sábado, 8 de septiembre de 2012

Informe del CSIS: "Como sería un ataque de EEUU contra Irán"

El think tank de política de exterior en Washington DC, el Center For Strategic & International Studies ha echado una mirada larga y profunda sobre lo que realmente significaría frustrar las ambiciones nucleares de Irán, lo que haría falta, y a lo que se podría dar lugar. Todo en un extenso informe dado a conocer ayer.

Las especulaciones de que Israel pueda defenderse solo contra Teherán permanecen, pero los detalles de lo que se requiere de un ataque de EE.UU. para destruir el programa nuclear de Irán se describe en detalle. Al menos 16 cazas F-18, y 10 bombarderos B-2 que transportarian las superbombas revienta búnkers, que pesan 30.000 libras y reciben el nombre de "Massive Ordenance Penetrator Bombs", inicialmente serían requeridos por las fuerzas estadounidenses.

Las represalias de Irán serían otra historia con una batería de misiles masiva dirigida sobre toda la región. Cuando eso suceda una guerra de misiles balísticos podría sobrevenir con multitud de elementos de EEUU de los que no se ha avisado, desde el espacio, el aire, el mar, y desde tierra.

Algunos ejemplos de los posibles resultados:

10 bombarderos B-2 y un mínimo de 16 cazas F-18 irían hacia Irán después de que la defensa aérea iraní fuera neutralizada tanto como fuera posible.

la+proxima+guerra+mapa+ataque+preventivo+de+eeuu+contra+instalaciones+nucleares+iran

Sistema antimisiles que entraría en funcionamiento en caso del lanzamiento de misiles desde Irán hacia la base de EEUU en el Golfo Pérsico.

la+proxima+guerra+mapa+escudo+antimisiles+eeuu+en+golfo+persico+ataque+misiles+de+iran

Y si una guerra de misiles balísticos en toda regla comienza podría ser algo como esto...

la+proxima+guerra+mapa+grafico+guerra+de+misiles+balisticos+entre+iran+y+eeuu+y+los+estados+del+golfo


Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/como-seria-un-ataque-de-eeuu-contra-iran.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

El robot Cheetah ya puede correr más rápido que Usain Bolt

En una prueba sobre una caminadora, este robot, desarrollado por el Pentágono con fines militares, alcanzó los 45,5 km/h, por encima de los 44,7 km/h del hombre más veloz del mundo

Un robot llamado Cheetah ha establecido un nuevo récord para un robot con patas, al correr más rápido que el humano más veloz del mundo.

 

La máquina sin cabeza, financiada por el Pentágono, alcanzó 45,5 kilómetros por hora cuando fue probada en una caminadora.

La velocidad máxima del corredor jamaiquino Usain Bolt es 44,7 kilómetros por hora.

El proyecto forma parte de los esfuerzos por desarrollar robots de uso militar. Un experto en robótica dijo a BBC que era 'infortunado' que Cheetah fuese hecho principalmente 'para matar gente'.

Ha sido creado por la empresa robótica de Massachusetts Boston Dynamics y respaldada por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de EE.UU. (Darpa, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Darpa, el objetivo es 'ayudar más eficazmente a los combatientes de guerra en un rango más amplio de misiones'.

El Cheetah, que es accionado por una bomba hidráulica, rompió su propio récord de 29 kilómetros por hora, establecido en febrero.

'El Cheetah tuvo una ligera ventaja sobre Bolt cuando corrió en una caminadora', dijo Darpa en un comunicado. 'La mayor parte de su energía la utilizó para oscilar y levantar sus piernas lo suficientemente rápido, no para impulsarse hacia adelante'.

La agencia planea probar el robot en campo abierto en 2013.

¿Matar civiles?

El diseño de la máquina se ha inspirado en el verdadero guepardo, el más veloz animal terrestre, el cual puede alcanzar velocidades de 121 kilómetros por hora.

'Los guepardos tienden a ser hermosos ejemplos de cómo la ingeniería natural crea velocidad y agilidad a través de terrenos irregulares', dijo Gill Pratt, director del programa de Darpa.

'Nuestro robot Cheetah tomó prestadas ideas del diseño de la naturaleza para estructura los patrones de zancada, las flexiones de partes como la espalda, la ubicación de las extremidades y la estabilidad'.

'Lo que ganamos con Cheetah y otros esfuerzos de investigación afines son bloques tecnológicos que crean posibilidades para un amplio rango de robots adaptados a futuras misiones del Departamento de Defensa'.

Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Sheffield , dijo que el robot es 'un increíble logro técnico, pero es desafortunado que vaya a ser usado para matar gente'.

'Será utilizado para perseguir gente a través del desierto, me imagino. No puedo pensar en todas las aplicaciones civiles, tal vez para la caza, o la agricultura, para pastar ovejas'.

'Pero, por supuesto, si se usa para el combate, también mataría a civiles, ya que no va a ser capaz de discriminar entre civiles y soldados'.



El robot Cheetah | BBC Mundo
Fuente:  http://www.el-nacional.com/noticia/51091/24/el-robot-cheetah-ya-puede-correr-mas-rapido-que-usain-bolt.html

Tormentas Solares afectarán a España


España se encuentra dentro de las latitudes medias en las que científicos australianos estiman que se verán afectados por las tormentas solares previstas para los próximos meses. Estas observaciones contradicen la teoría general de que sólo los objetos muy por encima de la superficie de la Tierra o en latitudes polares se podían ver afectados por las llamaradas solares.

En 1989 las ‘tormentas solares de Halloween’ dejaron a parte de Canadá sin energía eléctrica, mientras que en 2003, un evento de similares características provocó las mismas consecuencias en Suecia. Sin emabargo, los expertos señalan que, en ambos casos la erupción que provocó las llamaradas solares habían sido de las más poderosas que se han registrado en la historia.

Por ello, los científicos tenían la creencia de que sólo una tormenta de gran magnitud podría llegar a afectar a la latitudes medias. Ahora, el estudio, publicado en Space Weather, determina que esto no es así.

Esta información coincide con un momento en el que la atención internacional en torno a la evolución del ciclo solar se ha incrementado notablemente tras varios informes de NASA, la OCDE y la Organización Meteorológica Mundial que determinan la posibilidad de que se produzca en 2013 la conocida como ‘tormenta solar del siglo’ por su potencia.

Por ello, los Gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido acaban de concluir recientemente un nuevo acuerdo de cooperación atlántica en esta materia y por el que se reconoce formalmente el clima espacial como un “riesgo natural significativo”.

Amenaza significativa

“Reconocemos el clima espacial como un riesgo natural significativo con impactos sociales y económicos en infraestructuras y tecnologias clave, incluyendo redes eléctricas, sistemas de localización, operaciones aéreas y seguridad de los satélites” apunta el documento firmado por los responsables de ambos gobiernos.

Este año ha sido de gran actividad solar, según han informado los expertos. La última tormenta fue detectada el pasado 31 de agosto, por el satélite SOHO de la NASA. Mientras los científicos ya se preparan para el máximo solar del actual ciclo 24, previsto para el próximo año.

Desde el Observatorio del Clima Espacial  han señalado que durante el mes de agosto el sol ha lanzado 17 eyecciones de masa coronal en apenas 8 días, todas ellas orientadas lejos de la Tierra, algo “propio y normal del momento actual del ciclo solar”.
http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/09/05/tormentas-solares-afectaran-a-espana/

¿ Antiguas Pirámides en la Antártida ?

'Ataques de ansiedad' y 'sangre en los oídos' tras otra despresurización en Ryanair

Pasados 40 minutos de vuelo, el avión 'pegó un bote'.
 
Ofrecen a los pasajeros otro vuelo a Canarias de Ryanair 
 
Foto con las máscaras. | MAC
Foto con las máscaras. | MAC
La despresurización de la cabina de un vuelo de Ryanair, el segundo aparato de la compañía que sufre el mismo incidente esta semana, ha acabado con algunos pasajeros en el hospital. 

"A mi mujer y a otra señora le sangraron los oídos", describe Miguel Ángel Cayuela, a quien la compañía ha "estropeado" las vacaciones en Canarias.

El vuelo despegó del aeropuerto de Barajas a las 07.15 horas. Sin embargo, pasados unos 40 minutos, "pegó un bote y escuchamos el ruido de los dispositivos del ala". Después desplegaron las mascaras de oxígeno, pero "nadie decía nada, la tripulación de cabina andaba despistada, y cuando empezamos el descenso notamos los cambios de presión por la cabina. A algunos nos dolían los oídos y mi mujer empezó a sangrar", afirma el pasajero afectado. Además, la compañía les "prohibió" hacer fotos.

Una vez en tierra tras un aterrizaje "movido", algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos "por ataques de ansiedad". La mujer de Cayuela, por su parte, acabó en el hospital Ramón y Cajal: "Daños en oído interno y una semana sin volar".

"No apareció nadie de Ryanair. Sólo nos atendió la compañía de 'handling', Swissport. Eso sí, lo hizo muy bien", añade. Los pasajeros, a los que ofrecieron viajar en otro vuelo de Ryanair por la tarde, no encontraron ningún punto de la compañía para reclamar. "Sólo se puede hacer por Internet", afirma antes de advertir de que pedirán responsabilidades por los daños producidos.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011, un Boeing 737, efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las máscaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

Se trata del segundo avión de la compañía irlandesa que sufre esta clase de problemas técnicos y se ve forzado a volver a su aeropuerto de origen, después de que el lunes de esta semana una aeronave regresase al aeropuerto de Manises por la despresurización de la cabina.

La aerolínea suma con este otro incidente más a la polémica en la que se ha visto envuelta en las últimas semanas, después de que varios de sus aviones se vieran forzados a pedir realizar aterrizajes de emergencia- el último esta misma semana- y de que Fomento abriera una investigación por la política que sigue en la carga de combustible de sus aparatos.

Fuente:   ELMUNDO.es | Madrid
 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/economia/1347013523.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...