viernes, 7 de septiembre de 2012

La U.S.Navy elige la base naval de Las Palmas como instalación clave para operar en caso de guerra entre Irán e Israel

Si la tensión generada existente entre Israel e Irán degenera en una guerra abierta, y el Canal de Suez queda cerrado a la navegación, la base naval Arsenal de Las Palmas se convertiría en un puerto estratégico para los buques de la U.S.Navy. 
 Esos son los planes de Estados Unidos, cuya Armada ha certificado la seguridad de la base la pasada semana.

Las tensiones entre Israel e Irán se mantienen en niveles preocupantes. Mientras continúan rotas las negociaciones entre Washington y Teherán, Estados Unidos estudia endurecer sus presiones sobre el régimen de Ahmadineyad, e Irán responde organizando unas maniobras militares de defensa aérea a gran escala.
El Pentágono ha respondido organizando un gran ejercicio naval multinacional en aguas delEstrecho de Ormuz, previsto para este mes. La prensa israelí, por su parte, acusa a Estados Unidos de haber llegado a un acuerdo secreto de ‘no agresión’ con Irán.
Con ese escenario, la U.S.Navy se está preparando para cualquier eventualidad. En caso de que la guerra estalle en Oriente Medio, el cierre del tránsito marítimo en el Canal de Suez será una de las primeras consecuencias. Al menos tal y como maneja el Pentágono.
Canarias será clave
En caso de que se dieran estas circunstancias, Estados Unidos utilizaría la base naval de Las Palmas como plataforma estratégica –repostaje, logística…- para los buques, que tendrían que rodear África por el Cabo de Buena Esperanza –Sudáfrica-.
Así, según consta a fuentes militares de la Comandancia Naval de Las Palmas consultadas por El Confidencial Digital, el Arsenal –base de los Buques de Acción Marítima ‘Meteoro’ y ‘Rayo’- se convertiría en una pieza clave para la U.S.Navy de cara a una campaña militar en el Golfo Pérsico, al igual que lo sería con toda probabilidada la base gaditana de Rota.
El Pentágono ya ha iniciado los trabajos para certificar que la base naval cumple con sus requisitos. De hecho, la visita la pasada semana de la fragata estadounidense USS Taylor sirvió a laU.S.Navy para comprobar los niveles de seguridad y certificar que se cumplen todos los protocolos de emergencia, algo en lo que hicieron mucho hincapié los mandos del buque a las autoridades portuarias, según ha podido saber ECD.
http://www.elconfidencialdigital.com

El BCE ofrece a España un ‘dictado’ con condiciones “estrictas y efectivas”

La compra de la deuda soberana aliviaría la situación, pero no la de los ciudadanos, según los expertos.

La reunión del Consejo del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort ha aprobado para España y otros países del sur de Europa unas tasas de interés más bajas respecto a las que ofrece el mercado. 

Pero esa ventaja es una ilusión, porque los países endeudados recaudarán menos y tendrán menos dinero para pagar los créditos. Así opina el analista económico argentino Alberto Rabilotta, quien comentó las condiciones que los directores del organismo acordaron este jueves para esos países. 

Ante todo estipulan el pedido formal que los países que necesitan ayuda financiera europea deben presentar ante la ‘troika’: el grupo de representantes de la Comisión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha confirmado en una rueda de prensa en Fráncfort que su entidad podría comprar en el mercado secundario la deuda soberana tanto de España, como de otros países que lo necesiten con vencimiento entre uno y tres años. Caracterizó las condiciones unidas al programa de los fondos europeos de rescate como “estrictas y efectivas”.  

El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha reaccionado ante la nueva oferta del BCE, avisando que no quiere precipitarse y debe estudiar si éste es el mecanismo adecuado para sus necesidades. Aunque las medidas de austeridad sugeridas por la ‘troika’ ya se están cumpliendo, pueden haber en las medidas estipuladas por el BCE unos mecanismos escondidos que podrían agravar la situación económica del país.  

“Lo que ha hecho el Banco Central Europeo —dice Rabilotta— es permitir acceder a préstamos de muy corto plazo a tasas de interés más bajas que las del mercado, a cambio de que los países se sometan al dictado de la ‘troika’. Es decir que continúen efectuando los programas de austeridad, que sigan exprimiendo más a los ciudadanos: aumentando los impuestos, restringiendo los nuevos trabajos. Y que cumplan con los pagos y con todas las orientaciones de tipo estructural y las medidas de austeridad que la ‘troika’ le exija”.

El experto opina que las decisiones del Consejo del BCE no han cambiado mucho en la situación de España. “La única diferencia es que las tasas de interés que esos países pagarán por los préstamos a corto plazo serán más bajas. Pero esto también es una ilusión, porque esos países recaudarán menos y tendrán menos dinero para pagar el servicio del préstamo del capital”. Así, el problema no se soluciona, advierte Rabilotta, y la situación se alivia un poquito, pero no para los ciudadanos.    Las opiniones expresadas en el comentario de Alberto Rabilotta son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/53116-bce-ofrece-espana-dictado-condiciones-estrictas-efectivas

Un nuevo grupo de hackers anuncia tener las pruebas de vigilancia remota de un español

Este vídeo y web parece contener un mensaje trabajado desde la seriedad. Aunque esto no es más que un anuncio, y no se presentan aquí las pruebas de lo que expresa, nosotros sabemos que el control humano mediente dispositivos tecnologícos implantables en el ser humano son una triste realidad experimentada por muchas personas, como también lo es el control satelital de individuos específicos, la vigilancia desde drones, la vigilancia y rastreo de dispositivos móviles y comunicaciones de internet, etc etc.

Este grupo que se hace llamar “Cenáculo Insubordinado de Hackers” asegura tener las pruebas por documentos hackeados a una gran corporación, de que a un ciudadano español que viaja por el Congo se le está rastreando y vigilando sus pensamientos y emociones de esta forma.

La primera entrada de este blog que promete ir posteando vídeos sobre el tema dice así:

“El control de la mente de los ciudadanos, tú incluido, está muy próximo. Los planes engloban amplios sectores de la población en progresión exponencial; “díscolos activos” y “pacíficos inertes” de los cuales se vigila su probable despertar

Debemos estar en guardia y no consentirlo. Disponemos de evidencias irrefutables de que se está produciendo la vigilancia remota de un español viajando por el Congo, se efectúa desde el interior de su cerebro ininterrumpidamente las 24 horas, cada pensamiento y cuanto experimenta es registrado sin su conocimiento ni consentimiento, hasta los pensamientos más íntimos. Podréis comprobarlo vídeo a vídeo”.


Fuente: http://www.trinityatierra.com/2012/09/06/un-nuevo-grupo-de-hackers-anuncia-tener-las-pruebas-de-vigilancia-remota-de-un-espanol/

Tres sitios Nuevos de Burbujas en Bayou Corne

El huracán Isaac obligó en Tejas a cerrar el sitio de perforación, lo que frena la investigación para encontrar la fuente de ese sumidero en la parroquia de la Asunción.

Read more: http://www.wafb.com/story/19457928/deq-monitors-3-new-bayou-bubbles-sites

Alertan brote de Ébola en Congo: 14 muertos entre 28 casos

 El virus es una cepa diferente al brote que registró recientemente Uganda con 16 víctimas

Estas cifras superan en gran cantidad a las preliminares dadas por Médicos Sin Fronteras el 24 de agosto, con solo 12 posibles casos.

La OMS desplegó esta semana un equipo de epidemiólogos y expertos para apoyar al Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo en la tarea de controlar el brote, informó ayer la ONU.

El equipo se concentrará en la identificación de los casos, diagnóstico y el rastreo de la gente que estuvo en contacto con los enfermos, con el objeto de detener la diseminación de la epidemia.

La epidemia del Ébola que emerge hoy en el Congo y la que están controlando en la parte occidental de Uganda no están relacionadas, ya que se encontraron cepas diferentes, informó la Coordinadora de Emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF), Olimpia De la Rosa. Esto concuerda con la opinión vertida ayer por  la OMS.

En el Congo, en agosto se identificó a la cepa Ébola Bundibugyo y en la parte occidental de Uganda se detectó la cepa Ébola Sudan, según MSF.

“Esto refuerza el hecho de que el virus se transmite por contacto directo localizado, indicando menos probabilidad de transmisión a través de las fronteras”, destacó De la Rosa, en su comunicado.

El brote de Ébola en El Congo tenía el 24 de agosto solo 12 sospechosos y algunas posibles víctimas, mientras un enfermo estaba en recuperación. En una semana el número de casos se duplicó.

Otro equipo de Médicos Sin Fronteras está desde hace un tiempo en Kibaale, Uganda. La fiebre se considera que está controlada en la ciudad de Kagadi. El último caso registrado fue el 4 de agosto. Según MSF, un brote de Ébola estaría concluido cuando no se registran nuevos enfermos en 42 días.

Esta fiebre hemorrágica se transmite por los fluidos corporales y tiene una alta tasa de mortalidad. La primera vez identificada en el hombre fue en Zaire en 1976 (hoy llamada República Democrática del Congo).
Ébola es considerado un filovirus al igual que el Marburg y son los principales agentes de la fiebre hemorrágica de los cuales no se han identificado origen natural. Una de las teorías es que se transmite por comer carne de simio, pero no se ha probado, informa MSF.

Actualmente existen 5 cepas de Ébola: Sudan y Zaire de 1976, Costa de Avorio de 1994, Bundibugyo de 2007.

La cepa de Zaire tiene una mortalidad del 80 al 90%, Sudan de40 a 65% y la de Bundibugyo un 25%.

http://www.lagranepoca.com/25542-alertan-brote-ebola-congo-14-muertos-entre-28-casos

Ultimos Avances en Energia de Hidrógeno: Japon, Pilas, NASA , y BMW

Existe desde hace mucho tiempo tecnología para obtener fuentes de energía que hacen totalmente innecesaria y desfasada la utilización del petróleo y sus derivados, ELLOS lo saben pero no dejan que se desarrollen y salgan a la luz para continuar enriqueciéndose con su multimillonario y contaminante negocio del chapapote.

El hidrógeno es una de esas fuentes de energía limpia e inagotable abundando a raudales en todo el universo,  

Japón, ofensiva total por el hidrógeno
 
Es cierto que hay muchas naciones donde el hidrógeno está cobrando una mayor importancia, pero la realidad es que ni siquiera creo que Estados Unidos pueda superar lo que hoy por hoy se está desarrollando en Japón, y que podremos empezar a ver durante el año 2015 gracias a la intervención de un buen número de compañías que están creando auténticos monstruos del asfalto, pero con hidrógeno.

En cuanto a la lista de nombres de empresas, parece no tener fin, y eso que estamos hablando de un entorno relativamente pequeño como lo es Japón: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga.Todas ellas conforman el núcleo duro de empresas dispuestas a respaldar proyectos de hidrógeno y cooperar con un único fin: lograr que para el año 2015 absolutamente todos los vehículos que hay en el país, sean para transporte de carga o uso doméstico, tengan una alternativa de hidrógeno. Una meta ambiciosa, pero que ellos ven como alcanzable, y que probablemente logren si siguen en la línea que llevan.

Y es que no en vano el Gobierno de Japón tiene claro que apoyar a estas empresas es básico, en tanto que están en posición de exportar tal cantidad de tecnología, que sin duda la jugada generaría beneficios no sólo ecológicos, sino también económicos, y además de inmensas proporciones.

 La fiebre del hidrógeno 

Cada vez son más y mejores. Los coches de hidrógeno están pasando de ser los grandes desconocidos de mercado de los vehículos ecológicos, a ser más y más protagonistas de la historia; si hace unos años lo único que se podía encontrar era algún que otro motor en automóviles bastante convencionales, hoy por hoy las posibilidades del hidrógeno han aumentado muchísimo.

Y es que no sólo existen ya motos de hidrógeno, como era el caso de la Scooter presentada la semana pasada en Taiwan, sino que ahora el mercado va más allá y podemos elegir desde un modelo de coche de hidrógeno hasta un deportivo de altísima gama y con todas las prestaciones de un vehículo de ensueño. Además, más allá de todo eso hay una infinidad de aplicaciones para el hidrógeno que parecen haberse descubierto ahora, como baterías para Smartphones de hidrógeno o incluso modelos de cortacésped que integran baterías de célula de hidrógeno, y que llegan desde Estados Unidos. Todo ello con el denominador común de ecología y eficiencia energética, algo que conforme pasan los años los consumidores cada vez tienen más presente a la hora de realizar su elección de compra.

Me parece fantástico, pues, que el hidrógeno tenga toda esa capacidad de respuesta y de dar cobertura a los más diversos fines, pero creo que es importante recordar que, si hemos llegado hasta este punto, ha sido gracias a la investigación, por lo que creo que es clave lograr convencer a quien toque de que financiar a los científicos es la única forma de generar tales grandezas.

 La NASA prueba los BMW Hydrogen 7 

NASA - BWM Hydrogen 7
La NASA, en el centro espacial de Kennedy, ha concluído las pruebas a un grupo de BMW hydrogen 7 cedidos por BMW. Las pruebas han durado 8 semanas y el objetivo era probar la tecnología del hidrógeno aplicado a coches de calle. Los coches se han abastecido en el mismo centro.

Más información en NASA (inglés). 


La Scooter de hidrógeno está lista  

demuestra con la presentación oficial en Taiwan de la Scooter de hidrógeno modelo APFCT, que ha sido puesta a prueba en dicho lugar por la Administración local, que finalmente concedía las licencias necesarias para sacar el revolucionario producto al mercado.

Se trata de una moto de hidrógeno que utiliza como fuente de alimentación una batería de célula de hidrógeno, cuya carga le concede una autonomía de 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 90 km/h, que no es poco para un modelo de este tipo. Además, sus desarrolladores ya han comentado que se trata tan sólo de un modelo inicial, que han sacado a la venta por considerarlo comercialmente viable, pero que esperan seguir mejorando hasta convertirlo en una fantástica alternativa que la gente demande por su calidad. Las premisas, pues, son la autonomía, el bajo precio y la eficiencia, que en esta Scooter de hidrógeno se cumplen por completo, gracias al uso del hidrógeno, que le concede el ansiado título de “cero emisiones”, y que sin duda la llevará lejos.

Por otra parte, las motos de hidrógeno están pegando cada vez más fuerte, y es incluso posible que, de seguir así las cosas, veamos antes este tipo de medios de transporte en las carreteras que los propios coches de hidrógeno, dadas las muchas ventajas que tienen por su precio, tamaño y potencial urbano.

Enviado por hidrocarecologico

Fuentes: motordehidrogeno, NASA (inglés)

Además de los coches de hidrógeno, las motos también están ganando terreno poco a poco, como se
Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/07/ultimos-avances-en-energia-de-hidrogeno-japon-pilas-motos-nasa-y-bmw/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...