martes, 4 de septiembre de 2012

Una explosión atómica destruyó la ciudad de Mohenjo Daro hace 4000 años

Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años
"Ahora me estoy convertido en la muerte, el destructor de mundos." — el Bhagavad Gita
Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 añosSiete años después de los ensayos nucleares en Alamogordo, Nuevo México, el Dr. J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, estaba dando conferencias en una Universidad cuando un estudiante preguntó si existían otras pruebas atómicas de los Estados Unidos antes de Alamogordo.

"Sí, en los tiempos modernos," respondió.

La sentencia, enigmática e incomprensible a la vez, era realmente una alusión a los antiguos textos hindúes que describen una catástrofe apocalíptica que no se correlacionan con otros fenómenos conocidos o erupciones volcánicas. Oppenheimer, quien estudió con avidez el Sánscrito antiguo, sin duda se refería a un pasaje en "El Bhagavad Gita" que describe un desastre global causado por "un arma desconocida, un rayo de hierro".

Aunque puede ser alarmante para la comunidad científica el hablar de la existencia de armas atómicas antes del ciclo actual de la civilización, evidencia de este fenómeno parece susurrar sus versos en todos los rincones del planeta.

Cristal del desierto
Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 añosEsta evidencia proviene no sólo de los versículos hindúes, sino también de amplias extensiones de fragmentos de vidrio fundido diseminadas en muchos desiertos del mundo. Cristales de silicio, curiosamente moldeados, se asemejan notablemente a los mismos fragmentos encontrados después de las explosiones nucleares en el sitio de pruebas atómica de White Sands en Alamogordo.

En diciembre de 1932, Patrick Clayton, un topógrafo de la Egyptian Geological Survey, condujo entre las dunas del gran mar de arena, cerca de la meseta de Saad en Egipto, cuando oyó que algo se trituraba debajo de las ruedas. Cuando examinó lo que estaba causando el sonido, encontró grandes trozos de vidrio en la arena.
El hallazgo atrajo la atención de geólogos del mundo y plantó la semilla para uno de los mayores enigmas científicos modernos. ¿Qué fenómeno podría ser capaz de elevar la temperatura de la arena del desierto a por lo menos 3.300 grados Fahrenheit, en hojas grandes de vidrio fundido de color amarillo-verde?
Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años
 Mientras pasaba a través White Sands missile range de Alamogordo, Albion W. Hart, uno de los primeros ingenieros en graduarse en el Massachusetts Institute of Technology, observo que los trozos de vidrio dejados por las pruebas nucleares eran idénticas a las formaciones que se observó en el desierto africano hace 50 años atrás. Sin embargo, la extensión del material fundido en el desierto requeriría que la explosión sea 10.000 veces más potente que la observada en Nuevo México.

Muchos científicos han intentado explicar la dispersión de grandes rocas de vidrio en los desiertos de Libia, el Sahara, Mojave y muchos otros lugares del mundo, como producto de impactos de algún meteorito gigantesco. Sin embargo, debido a la ausencia de cráteres en el desierto que lo acompañen, la teoría no se sostiene. Imágenes de satélite ni sonar ha sido capaz de encontrar algún agujero.

Además, las rocas de cristal se encuentra en el desierto de Libia presentan un grado de transparencia y pureza de 99% que no es típico en las fusiones que se generan el las caídas de meteoritos, en el que hierro y otros materiales son mezclados con el silicio fundido después del impacto.



Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años

Aún así, los científicos han propuesto que los meteoritos que causo las rocas de cristal podrían haber explotado varios kilómetros sobre la superficie de la Tierra, relacionadolo con el evento de Tunguska, o simplemente rebotó de tal manera que se llevaron consigo la evidencia de los efectos, pero dejando el calor de la fricción.

Sin embargo, esto no explica cómo dos de las áreas que se encuentran muy cerca en el desierto de Libia muestran el mismo patrón: la probabilidad de dos impactos de meteorito tan cerca es muy baja. 
Ni explicar la ausencia de agua en las muestras de tectita cuando estas áreas de impacto se pensaban que estaban cubiertas hace unos 14.000 años.


Catástrofe nuclear en Mohenjo Daro


Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años
Una antigua ciudad, densamente poblada en Pakistán, fue destruida instantáneamente, 2000 años antes de Cristo por una increíble explosión que sólo pudo haber sido causada por una bomba atómica.

Ésa es la conclusión de un investigador británico, David Davenport que se pasó 12 años estudiando las antiguas escrituras hindúes y la evidencia en el sitio dónde la gran ciudad - Mohenjo Daro estuvo alguna vez de pie.


Lo que se encontró en el sitio de Mohenjo Daro corresponde exactamente a Nagasaki, declaró Davenport,

Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años
Lord David William Davenport (izquierda) con Ettore Vicenti (derecha), en Pakistán
quien publicó sus sorprendentes resultados en un asombroso libro "Destrucción Atómica en el 2000 B.C." (Milán, Italia, 1979). Había un epicentro como de 50 yardas de ancho, donde todo fue cristalizado, fundido o derretido, dijo.

A sesenta yardas del centro, los ladrillos están fundidos en un lado, indicando una explosión. El horrible y misterioso evento de hace 4,000 años, que derribó Mohenjo Daro, fue grabado en un antiguo manuscrito hindú llamado Mahabharata, que ha sido custodiado por santos varones durante siglos:

Humo blanco caliente, que era mil veces más luminoso que el sol subió en brillo infinito y redujo la ciudad a cenizas, se lee en el relato. El agua hirvió ...caballos y carrozas de guerra fueron quemados por los miles.. . los cadáveres de los caídos fueron mutilados por el terrible calor, tanto que ya no parecían como seres humanos...


La descripción concluye:

'era una vista terrible de ver... nunca antes hemos visto un arma tan terrible.'

Basado en sus estudios de muchos manuscritos antiguos, Davenport cree que el fin de Mohenjo Daro estaba vinculado a un estado de guerra entre los arios y los mongoles. Los Arios controlaban regiones donde alienígenas espaciales minaban minerales y explotaban otros recursos naturales, cree él.

Porque era una ciudad mongol, los alienígenas habían estado de acuerdo en destruir Mohenjo Daro en nombre de los arios. Los alienígenas necesitaban la amistad de los reyes arios para poder continuar con su búsqueda e investigación, explicó Davenport.

Ruinas de Mohenjo Daro

Los textos nos dicen que a los 30,000 habitantes les dieron siete días para evacuar – una clara advertencia que todo estaba por ser destruido. Obviamente, algunas personas no consideraron la advertencia, porque en 1927 fueron encontrados 44 esqueletos humanos allí, sólo unos años después de que la ciudad fue descubierta.

Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años


Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años


Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años


Explosión atómica destruyó ciudad hace 4000 años

Todos los esqueletos estaban allanados a tierra. Por ejemplo, se encontraron un padre, madre y niño allanados en la calle, con la cara hacia el suelo, todavía sosteniéndose las manos. Interesantemente, los textos antiguos se refieren repetidamente a los Vimanas, o carros volantes que vuelan con su propio poder, agregó.

David Davenport (1996), quien pasó 12 años estudiando las antiguas escrituras hindúes y la evidencia en el sitio antiguo de Mohenjo-Daro, declaró en 1996 que la ciudad fue instantáneamente destruida alrededor del 2,000 A.C. Las ruinas de la ciudad revelan el epicentro de la explosión que mide 50 yardas de ancho.

En esta ubicación, todo estaba cristalizado, fundido o derretido. A sesenta yardas del centro, los ladrillos fueron fundidos de un lado, lo que indica una explosión… el horrible evento misterioso de hace 4,000 años fue grabado en el Mahabharata.

La intrigante teoría de Davenport se ha encontrado con intenso interés en la comunidad científica. El nacionalmente conocido especialista William Sturm dijo:

'la fusión de ladrillos en Mohenjo Daro no podría haber sido causada por un fuego normal...'

El Profesor Antonio Castellani, ingeniero espacial en Roma, agregó:

'es posible que lo que pasó a Mohenjo Daro no fuera un fenómeno natural...'

En conclusión

Muchos historiadores dicen que hubo una guerra nulear en la antigüedad mientras otros dicen que no. Según, mi investigación creo que existió una guerra nuclear en la antigüedad. No hay ninguna indicación de una erupción volcánica en mohenjodaro o en otras ciudades, que haya generado tal intenso calor como para derretir vasijas de barro, eso sólo puede explicarse por la explosión atómica o algunas otros armas desconocidas.

En el lejano pasado, extraterrestres o una civilización perdida como Atlantis detonaron armas nucleares, produciendo terrible devastación. Este desastre se registró en la Biblia, escrituras hindúes y mitologías del mundo. Sodoma y Gomorra sintieron el aguijón de las armas nucleares cuando "el Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, el Señor de los cielos" (Génesis 19:24-25).

El antiguo Mahabharata hindú describe que un "único proyectil cargado con todo el poder del universo. Una columna incandescente de humo y llamas brillantes como 10 mil soles se elevó en todo su esplendor". Esto suena como relatos de bombas nucleares cayendo desde arriba. Así que, ¿Detonaron armas nucleares en la antigüedad? Todas las evidencias indican que sí. 

Fuente:  http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/09/explosion-atomica-destruyo-ciudad-hace.html

La mano de EE.UU. alcanza a periodistas en todos los rincones del planeta.

Aquellos que revelan acciones militares estadounidenses y de sus aliados son acusados de tener vínculos con Al Qaeda.

El arresto de Gottfrid Svartholm, uno de los fundadores del sitio web de descargas The Pirate Bay sería un eslabón más en la cadena de detenciones que sufren aquellos que revelan secretos de EE.UU. y los Gobiernos aliados.

El corresponsal de RT, Nicolás Sánchez, ilustra con diversas historias las peripecias por las que pasan los periodistas de investigación que se atreven a “comprometer” a Washington.

 El hecho de que un periodista sea el primero en informar sobre una agresión de fuerzas extranjeras que deja muertos podría considerarse como una buena labor profesional. Sin embargo, el reportero yemení, Abdála Jaider, quien fue el primero en alertar de un ataque estadounidense que mató a 14 mujeres y 21 niños en ese país árabe en 2009 está en prisión bajo cargos de colaborar con terroristas. 

Según el periodista neoyorquino Jeremy Scahill: “Lo que me causa más impacto a mí como periodista estadounidense es el papel que juega en todo esto Estados Unidos.

 El presidente de Yemen, Saleh recibió una llamada, no de un ayudante de Obama, sino del mismísimo presidente. Y Barack Obama en persona le pidió a Saleh que no dejara salir de prisión al periodista yemení”. Los periodistas occidentales también denuncian que sufren la presión del Gobierno estadounidense. 

Esto le sucedió al periodista británico, Chris Woods, cuando publicó que los ataques con drones que llevó a cabo la CIA contra  Pakistán y Afganistán causaron muertos entre la población civil de esos países. “La CIA y otros organismos de la inteligencia estadounidense decidieron atacar nuestro trabajo en lugar de hacer un seguimiento de nuestras historias, especialmente las que incluían el asesinato de civiles por parte de soldados estadounidenses”, cuenta Woods. 

Para los periodistas es un insulto que los vinculen con grupos terroristas, pero detrás de estas acusaciones los profesionales de la información ven los auténticos motivos que tiene el Gobierno para ocultar la verdad. “Sugerir que nosotros, desde nuestra oficina de periodismo de investigación simpatizamos con Al Qaeda es realmente una falta de respeto. Yo creo que estas estrategias de descrédito es una señal de que hay mucho en juego. Recordemos que Estados Unidos afirma que no mató a ningún civil en Pakistán  y nuestras informaciones y las de muchos otros demuestran que eso es simplemente mentira”, explica Woods. 

La Libertad de expresión  está protegida por ley en EE.UU., pero cuando un periodista hace pleno uso de ella y publica una información que compromete al Gobierno puede enfrentarse a una campaña de desprestigio. Una buena muestra son los artículos publicados en periódicos como The New York Times donde una fuente anónima del Gobierno acusa a periodistas de ser simpatizantes de  Al Qaeda. Tom Vanden Brook y Ray Locker son dos periodistas del diario USA Today que sufrieron en carne propia una campaña de desprestigio solo días después de que denunciaran un multimillonario proyecto propagandístico del Pentágono en Irak y Afganistán. 

En poco tiempo se crearon páginas web falsas y cuentas de Twitter y Facebook utilizando sus nombres, además se inundaron las redes sociales con comentarios en los que se los acusaba infundadamente de ayudar a los talibanes. Si un periodista pierde su credibilidad puede suponer el fin de su carrera. Cuando esta situación se da por haber revelado una realidad incómoda para un Gobierno se convierte en una injusticia no solo para el informador, sino también para la sociedad que no tiene acceso a la verdad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52890-mano-eeuu-alcanza-periodistas-rincones-planeta

Benjamin Fulford (3/Sept/2012): La guerra financiera se ha reducido a unas pocas facciones pequeñas y a algunos individuos clave. Se han visto muchas muertes de alto perfil

La guerra financiera que ha estado arrasando intensamente durante los últimos años está ahora reducida a unas pocas facciones, todas marcadas por luchas internas. 
 
En uno de los bandos está la Logia fascista P2 todavía presionando para crear una dictadura fascista mundial.

En el otro bando puede verse varios grupos todos clamando que quieren hacer el bien, pero que necesitan estar al mando.

Varias muertes recientes de alto perfil pueden estar relacionadas con esta lucha constante, pero que está llegando al clímax:

-El Cardenal Carlo María Martini, obispo de Milán y conocido maestro del espionaje del Vaticano murió el 31 de agosto, durante la luna azul.

-Sergey Leonidovich Sokolov, ex jefe de las fuerzas armadas de la Unión Soviética expulsado por Gorbachov, también murió ese día.

-Otra muerte prominente fue la del Reverendo Sun Myung Moon, jefe de la Iglesia de la Unificación. La Iglesia de la Unificación es conocida como un jugador poderoso en los bajos fondos de Asia y tiene un gran rancho en Paraguay al lado del que posee la familia Bush.

Ninguna de las causas de las muerte fueron anunciadas, pero todos los hombres eran ancianos. Estos hombres estaban conectados, sin embargo, al más alto nivel, a la intensificada lucha entre facciones por el control de las finanzas del mundo. En esta situación, la Sociedad del Dragón Blanco, un joven miembro de la familia Dragón y otros grupos, proponen que el “anillo” de control centralizado sobre el dinero sea llevado al “Monte Doom” y derretido (nota de traductor: referencia al ”Señor de los anillos”, parte en la que llevan el anillo del poder único a ser destruido en el volcán-monte Destino, es decir, buscan que no sea posible que se centralice el poder financiero de nuevo).

En una nota más positiva, el ex primer ministro Naoto Kan de Japón reveló muchos secretos sobre el ataque terrorista nuclear y con tsunami del 11-3-11 en una conferencia de prensa concurrida (pero que no ha sido difundida). Se han bloqueado los intentos de poner el vídeo de la conferencia de prensa en U-tube. Durante la conferencia Kan dijo que el jefe de la compañía de energía eléctrica de Tokio y otros le pidieron que ordenara la evacuación de 30 millones de personas de la zona de Tokio. Kan confirmó así públicamente, como informó anteriormente este escritor, que hubo un intento de evacuar Tokio.

Esto fue parte de un plan encaminado a crear una nueva capital financiera asiática en Pusan, Corea del Sur y dotarlo con un gran contingente de esclavos japoneses con el cerebro totalmente lavado de la gran área metropolitana de Tokio, afirman fuentes de las sociedades secretas de los Rothschild y asiáticas.

En su lugar Kan dijo que se enviase a hombres mayores de 60 años, que tenían menos que perder por intoxicación con radiación, a lidiar con la emergencia nuclear en la planta nuclear de Fukushima. Kan también dijo, los representantes japoneses y extranjeros de los medios de comunicación corporativos y a los diplomáticos que su mejor explicación de por qué las plantas nucleares de Fukushima no entraron en fusión plena era “intervención divina”. Sin embargo, Kan negó cualquier conocimiento de que hubiese tenido lugar un sabotaje deliberado durante el tsunami y catástrofe nuclear del 11-3-11. Sin embargo, a la prensa extranjera y diplomáticos reunidos les fue presentado el reverendo Izumi Paolo, de la Iglesia de Tachikawa, cuyo grupo acoge a un miembro de las fuerzas de Autodefensa japonesas que participaron en la colocación de las bombas nucleares utilizadas en el ataque. La Sociedad del Dragón Blanco sabe el nombre e información de contacto de este individuo. Los diplomáticos y periodistas reunidos también fueron informados de que un hombre llamado Slasha Zaric (que aparece en Internet bajo el nombre de Alexander Romanov) está bajo la custodia protectora de la policía japonesa y ha testificado que participó en el contrabando a Japón de las armas nucleares utilizadas en el ataque.

En combinación con el testimonio de estos dos testigos, ahora tenemos evidencia forense directa (parcialmente en forma de conversaciones grabadas y llamadas telefónicas) vinculando las siguientes personas con el asesinato en masa nuclear y con el tsunami de Japón del 11-3-2011:

Yasuhiro Nakasone (el arma nuclear usada en el ataque estuvo en su residencia por un tiempo); Peter Hans Kolvenbach (grabado fanfarroneando en el teléfono que él era Satanás y que ordenó los ataques del 11-3-11); Benjamin Netanyahu (grabado en una llamada telefónica a Naoto Kan amenazando con hacer estallar todas las centrales nucleares de Japón a menos de que Kan firmara unos 5 trillones de yenes de activos extranjeros de Japón) y el senador Jay Rockefeller, quien envió a Kurt Campbell el 9 de marzo de 2011 a ofrecer al poderoso broker japonés Ichiro Ozawa los derechos de eliminación de los residuos nucleares en Fukushima (toda la conversación entre Campbell y Ozawa fue grabada). Estas personas tienen que ser detenidos e interrogados y que los videos de sus respuestas se cuelguen en internet ASAP (“as soon as posible”/tan pronto como sea posible) para evitar más incidentes de asesinatos en masa.

La facción de illuminati gnóstica, por ejemplo, está diciendo que el verdadero enemigo es una inteligencia artificial extraterrestre malvada y que la única forma de destruirla es eliminando la ciudad de Roma y sus colinas circundantes. (Nota de traductor: con eso se cumpliría lo que dice el Apocalipsis sobre las 7 colinas, la ramera de Babilonia, etc.).
 
Estas personas tienen en su poder un misil nuclear ucraniano Granit de 500 kilotones que compraron al traficante de armas ruso Victor Bout (según fuentes del MI5 y de los illuminati gnósticos) y por lo tanto deben tomarse muy en serio sus amenazas. La Logia fascista P2 también es capaz de acciones extremadamente peligrosas en represalia si tuviese lugar dicho ataque.

Entrando en otro tipo de noticias, un autodenominado jefe de la mafia (no yakuza) de nombre Chiba Isao envió a un representante a este escritor alegando que se usaba el dinero ganado por los vertidos ilegales de desechos nucleares en Asia para financiar a los “rebeldes” en Siria. 
 
Esto no ha sido confirmado independientemente, pero la disposición ilegal de residuos peligrosos ha sido una importante fuente de ingresos para parte de las mafias asiáticas.

También la semana pasada, Neil Keenan fue abordado por algunos italianos fuera de su casa en Bulgaria y posteriormente fue hospitalizado con una infección pulmonar. Este incidente fue seguido por llamada telefónica y un correo electrónico que decía que Keenan tuvo que defenderse con una espada y había sido herido de gravedad. También se informó de una amenaza a este escritor en el mismo correo electrónico.

Este incidente parece estar relacionado con un enfrentamiento constante sobre los derechos de las cuentas de garantías globales colaterales (global colateral accounts). Un representante de la sociedad del Dragón Blanco ha sido invitado a Indonesia esta semana para intentar encontrar un compromiso entre las diferentes facciones. La Sociedad del Dragón Blanco cree que un solo sistema central de control conducirá al estancamiento de la civilización global.

 
 http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2012/09/benjamin-fulford-3sept2012-la-guerra.html

Tajikistán: La próxima región por la que ya compiten las potencias

Se ha hablado mucho sobre el “Nuevo Gran Juego” en Asia Central, en el que las grandes potencias compiten por el control de la región rica en recursos e importante para la logística de Asia Central.

 Este área podría haber hecho la mayor cantidad de titulares el año pasado, cuando Herman Cain se vio incapaz de pronunciar ‘Uzbekistán‘. La persona común puede no ser consciente de donde está Asia central, o por qué exactamente es importante.

Esta región ha sido siempre vista como crucial para la hegemonía por Asia y Rusia, China y Estados Unidos, y todos están compitiendo por su control. 
 
La reciente violencia en las montañas de Pamir de Tajikistán es un caso de estudio de la complejidad de la región, y una vista previa de los conflictos de lealtad en juego: Los gobiernos locales se oponen a los gobiernos centrales autoritarios, la política fronteriza entre los estados es compleja, numerosas regiones autónomas están inquietas y por supuesto, la preocupación internacional sobre las consecuencias del conflicto.
 
 La violencia en Tajikistán puede proporcionar una ilustración de las entidades competidoras en la región, y dan una idea de lo que el “Nuevo Gran Juego” puede significar para los EE.UU..
 
http://www.laproximaguerra.com/2012/09/tajikistan-proxima-region-compiten-las-potencias.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Un Decreto firmado por Obama pretende impedir la liberación de tecnologías de Keshe Foundation

Este documento que me ha llegado hoy se refiere a una orden firmada por Obama en abril, que ilegaliza las tecnologías que Keshe pretende liberar este próximo jueves. Estaremos expectantes

M T Keshe
Aviso importante
 
Con el decreto presidencial firmado por el Presidente Obama a principios de esta semana, el uso por otros gobiernos de las tecnologías espaciales desarrolladas por la Fundación Keshe y otrass similares se ha convertido en un delito penal.

Esto significa que desde esta semana los científicos no pueden liberar su tecnología al público o a los gobiernos  a menos que sean para uso en guerra y beneficiosas para las naciones sionistas.

No aceptamos una tal castración de la ciencia y pedimos el Gobierno de los Estados Unidos de América para la aclaración de este decreto por la casa blanca.

¿Es esta ley para silenciar a la Fundación Keshe y otras organizaciones de investigación, o puede América ejercer presión para que sólo su tecnología puede ser aceptado en todo el mundo?

Este decreto presidencial es contra la libertad científica internacional para el desarrollo, investigación e intercambio de información y esto es un pedido de náuseas en organizaciones científicas como la nuestra.

Por favor informar a la prensa.
M T Keshe (Traducido por Bing)”

Fuente:  http://www.rafapal.com/?p=17555

La “Industria de Grupos de Contacto” de EE.UU. está derrocando gobiernos


Todo el que haya estudiado cómo trabajaron EE.UU. y la OTAN para derribar la Jamahiriya en Libia sabe que EE.UU. ha tratado de reproducir el mismo mecanismo de cambio de régimen en Siria. 

La formación de grupos de contacto multilaterales en apoyo a oposiciones por encargo ha sido crucial en este proceso. Lo que la mayoría de la gente ignora es que la industria de los grupos de contacto de los estadounidenses comenzó en Somalia. 

2006 fue un año crítico para Somalia, porque hacia finales parecía que el país africano desgarrado por la guerra iba a estabilizarse después de décadas de guerra civil. Las regiones autónomas del norte de Somalia, Puntlandia y Somalilandia, habían sido gobernadas de un modo relativamente pacífico. El sur, sin embargo, había presenciado continuos combates desde 1991. La Unión de Tribunales Islámicos (ICU) derrotó a la mayoría de los señores de la guerra y unió la mayor parte del sur bajo su régimen, logrando establecer la ley y el orden. También se desarrollaban conversaciones de paz para unir Somalia. Había muchas esperanzas de que estuviera a punto de comenzar un período de paz relativa en 2007. 

Entonces EE.UU. y su aliado regional Etiopía iniciaron grandes hostilidades el 20 de diciembre de 2006. El general John Abizaid, el comandante del CENTCOM que dirigía las guerras de Irak y Afganistán ocupado por la OTAN, visitó Etiopía unas tres semanas antes para celebrar una reunión de bajo perfil con el primer ministro Meles Zenawi el 4 de diciembre. Los dos planificaron lo que se convertiría en la invasión de Somalia por parte de EE.UU. y Etiopía. Aviones de guerra de EE.UU., barcos, inteligencia y unidades de las fuerzas especiales participaron en la guerra mientras los etíopes enviaban la masa de la fuerza terrestre para combatir a la ICU. 

Para justificar la invasión EE.UU. invocó la Guerra Global contra el Terror y acusó a la ICU de pertenecer a al Qaida. 

Como resultado de la invasión estadounidense-etíope la ICU cayó en la desorganización y emergió un vacío de poder. El Gobierno Federal de Transición Somalí (STFG) un grupo extranjero opositor apoyado por EE.UU. que se autoproclamó gobierno legítimo de Somalia, vino de fuera para tomar el lugar de la ICU. ¿Suena familiar? Así es. Es esencialmente lo que sucedería –a mayor escala y con una oposición armada– en Libia cuatro años después cuando la OTAN introdujo el Consejo Nacional de Transición (CNT). También es lo que EE.UU., la OTAN, y los petro-regímenes de jeques árabes quieren hacer en Siria mediante el Consejo Nacional Sirio (CNS). 

El estatus de Somalia como Estado dividido, sin ley e inestable, ha sido el modelo para la actual Libia dividida y sin ley y lo que EE.UU. tiene previsto para una Siria enfangada en la guerra civil, al estilo de Líbano entre 1975 y 1990. Entra en juego la "somalización". 

EE.UU. y la OTAN también han jugado un papel en la emergencia del fenómeno de los piratas que ha convertido el Golfo de Adén en una “zona de piratas”. Cuando vieron que los barcos extranjeros saqueaban las pesquerías de Somalia y mientras tanto las corporaciones extranjeras vertían toxinas letales frente a las costas de Somalia, los pescadores locales desesperados se convirtieron en piratas armados. La destrucción de la economía libia también creó una clase de desocupados armados que ahora se exportan a la a la "McYihad" estadounidense en Siria, ¿y luego quizás a Argelia, Líbano, Baluchistán iraní, Xinjiang de China o el Distrito Federal del Norte del Cáucaso de Rusia? 

En Somalia, varios países africanos planificaban enviar un contingente multinacional respaldado por EE.UU., pero fueron frustrados en junio de 2006 cuando la ICU tomó el pleno control de Mogadiscio. Fue en ese momento cuando EE.UU. y sus aliados formaron su “modelo” de cambio de régimen con el Grupo de Contacto Somalia. 

El Grupo Contacto Somalia otorgó una apariencia de legitimidad internacional a los rivales del STFG del gobierno de la ICU y a la intervención extranjera. ¿Suena cada vez más familiar? Ese “grupo de contacto” se convirtió en la base del Grupo de Contacto Libia (Amigos de Libia) dominado por la OTAN, creado en 2011, que impuso el CNT mediante la “diplomacia de los misiles” en Trípoli y después el Grupo de Contacto Siria (Amigos del Pueblo Sirio) creado en 2012 para imponer el CNS en Damasco. 

La industria estadounidense de grupos de contacto ha impuesto de modo antidemocrático clientes colaboracionistas basados en el extranjero a Estados en los cuales la cábala atlantista de "OTANistán" tiene un interés estratégico o económico en expandir su influencia. Todos los sospechosos habituales han estado involucrados. 

Aparte de EE.UU., los miembros del Grupo de Contacto Somalia incluyeron al Reino Unido, la UE, Italia, Noruega y Suecia. La OTAN se sumó en junio de 2009, para asegurar su papel militar en Somalia y en las aguas del Cuerno de África. Todos estos protagonistas tuvieron estelares papeles recurrentes en Libia. Ahora tratan de recrear el mismo escenario en Siria sobre el fondo de una insurgencia armada y supervisada por el extranjero que ha estado atacando deliberadamente a los civiles para allanar el camino al intervencionismo. 

En Somalia se desplegaron fuerzas de la Unión Africana bajo supervisión de la OTAN con la misión primordial de proteger al STFG, tal como la OTAN hizo la guardia mientras instituciones subordinadas al extranjero se establecían en Afganistán, Bosnia, Kosovo, y ahora Libia. 

La agenda del STFG fue fijada por EE.UU. para “reconstruir las instituciones y la economía de Somalia” con la ayuda de los denominados “expertos extranjeros”. El programa es el mismo para el CNS y el CNT dominados por la Hermandad Musulmana. El CNT ha privatizado los activos de Libia y ha desviado su riqueza bajo la administración del economista neoliberal libio-estadounidense, convertido en “ministro de petróleo y finanzas”, Ali Tarhouni. El petróleo de Libia ya no está en manos de los libios, los cuales ahora están demasiado ocupados combatiendo unos contra otros con lanzagranadas, chalecos antibalas y rifles de infantería ligera por cortesía de la OTAN. 

En Somalia y Libia lo que ha reemplazado a la ICU y a la Jamahiriya es un estado interminable de “transición” y enclaves de burócratas vinculados a Washington, Bruselas, el FMI, y el Banco Mundial y protegidos por ellos, aislados de la violenta realidad de sus países. 

Aparte de esas oficinas burocráticas, el Estado de derecho se ha derrumbado y las calles están dominadas por milicias y matones. El Grupo Libio de Combate Islámico (LIFG) se apoderó de Libia y el Shaabab se desencadenó en Somalia, ambos con la ayuda de combatientes extranjeros. Es el futuro que espera a la República Árabe Siria si Hillary “Bombardeadlos” Clinton y Obama logran instalar el CNS. 

Podemos echar un vistazo previo desde las calles destruidas de Alepo al paisaje marcado del campo de Damasco, la persecución de minorías sirias, la profanación de iglesias, el asesinato de funcionarios públicos sirios, las ejecuciones extrajudiciales de partidarios del gobierno, el éxodo de profesionales sirios, el secuestro y asesinato de periodistas, los atentados terroristas contra centros civiles, el asesinato de doctores y el secuestro de extranjeros que han tenido lugar bajo el Ejército Libre Sirio. 

Mahdi Darius Nazemroaya es sociólogo e investigador asociado del Centre for Research on Globalization (CRG), con sede en Montreal. Está especializado en temas de Oriente Próximo y Asia Central. Ha sido colaborador e invitado en las discusiones sobre Oriente Medio en numerosos programas y redes internacionales como Al Jazeera, Press TV y Russia Today. Permaneció en Libia durante la campaña de bombardeos de la OTAN, informando desde allí para varias cadenas de noticias. También es corresponsal especial de Flashpoints, un programa con sede en Berkeley, California. Sus artículos se han publicado en más de diez idiomas. Escribe también para la Strategic Culture Foundation de Moscú. 

Global Research
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Russia Today - 2012-08-27

rCR

Los bancos rescatados desvían 21 billones de dólares a los paraísos fiscales (eng)

El investigador económico James Henry ha realizado un exhaustivo informe sobre los bancos rescatados, tras investigar informes del Worldbank, del Fondo Monetario Internacional y de bancos centrales.

cayman pic Ha llegado a la conclusión de que los paraísos fiscales custodian entre 21 y 32 billones de dólares, cifra que no incluye propiedades, arte o joyas. 

El número de los súper-ricos lo cifra en 10 millones, poseedores de 21 billones y de los cuales 100.000 poseen 9.8 billones de dólares en paraísos fiscales.

Fuente: Meneame/  http://www.gty.co/los-bancos-rescatados-desvian-21-billones-de-dolares-a-los-paraisos-fiscales-eng/http://www.thebureauinvestigates.com/2012/07/23/opinion-bailed-out-banks-facilitate-the-21-trillion-super-rich-offshore-cash-hoard/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...