jueves, 13 de diciembre de 2012

Una circular de Guardia Civil insta a sus unidades a informar con tiempo de registros y detenciones de cargos públicos


Imagen de la circular difundida por la diputada de CCDenuncia de Coalición Canaria en el Congreso
Foto: ANA ORAMAS


Una circular interna de la Guardia Civil insta a las unidades del Instituto Armado a informar con una semana de antelación a la dirección general de las posibles implicaciones de cargos públicos o registros de sedes oficiales en aquellas operaciones que se vayan a llevar a cabo.

La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha aprovechado la presencia del Director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para hacer pública esta circular en la que se insta a las unidades de la Guardia Civil a informar al Director Adjunto Operativo (DAO), Cándido Cardiel, de los cargos públicos que se vean implicados en operaciones que vayan a realizarse de manera inminente. 

Oramas ha leído de forma íntegra esa circular --vigente desde el 19 de abril-- que, según ha dicho, le ha "sido facilitada". "Se recuerda a todas las unidades de que por orden del DAO se debe emitir antes de las 11 horas de las cada miércoles y hasta nueva orden una breve reseña de las operaciones que vayan a entrar en fase de explotación en la semana siguiente".

Según ha continuado la diputada canaria, en la citada circular se insta a informar de "los siguientes extremos: nombre de la operación y unidad participante, concepto de la operación, fecha previsible y número previsible detenidos e implicados, registros de inmuebles que se prevea practicar, posibles implicaciones de cargos públicos de personas y de registros de sedes oficiales".

A su juicio, la existencia de esta circular resulta "gravísima" y ha preguntado al director general de la Guardia Civil si la conocía, si se trata de una iniciativa suya, del DAO o del propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. También ha pedido saber si esa información se traslada al director operativo o también se eleva.

 MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) - 
Fuente: http://www.meneame.net/
http://www.europapress.es/nacional/noticia-circular-guardia-civil-insta-unidades-informar-tiempo-registros-detenciones-cargos-publicos-20121212193705.html
http://www.mundoconmisojos.es/?p=3758

No hay comentarios:

Publicar un comentario