lunes, 3 de diciembre de 2012

Vinton Cerf alerta de la amenaza que se cierne sobre Internet

Teme que pronto “se imponga una revisión de la estructura de las telecomunicaciones”

Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, arremete contra los Gobiernos y reguladores de telecomunicaciones controlados por Estados que pretenden controlar la Red pocos días antes de un evento decisivo para el futuro de la misma.

Quedan tan solo unos días para que se celebre en Dubai la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI), una reunión organizada por un organismo controlado por la ONU llamado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la que se debatirán, entre otros temas, la regulación de las telecomunicaciones, la reducción de la velocidad de conexión o métodos para establecer la monitorización y el bloqueo en línea.

Tanto expertos como internautas han manifestado su preocupación por las decisiones que se puedan tomar en el polémico encuentro, que se realiza a puerta cerrada. Así, según declaró Cerf, considerado como uno de los padres de Internet, “las nuevas normas propuestas son esfuerzos desesperados por parte de los Gobiernos y de reguladores de las telecomunicaciones controlados por los Estados para reafirmar su poder”
“Estos intentos persistentes son evidencia de que esta raza de ‘dinosaurios’, cuyo cerebro es del tamaño de un guisante, no se ha dado cuenta de que ya están muertos, porque la señal todavía no ha recorrido sus largos cuellos”, dijo Cerf a la agencia Reuters.

“Desde su nacimiento apoyé que Internet no fuera de unos pocos. Nosotros pagamos las facturas, los experimentos, la investigación y lo hicimos con gusto, pero por favor, que no cambien su esencia ahora”, dijo Cerf al portal tecnológico 1hnews.com.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias teme que la UIT trate de “imponer una revisión de la estructura de las telecomunicaciones” y que se llegue a “cambiar la arquitectura de la Red para poder controlarla”, algo que, en su opinión, resultaría muy peligroso.

“No debería haber imposición de idiomas, ni control sobre contenidos, así como tampoco distinción entre ricos y pobres”, agregó el que también es vicepresidente de Google.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79971-padre-internet-llama-dinosaurios-quieren-controlar-red-vinton-cerf

No hay comentarios:

Publicar un comentario