Madryn. Esta información fue constatada en el medio local, OPI, Organización Periodística Independiente, que registró la llegada de la siguiente manera:

Llegó el T01 con Máximo y el Falcon 900 con José López. A la prensa la echaron de la rotonda de acceso al aeropuerto.

20/12 – 17:30 – La flota de aviones presidenciales tuvo gran actividad hoy en el aeropuerto de Río Gallegos. OPI pudo establecer los movimientos y los pasajeros que llegaron, tanto en el avión oficial, como en el alquilado por Presidencia
Open in new windowHace unas horas tocaron pista en el aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos dos máquinas de Presidencia, una fue el Tango 01, en su primer vuelo a esta capital, luego de su salida de servicio y 25 minutos antes había arribado el Falcon 900 LV-CRI, avión rentado por el Estado nacional, para suplir al Boeing que se encontraba en reparaciones.


Open in new windowLa cronología de los arribos y las personas transportadas fueron las siguientes:

A las 15:20 HS.: tocó pista el Falcon 900. De él descendió el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, quien esta tarde formará parte de las autoridades que asistirán a un acto donde se anunciará la construcción de una pileta de natación, con fondos provenientes de nación y que le son enviados al Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, el cual tiene fuertes lazos con el gobierno nacional y con quien posee abierto un importante canal de fondos para obras públicas.

A las 15:45: aterrizó el avión insignia de la Presidencia. El Tango 01 traía a la presidenta Cristina Fernández, a Máximo y a su pareja Rocío. La nave prosiguió rumbo a El Calafate con Cristina a bordo.

Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2 ... cceso-al-aeropuerto/15656

LAS IMÁGENES:

Si bien el testigo registró un video del descenso del Tango 01, nos adelantó un fotograma, del preciso momento que es captado el extraño objeto. 
Trabajando las ampliaciones del fotograma y aplicando filtros, obtuvimos las siguientes imágenes.

AMPLIACION DE LA TOMA

Open in new window

AMPLIACION DEL OBJETO

Open in new windowFoto analizada por Salvatore Carta
Open in new window


FILTROS

Open in new windowOpen in new window

Es muy importante tener presente que el testigo no vio el objeto. También es importante tener en conocimiento como expusimos párrafos adelante, que el avión Falcon 900, ya estaba aterrizado (15:20 Hs,), cuando esta toma fue obtenida (15:39 hs.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario