miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tú influyes a todo el universo (¿estás listo para aceptar esa responsabilidad?)

Estudios demuestran que los beneficios de una meditación colectiva repercuten en los índices de criminalidad de una ciudad; todo está unido, y el saberlo aumenta la responsabilidad individual.


Intención, meditación, y colectividad

Hace poco postulamos la intención como uno de los ingredientes primordiales de la magia. Cualquier acto de ‘manipulación’ de fuerzas intangibles para consumar un cierto efecto en un plano palpable, implica el canalizar con claridad una intención. Cuando un individuo fija su energía en lograr un algo específico parece que pueden ocurrir milagros –lo cual hemos visto acontecer en distintos contextos, desde hazañas deportivas hasta épicas historias de vida–. Sin embargo, y a pesar de que el poder de la intención es predicado con bastante popularidad, lo cierto es que este fascinante fenómeno ha sido pocas veces comprobado desde una perspectiva científica.

Por otro lado sabemos que la meditación es una de las tecnologías más eficaces que tenemos a nuestro alcance para destilar nuestra atención y, en caso de que así lo deseemos, fijar nuestra intención. Entre otras múltiples bondades, el meditar nos permite allanar los conductos de nuestra mente y en consecuencia proyectarnos hacia un punto con mucho mayor contundencia. En pocas palabras, la intención y la meditación son dos recursos que al aliarse mantienen una simbiótica dinámica que puede arrojar resultados asombrosos.
También hemos constatado que la voluntad colectiva potencia la ya de por sí contundente naturaleza de este ‘fenómeno’ de la mente (¿o el espíritu?) humano, tal como mencionamos al hablar del proyecto MeditatioSonus el cual organiza meditaciones colectivas guiadas por sonido:

”A lo largo de la historia humana se ha probado que la colectividad, dentro de casi cualquier contexto, potencializa la intención. Al momento en que voluntades diversas son sincronizadas con un fin específico sucede algo casi mágico que nos recuerda al recurrido adagio matemático “el todo es mayor que la suma de sus partes” o, en un plano poético, podríamos referirnos a este fenómeno como la tajante magia implícita en el acto de unificar.”

La colectividad de algún modo alude a la naturaleza unitaria y a la hiperconectividad que rige la existencia compartida de todo ser (fenómeno que de acuerdo con Rupert Sheldrake, se intensifica entre miembros de una misma especie, y que nos permite compartir enormes cantidades de data relevante en un proceso que no depende de la cercanía geográfica y que trasciende generaciones). Creo que al emprender algo en forma colectiva no solo estamos reconociendo que este modelo potencia la individualidad (dos personas pueden lograr mas que una persona en el doble de tiempo), sino que incluso es una forma de rendirle tributo a la noción de que todo, todos, estamos unidos en un cierto plano (y por cierto ese plano pudiera ser el más relevante de nuestra existencia).

De acuerdo a lo anterior, podemos hablar de un singular trinomio compuesto por intención, meditación y colectividad. Y precisamente estos son los ingredientes que involucra un ensayo realizado por John Hagelin, titulado ‘The Power of The Collective’. Doctor en física por la Universidad de Harvard, Hagelin ha participado como investigador en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), así como en el Stanford Linear Accelerator Center (SLAC). Actualmente preside la Fundación David Lynch y es una de las figuras más prominentes en torno a la meditación trascendental.


El Poder de la Colectividad

El ensayo parte de dos premisa especificas. Una se refiere a que los índices de criminalidad están directamente relacionados al volumen de estrés social que se registra al interior de una ciudad. La otra asume, de acuerdo a múltiples estudios relacionados, que la meditación es una óptima herramienta para reducir el nivel de estrés que experimenta un individuo, y que cuando este proceso se experimenta de manera colectiva, los beneficios terminan impactando no solo a cada uno de los involucrados en la práctica, sino que incluso se derraman, de forma medible, en una cierta área alrededor del grupo de practicantes.
Tomando en cuenta ambas premisas, Hagelin y su equipo decidieron implementar un experimento en Washington DC. La capital estadounidense es no solo famosa por ser una de las ciudades con mayor número de crímenes en el país, también es sede de un particular fenómeno que se repite periódicamente: durante la temporada de calor, es decir entre primavera y verano, los índices de criminalidad aumentan (patrón que se debe a múltiples causas aún no determinadas con exactitud). Y precisamente durante este periodo de decidió congregar a un grupo de 2,500 personas con experiencia en meditación profunda (número que por cierto terminó elevándose a 4,000 individuos ya que muchas personas decidieron sumarse al grupo y aprender a meditar). La hipótesis que originaba el estudio es que el número de crímenes registrados en la ciudad se reduciría significativamente como respuesta a estas masivas sesiones de meditación –ello a pesar de que en los seis meses anteriores la tendencia había marcado un aumento en el índice de delitos–.

Colaborando con autoridades locales, el FBI, así como con expertos criminalistas provenientes de reconocidas instituciones, entre ellas las universidades de Maryland, Texas, y Temple, se llevó a cabo el experimento. Para sorpresa de todos los involucrados y en contra de todo pronóstico ‘tradicional’, los índices de criminalidad se redujeron en un 25% (superando incluso las optimistas expectativas de Hagelin y su equipo, quienes habían contemplado un 20%). El éxito fue tal que el Departamento de Policía de Washington solicitó firmar el estudio como uno de los autores.[1]
 
Ya digerida la sorpresa inicial ante el fenómeno constatado en dicho estudio, algo que resulta en un complemento fascinante es la relación entre el número de personas que participaron en dichas meditaciones y el número de habitantes que residían en Washington DC. Es decir, la atención/intención orquestadas de solo 4,500 personas repercutieron en la dinámica social de millones de personas. Lo anterior nos sugiere el enorme potencial de este recurso no solo para combatir índices de criminalidad, también conflictos de aún mayor escala, por ejemplo entornos bélicos. De hecho en su ensayo Hagelin cita una serie de estudios realizados en los 80’s, que confirmaron que durante los días en los que había mayor número de meditadores en el medio oriente, las consecuencias del penoso conflicto entre israelíes y palestinos disminuían notablemente. El primero de estos estudios fue publicado por la Universidad de Yale[2], y se convocó a realizar investigaciones en torno al mismo fenómeno, lo cual motivó que otros siete estudios similares se llevarán a cabo, todos arrojando resultados en la misma dirección.

Por si el fenómeno no fuese suficientemente estimulante y, por qué no, esperanzador, en estos estudios posteriores no solo se evidenció una disminución en los niveles de violencia, sino que se redujeron los niveles de cortisol en la población (hormona que liberamos en respuesta al estrés), aumentaron los niveles de producción de serotonina, y se registraron positivas variaciones bioquímicas y neurofisiológicas entre la población, como si de algún modo los beneficios concretos del meditar envolvieran a toda la población y no solo a aquellos que la estaban practicando.


La interferencia constructiva

Este principio fundamental de la física se refiere a lo que sucede cuando un grupo de emisores se unen mediante una misma frecuencia. Por ejemplo, si hay una bocina emitiendo una cierta onda de sonido y eventualmente se le unen un par de bocinas más, entonces la emisión de las tres se multiplicará de manera proporcional, al cuadrado, en una misma onda. Por lo tanto, en este hipotético caso donde tenemos tres bocinas emitiendo una misma onda, el resultado que obtendremos es la potencia equivalente a nueve altoparlantes individuales. Este mismo fenómeno, la interferencia constructiva, se replica en los demás ámbitos, ya sea que el rol de emisores esté representado por bocinas, antenas o personas meditando.

La conciencia universal

Gracias a algunas de las más destacadas mentes de la humanidad, hoy tenemos multiples modelos que alimentan nuestra noción de que todo está unido mediante una especie de campo omnipresente, el cual es sede de un intercambio permanente de información entre todos los seres. Ya sea la noosfera de Teilhard de Chardin, la conciencia colectiva de Durkheim, los campos morfogenéticos de Sheldrake, o los planos akashikos que retoma Stanislav Groff, cada uno de estos modelos sugieren la presencia de este manto que nos mantiene esencialmente hiperconectados.

Curiosamente, aún estando familiarizados con este esquema de interconexión ineludible, no deja de resultar sorprendente confirmar que estamos permanentemente influyéndonos los unos a los otros sin necesidad de los vínculos que se establecerían, de acuerdo a la ciencia tradicional, como requisitos para que este intercambio sucediese. Ante este excitante enigma Hagelin nos comparte su postura:

¿Pero cómo podemos explicar tal influencia a distancia? Hasta ahora no hay respuestas claras, pero creo que la clave está en la noción de que más allá de los límites físicos de la existencia humana existe un campo unificado de conciencia pura, abstracta y universal. Y es en este nivel de realidad, de mente no local, donde descubres que las características del espacio son capaces, al menos en teoría, de consumar acomodos extraordinarios. Cuando penetras hasta ese nivel el espacio comienza a cambiar, comienza a contornearse en lo que conocemos como la espuma espacio-temporal. Y es aquí, en la continua y espumeante agitación de la geometría del tiempo-espacio, donde los agujeros de gusano se forman, y estos agujeros no obedecen la causalidad einsteniana. Somos capaces de influir las cosas tanto en el pasado como en el futuro.”

Consecuencias de la interconexión

Tras conocer los estudios anteriormente citados y una vez transcurrido el estado de estimulante perplejidad que pueden causar (al menos en mi caso), parece inevitable reflexionar en torno a las consecuencias de esta sublime hiperconectividad que nos lleva a afirmarnos como unidad indivisible. Y en medio de este ejercicio emerge una monumental sensación de responsabilidad: tus actos, pensamientos, y palabras tienen un impacto directo en el entorno (y por entorno quizá nos referimos al universo entero). ¿Así que, en realidad estás listo para aceptarla? –la respuesta, creo, es solo una. Si estamos listos, de hecho estamos diseñados para ello, sin embargo de ahí a que la asumamos existe aún un buen trecho que solo cada quien, en lo individual, podremos recorrer–.


Otra reflexión interesante que detona todo este fenómeno es una especie de doble paradoja. Por un lado, más allá de épicos intentos por movilizar masivamente a un grupo humano en torno a un objetivo ‘noble’, lo cierto es que buena parte de nuestra misión está en ‘hacer lo que nos toca’ en lo individual. Es decir, tal vez en lugar de utilizar tu energía enlistándote en ambiciosos proyectos de evolución colectiva lo mejor sea, por ahora, poner verdaderamente orden en tu propia vida, con medidas como afinar tu intención, disolver tus miedos y hacerte uno con tu lado oscuro, teniendo así la certeza de que, ineludiblemente, estarás contribuyendo con la colectividad (quizá incluso con mayor efectividad que por la vía explícitamente colectiva). Y al afirmar esto tampoco podemos dejar de considerar si el concepto de individualidad existe en realidad (pues todos estamos influyéndonos mutuamente todo el tiempo, pero esta es otra historia).

Entonces por un lado parece que fortalecer tu unión contigo mismo y buscar la congruencia de acuerdo a tu propio código de principios es la vía más concreta para favorecer el famoso ‘despertar’ colectivo. Lo cual resulta en sí paradójico. Pero la segunda paradoja radica en que una vez establecido este camino, el de la evolución individual, entonces muy probablemente notarás que la fuerza que estás utilizando para lograrlo es provista, en buena medida, por la influencia que ejercen el resto de ‘otros yo’s sobre ti’, y en este sentido jamás será una labor personal sino siempre unificada. Y en este punto la dislexia envuelve mis proyecciones, lo cual me produce una leve confusión (por suerte insuficiente para desanimarme) y debo remitirme una vez más a que la mayor aportación que puedo entregar a ‘la nave tierra’ (en términos de Bucky Fuller) es simplemente enlazar mi propia narrativa de vida con el sendero de la evolución compartida –hacer lo que me corresponde con la conciencia que al llevarlo a cabo estoy facilitando esa misma labor a la gente que me rodea, y que en el momento en que generemos una orquesta suficiente para que su efecto multiplicador arropé al resto de los seres, entonces la fiesta de la conciencia habrá realmente comenzado–.

En fin, hoy más que nunca sé que el futuro no es lo que solía ser, y que su diseño depende de mí (que soy tú), de ellos (que somos nosotros), y de todos (que somos uno en la nada).

[1] Social Indicators Research 47:153–201, June 1999
[2] Journal of Conflict Resolution (32:776–812, December 1988
Fuente Pijamasurf

La Universidad de Freetown en Sierra Leona, será la encargada de Transferir la Tecnología de la Fundación Keshe a todos los científicos que lo soliciten.

Reproducimos aquí el texto íntegro de la traducción al castellano autorizado desde la Keshe Foundation.
Comienzo de transferencia de la tecnología a los científicos del mundo
Tras el éxito de las presentaciones a las embajadas los dias 21.4.2012 y 6.9.2012 de la tecnologia en el centro de la Fundación Keshe en Bélgica, la Fundación Keshe se enorgullece en anunciar la presentación de la primera serie de sus conferencias internacionales para la transferencia de esta tecnología a los científicos del mundo.
En este sentido hemos sido invitados y han aceptado dar a la primera serie de conferencias en la tecnología espacial y sus aplicaciones e implicaciones en la universidad de Freetown en Sierra Leona a partir del 12.10.2012 al 17.10.2012.
Si estás cerca de este lugar y otros países de África, por favor póngase en contacto con la embajada de Sierra Leona en su país para que usted pueda estar presente en estas primeras conferencias y transferencia de tecnología a los científicos del mundo.
Como prometimos, le damos nuestra tecnología a las personas del mundo a través del apoyo de su gobierno y por medio de nuestro programa de invitaciones a los embajadores y estamos cumpliendo nuestra promesa y se pretende alcanzar el objetivo de la Fundación Keshe para unir a los científicos del mundo en paz y la armonía a través de nuestro programa espacial.
Nos gustaría dar las gracias al embajador de la Sierra Leona en Bélgica Dr. CS Kargbo y los funcionarios del gobierno de Sierra Leona para invitar a la Fundación Keshe para la presentación de las tecnologías Keshe en sus universidades y por su apertura para aceptar y organizar la primera conferencia internacional de enseñanza en el continente de África.
Como prometimos, el continente de África tendrá su propia nave espacial del programa, ya que está prevista para la Fundación y ahora estamos aquí para ofrecer nuestra promesa.
M T Keshe fundador de la Fundación Keshe.

Gentileza de Fundación Keshe.
StarViewerTeam International 2012.

Quieren menos políticos y mejores. Los ciudadanos hartos y perdidos: no quieren CCAA pero no se fían de los políticos

Está claro que los recortes en educación en sanidad y en los sueldos no se ven acompañados de aquello que sería mucho mas fácil reducir.  Los políticos.

Deberíamos hacer una plataforma para que la mitad de los políticos de las comunidades y el estado desaparecieran.

¿Cómo es posible que la gente tenga hambre mientras los políticos se enfadan por no viajar en primera clase?

No nos dejemos engañar, No se trata de autonomías o estado,  Se trata de eliminar políticos en los dos lados.

Gonzalo Álvarez Chillida, profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos, analiza la encuesta para teinteresa.es
Los resultados de la encuesta publicada por la Cadena Ser son, en opinión de Gonzalo Álvarez Chillida (profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos), ”un cambio brusco en la mentadlidad política de los españoles que, hasta hace unos años,tenían un gran arraigo por las autonomías”.

Álvarez Chillida cree que el cambio responde a “una campaña política, liderada por UPyD y una parte del PP, que han trasladado la idea de que el problema de España son las excesivas competencias de las autonomías. En mi opinión, este mensaje tiene un componente demagógico puesto que la mayoría del gasto de las Comunidades Autónomas es de carácter social“. 

El profesor cree que la ciudadaníase encuentra “hastiada” y que esto se demuestra en el hecho de que “en la misma encuesta se especifica que confían menos en el gobierno central, al que quieren darle el poder, que a los gobiernos autonómicos, al que quieren quitárselo”.

De esta forma, “la gente necesita asirse a culpables concretos (en este caso las autonomías) porque todo lo demás ha fracasado y las promesas de cambio del PP se han diluido en sólo unos meses”.

http://www.teinteresa.es/espana/ciudadanos-perdidos-quieren-CCAA-politicos_0_775724116.html

¿Se avecinan ataques de bandera falsa contra Centros Comerciales en EEUU?


la proxima guerra ataques falsa bandera centros comerciales en eeuu seguridad nacional
En Virginia e Indiana, Simon Property, el dueño de 393 propiedades en todo el mundo, entre ellas el Centro de Aurora (el centro comercial situado cerca del Teatro del Siglo 16 en Colorado, donde el rodaje de Batman tuvo lugar) se asociará con Seguridad Nacional y Janet Napolitano para participar en la campaña "See something, say something" que convierte al ciudadano promedio en la moderna Stasi.

Los nuevos participantes en la campaña de vigilancia de Seguridad Nacional son representantes de las Grandes Ligas de béisbol, la Soccer Major League, National Basketball Association, National Hockey League y la National Football League.

Según Napolitano, "estamos todos más seguros cuando todo el mundo está alerta y comprometido" y quiere que el público estadounidense espíe a los demás, porque nuestra seguridad en todo momento es "una responsabilidad compartida".
Con la asistencia de los centros comerciales de Simon, se animará a los dueños y empleados a usar la técnica Delphi en espionaje y presentar informes de "comportamiento sospechoso" entre sus compañeros de trabajo y clientes.
Napolitano dijo que Seguridad Nacional ampliará su Stasi a cada ciudad, cada estado, cada universidad, cada empresa privada, cada depósito de transporte y cada hotel y tienda al por menor mediante el lavado de cerebro al público haciéndole creer que con espiar para el gobierno de EE.UU. estás siendo un patriota.

Napolitano explicó: "Cuando cada uno de nosotros hace su parte, mantenemos segura a nuestra nación, un pueblo unido."

Se informó el mes pasado en los principales medios la premisa de que Seguridad Nacional tenía razones para creer que había una suposición razonable de que los extremistas radicales podrían poner en peligro los centros comerciales. Las autoridades locales y federales estaban en alerta de que militantes islámicos de Oriente Medio o militantes extremistas de derecha podrían y probablemente pondrán en peligro un centro comercial para infundir miedo en el público en general.


El
Southern Poverty Law Center, que es patrocinado por el FBI y la Liga contra la Difamación controlada por los sionistas, informó de que ambos grupos de milicias en los EE.UU. habían aumentado a 824 y que hubo una intensificación del odio racista de los movimientos de supremacistas blancos.

Equiparar el movimiento patriota con extremistas radicales en los principales medios de comunicación efectivamente desdibuja la línea entre el terrorismo patrocinado por el gobierno y el  apoyo a nuestra República Constitucional.


De acuerdo con un informe de Seguridad Nacional de 2004 titulado "
Características y vulnerabilidades comunes, Categoría de infraestructuras: Centros Comerciales", afirma que todos los centros comerciales en los Estados Unidos son un "blanco fácil", que podría ser utilizado por los terroristas para causar daño económico, causar bajas e infundir temor".

Seguridad Nacional (DHS) especifica que entre otros tipos de violaciones de la seguridad, los explosivos (por ejemplo, un coche bomba o un terrorista suicida) encabeza la lista de posibles "amenazas preocupantes" con respecto a los
centros comerciales.

El mes pasado, el DHS, a través de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) solicitó 1.400 libras de nitrato de amonio y A-5 RDX Flake - los mismos ingredientes necesarios para una
bomba de fertilizante casera. Curiosamente, el DHS, por petición del Congreso, formó el Programa de Seguridad del Nitrato de Amonio en el que se supervisan las compras de ingredientes que pueden utilizarse para producir un explosivo improvisado (IEDs).

Un
ataque contra un centro comercial podría potencialmente causar unas 46.000 víctimas según la Oficina Nacional de Investigación. El DHS plantea que las vulnerabilidades en la construcción de los centros comerciales, podrían ser aprovechadas por los terroristas. Al infiltrarse en los sistemas de ventilación, sistemas eléctricos o de telecomunicaciones y tuberías de agua y alcantarillado, un centro comercial típico en una región en general podría ser utilizado como un arma devastadora.

En respuesta a la gestión de esta amenaza potencial, el DHS lleva a cabo ejercicios de entrenamiento con socios del sector estatal, local y privado "para mejorar el conocimiento de las amenazas terroristas contra la infraestructura crítica de la nación y los recursos clave."


Goldman Sachs está promoviendo las propiedades de Simon como una inversión segura. Goldman Sachs está empezando a apoyar la corporación de propiedades con sus declaraciones: "Creemos que el mercado va a estar gratamente sorprendido por el potencial de crecimiento debido al beneficio anual del 2012 de las adquisiciones y la resistencia de la línea de desarrollo de empresa de la compañía."


Goldman Sachs
ha estado involucrado en muchos desastres y ataques de falsa bandera en el interior de EE.UU. con la manipulación de la bolsa justo antes de un desastre.

Justo antes del derrame de la plataforma Deepwater Horizon de BP, Goldman Sachs se deshizo del 44% de sus acciones en BP.


Goldman Sachs se benefició de los ataques del
11 de Septiembre mediante la financiación de la construcción de una nueva sede donde una vez estuvieron las Torres Gemelas, que calificó a la firma de banca globalista para vender mil millones de dólares en bonos libre de impuestos, así como recoger $49 millones en subvenciones al empleo, exenciones fiscales y descuentos en la energía.

En mayo de 2012, la Campaña Mundial contra Artefactos Explosivos Improvisados ​​(GCAIED) escribió una carta a Obama con las firmas de 23 miembros del Congreso para alcanzar un "consenso" contra la amenaza de las IED. Con información recopilada por el Sistema Mundial de Incidentes del Centro Nacional de Contraterrorismo, se ha duplicado la cantidad de IED que se fabrican anualmente por civiles. La GCAIED afirma que las IED se utilizarán para atacar a la población civil con la intención de interrumpir la rutina diaria, la salud y las elecciones de noviembre.


Las operaciones de bandera falsa son una forma efectiva del gobierno para ganar el control sobre sus ciudadanos. Cuando la dialéctica hegeliana (problema-reacción-solución) se utiliza, como hemos visto en clásicas falsas banderas dirigidas por los globalistas, se nos presenta a un cabeza de turco, entonces esa persona comete un acto terrorista contra el pueblo, y es necesario que el gobierno de los EE.UU. intervenga con las restricciones a las libertades para aumentar la seguridad pública.


¿Podría el DHS estar preparando una falsa bandera que envuelva a nuestros
centros comerciales con el fin de introducir un nuevo sistema de control que restrinja aún más nuestras libertades bajo un estado policial más fuerte y de más alcance?
 
Fuente:  http://www.laproximaguerra.com/2012/09/se-avecinan-ataques-bandera-falsa-centros-comerciales-eeuu.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Hallazgo de diamantes súper duros en Siberia augura una revolución en la industria


Se trata de billones de quilates que podrían abastecer al mundo durante 3000 años.

Científicos rusos revelaron información sobre un sensacional yacimiento de diamantes súper duros en Siberia. Las piedras preciosas halladas allí son dos veces más duras que las habituales, afirma el Instituto de Geología y Mineralogía de la Academia de las Ciencias de Rusia.

El yacimiento se ubica en el límite entre la región de Krasnoyarsk y la república de Sajá (Yakutia), cerca de un cráter de meteorito formado hace unos 35 millones de años. 
Fue descubierto en la década de 1970 por geólogos soviéticos, que llamaron a los diamantes extra duros ‘impactitas’, un tipo de piedra que se forma tras el choque de un meteorito con la Tierra, y empezaron a estudiar sus inusuales propiedades. Pero debido a que el Gobierno en aquel momento estaba centrado en la construcción de plantas para la producción de diamantes sintéticos, la investigación se detuvo y la información sobre el hallazgo fue archivada.

Ahora, cuando la información sobre las impactitas ha dejado de ser secreta, los geólogos han vuelto a estudiar este mineral que podría resultar muy útil a la economía actual gracias a sus propiedades. Los diamantes de este tipo pueden funcionar como abrasivos muy potentes para cortar o pulir otros materiales y pueden tener aplicaciones muy amplias en el sector metalúrgico y en la fabricación de semiconductores eléctricos.

“Ya los primeros resultados de la investigación son suficientes para hablar de una posible revolución en sectores industriales como el metalúrgico. Los recursos de este tipo de piedras superan varias veces todas las reservas mundiales conocidas de diamantes. Se trata de billones de quilates, por ejemplo, solamente las reservas de la república de Yakutia, que son muy significativas, se estiman en mil millones de quilates”, explica el director del Instituto de Geología y Mineralogía, Nikolái Pojilenko. Sin embargo, el científico destacó que las piedras encontradas no van a tener uso en joyería ni van a transformar el mercado de diamantes ornamentales.

Siberia es el primer sitio del mundo donde se han hallado impactitas de estas calidades. Según los científicos, las reservas de esta materia prima bastarán para todo el mundo durante 3000 años. El uso de estos minerales en la industria es capaz de producir una auténtica revolución técnica. 

Publicado: 17 sep 2012 | 10:57 GMTÚltima actualización: 17 sep 2012 | 13:04 GMT

11 patrulleros chinos se dirigen a las islas en disputa con Japón

También se espera la llegada a la zona de la discordia de una flotilla pesquera china formada por entre 1.000 y 2.000 embarcaciones

Al menos una decena de barcos patrulleros chinos se aproxima a las islas cuya soberanía se disputan China y Japón, aunque no entraron en las aguas territoriales niponas. Se espera la llegada a las islas de una enorme flotilla pesquera china.

Al menos 11 patrulleros chinos se acercaron a las islas llamadas Senkaku en Japón y Diaoyu en China, informó un portavoz de la protección costera de Japón, que también precisó que dichas embarcaciones no han entrado en aguas territoriales de Japón.

Según las anteriores declaraciones de la parte china, sus barcos llevan a cabo patrullas regulares de las zonas de pesca que China considera parte de su territorio.

A finales de la semana pasada la guardia costera nipona informó que seis barcos patrulleros chinos entraron en aguas territoriales de Japón en la zona de las islas en disputa, hecho que provocó una protesta formal presentada al embajador chino en Tokio.

Actualmente los guardacostas japoneses esperan la llegada de una enorme flotilla pesquera china. Según distintas fuentes estará integrada por entre 1.000 y 2.000 embarcaciones. Japón, según han asegurado sus autoridades, no está dispuesto a dejarles acercarse a las islas.

Este mismo jueves cerca de 100 ciudades chinas se han convertido en escenario de multitudinarias protestas antiniponas. Hace varios días que se desarrolla una acción frente a la embajada japonesa en Pekín, protegida por seis filas de policías. En contrapartida, los empresarios japoneses cierran cientos de tiendas y fábricas suyas en China.

Una muchedumbre bulle como agua detrás del muro de la embajada, hondeando banderas chinas y gritando consignas que evocan el periodo de la guerra entre ambas naciones, cuyo inicio se produjo justo el día 18 de septiembre de 1931, cuando las tropas japonesas ocuparon Manchuria.

Las protestas se expandieron por otras grandes ciudades chinas, entre ellas Shanghai y Hong Kong. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, insta a Pekín proteger a los ciudadanos nipones en China.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54012-11-patrulleros-chinos-se-dirigen-islas-disputa-japon

EEUU envuelto estrategicamente en el conflicto China-Japón

la proxima guerra alianza entre estados unidos y japon usa and japan flags alliance ww3Japón las llama Islas Senkaku y China se refiere a ellas como Diaoyu.

Cualquiera que sea el nombre con el que se les llame, el pequeño archipiélago está en el centro de una controversia que podría llevar a una guerra en Asia oriental.

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, se encuentra en el meollo del asunto, instando a “la calma y a la moderación a todas las partes”, mientras las protestas se han vuelto cada vez más violentas en China durante la última semana.

“Es extremadamente importante que los medios diplomáticos de ambos lados se usen para tratar de resolver estos problemas de forma constructiva. Es en interés de todos el que Japón y China mantengan buenas relaciones y encuentren una manera de evitar una mayor escalada”.

“Me preocupa que cuando estos países se dedican a lanzarse provocaciones de un tipo u otro sobre estas islas, se pueda plantear la posibilidad de que un error de cálculo de un lado u otro podría resultar en mas violencia, y esto podría resultar en un conflicto”, dijo Panetta, cuando se le preguntó acerca de un choque entre Japón y China.

“Y ese conflicto luego tendría el potencial de extenderse”.

Panetta ha estado en Tokio desde el domingo. Irónicamente, mientras que él está llamando a la diplomacia, se encuentra en Japón discutiendo sobre el escudo de defensa antimisiles y el posible despliegue de los aviones Osprey en Okinawa con el Ministro de Defensa japonés Satoshi Morimoto. Los líderes de defensa sostienen que estos protocolos se están considerando por las amenazas inminentes de Corea del Norte. Según Panetta, ”van a mejorar la capacidad de la Alianza para defender a Japón, nuestras fuerzas desplegadas en la zona y el territorio de los EE.UU. de la amenaza de misiles balísticos que plantea Corea del Norte”

Sin embargo, hay que considerar que en un escenario mundial que se acerca a una guerra, las líneas de alianza se están dibujando rápidamente. China, por ejemplo, está firme en su defensa de Irán contra los EE.UU. e Israel. Por lo tanto, una alianza de Estados Unidos con Japón tiene todo el sentido defensivamente mientras un ataque a Irán parece cada vez más probable.

Hoy en día, el aniversario número 81 de la invasión japonesa de Manchuria, las protestas han estallado en 125 ciudades chinas y 11 barcos han entrado en aguas que son reclamadas por Japón, rechazando las órdenes de la Guardia Costera japonesa de que salgan. Se dice que una flota de 1000 barcos de pesca chinos están dirigiéndose hacia las islas en disputa.

Nunca hay que olvidar que detrás de todos esas “nobles” controversias está siempre una motivación económica. Anoche, China anunció sanciones económicas contra Japón. Ayer ZeroHedge informó:
Otras compañías japonesas -Mazda, Mitsubishi Motors, Panasonic y Fast Retailing- también cerraron las plantas y almacenes en China, haciendo caer las cotizaciones japonesas y provocando una advertencia de la agencia de calificación crediticia Fitch, de que la situación podría perjudicar la solvencia de algunas empresas de automóviles y tecnológicas.

La japonesa minorista Seven & Holdings I, dijo que reanudará los negocios en todos sus 13 supermercados Ito Yokado y en las 198 tiendas “7-11″, en las ciudades de Beijing y Chengdu el miércoles.

Algunas firmas llamaron a todos sus trabajadores a volver a Japón debido a los disturbios.

“La situación sobre el terreno en China no es tan buena y los lugareños me dijeron que no saliera. No pude conseguir hacer nada de trabajo”, dijo el trabajador expatriado japonés Hisato Takase a su llegada al aeropuerto de Tokio Haneda.

Los restaurantes japoneses, un objetivo común de los manifestantes, cerraron sus puertas, mientras que muchos expatriados japoneses se quedaron en casa.

Pónganse el cinturón de seguridad, porque la cuenta atrás para la Tercera Guerra Mundial parece estar ya en marcha. ¿Va a ser la excusa para comenzar una disputa sobre unas islas remotas deshabitadas?

La máquina de propaganda se acaba de poner en marcha para sacar fuera un millón y una razones por las que todos los estadounidenses deberían apoyar las futuras acciones militares. Piensen críticamente y sigan el rastro del dinero si quieren entender realmente por qué.

Nuestros soldados están a punto de ser sacrificados en el altar de la guerra para ayudar a los ricos a hacerse más ricos.

http://www.laproximaguerra.com/2012/09/eeuu-envuelto-estrategicamente-conflicto-china-japon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

India desplegará por primera vez brigadas de tanques en su frontera con China

la proxima guerra frontera china india border cachemira tibetLas defensas del ejército de la India en la frontera con China recibirá un impulso ofensivo importante con el despliegue inminente de dos brigadas de tanques, cada una en Ladakh India y en el noreste. Esta es la primera vez que la India desplega formaciones armadas en la frontera con China. Estas formaciones, equipadas con carros de combate BMP-II y vehículos de combate de infantería, se utilizan tradicionalmente para atacar en territorio enemigo.

Fuentes del Ministerio de Defensa dicen que el plan, aprobado por el Ministerio de Defensa, consiste en montar seis nuevos regimientos blindados, equipados con 348 tanques (58 tanques por regimiento, incluyendo reservas). Además, tres batallones de infantería mecanizada se añadirán, que serán otros  180 carros de combate BMP-II.

La decisión de desplegar los tanques para reforzar las divisiones de infantería de montaña de la India fue tomada debido a los cambios doctrinales en el Ejército Popular de Liberación de China (EPL). El EPL ha desplegado formaciones blindadas y motorizadas, tanto en sus regiones militares a lo largo de la Línea de Control Actual, como la de frontera de facto chino-hindú.

 De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la Región Militar de Lanzhou, que se enfrenta a Ladakh, tiene 220.000 tropas del EPL, incluyendo una división blindada y dos divisiones de infantería motorizada (una división cuenta con tres brigadas). La Región Militar de Chengdu, frente a los estados nororientales de la India, tiene unas 180.000 tropas del EPL, entre ellas dos brigadas blindadas y cuatro divisiones de infantería motorizada.

A los 14 cuerpos asignados a Ladakh se les asignará una brigada blindada para cubrir las aproximaciones de Tibet hacia las cruciales defensas de la India en Chushul. En la guerra chino-india de 1962, seis antiguos tanques AMX-13 que el Ejército indio había trasladado en helicóptero al Chushul infligieron graves pérdidas y retrasos en el avance chino.

La segunda brigada blindada se encuentra en el pasillo de Siliguri, en Bengala, que abarca los avances de Sikkim hacia las llanuras. Un regimiento se encuentra en la meseta de 17.000 pies de altura al norte de Sikkim, en la que las fronteras son objeto de acaloradas disputas entre China y la India.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Ejército ha exigido la compra de nuevos tanques T-90 para estos seis regimientos blindados. India ya compró 657 tanques T-90 de Rusia y obtuvo una licencia para construir otros 1.000. Ahora, además de estas compras, el ejército quiere la versión más reciente de este tanque, denominado T-90ms.

Contactado para hacer comentarios, el ejército no ha respondido.

Como se informó por primera vez en Business Standard, India también está levantando un cuerpo de ataque de montaña en el noreste, que consta de dos divisiones de montaña con unos 40.000 soldados. La adición de una brigada blindada añadiría una concreción real al cuerpo de ataque.

El ejército exigió esa capacidad porque la infraestructura que China ha acumulado en el Tíbet le permite concentrar rápidamente sus fuerzas en un sector, abrumando a las defensas de la India allí. Si China logra capturar un pedazo de territorio, la India ya no estará obligada a un contraataque sangriento al estilo Kargil para recuperarlo. En su lugar, un cuerpo de ataque podría lanzar una ofensiva en un área de su elección, y capturar territorio chino.

El noreste ya ha visto muy reforzada su Fuerza Aérea India (IAF). Los cazas Sukhoi-30MKI están volando de las nuevas bases aéreas en Tezpur y Chhabua, con bases aéreas adicionales que próximamente habrá en Jorhat, Guwahati, Mohanbari, Bagdogra y Hashimara. Seis escuadrillas de misiles Akash antiaéreos defenderán el noreste del espacio aéreo. La IAF está modernizando ocho campos de aterrizaje avanzados que apoyen las operaciones ofensivas en el sector.

http://www.laproximaguerra.com/2012/09/india-desplegara-tanques-frontera-con-china.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

El Congreso se salta la ley desde 1982 para ocultar sus cuentas

La Mesa de la Cámara incumple desde hace 30 años el artículo 31.1.2 de su propio reglamento, que obliga a presentar anualmente la ejecución de su presupuesto ante el Pleno 

Desde que está en vigor esta norma, el 5 de marzo de 1982, jamás se ha cumplido 

Ni siquiera los propios diputados tienen acceso a los gastos del Parlamento

El Congreso de los Diputados, sede máxima de la soberanía popular, lleva 30 años blindando sus cuentas públicas con un manto de opacidad gracias a un incumplimiento legal. El artículo 31.1.2 del Reglamento de la Cámara, vigente desde el 5 de marzo de 1982, ordena expresamente a su órgano rector, la Mesa del Congreso, presentar al Pleno al final de cada ejercicio un “informe de cumplimiento” presupuestario pero ese precepto jamás se ha cumplido en ninguna de las legislaturas.

Así lo han confirmado a eldiario.es los servicios oficiales del Congreso. Las mismas fuentes oficiales indicaron que el Congreso se plantea ahora hacer pública esa información cuando quede aprobada la Ley de Transparencia que actualmente se tramita. Pero queda sin respuesta la pregunta de por qué esperar a esa nueva ley si el Reglamento ya prevé desde 1982 el trámite de publicidad mediante informe al pleno de la Cámara. Desde el Congreso tampoco saben precisar si el artículo 31.1.2 es el único de los 207 de su reglamento que se incumple por sistema, o es que hay alguno más que tampoco se está aplicando. 

La diputada socialista Teresa Cunillera ha sido miembro de la mesa en la pasada legislatura y lo es de nuevo en la actual. A preguntas del eldiario.es, Cunillera reconoce haberse enterado de la existencia de ese artículo del reglamento por la información de esta redacción y puntualiza que "avanzando tal y como están avanzando las cosas en materia de transparencia sería bueno articular mecanismos para poder darle cumplimiento a ese precepto que obliga a la Mesa a llevar a pleno la cuentas del Congreso".

De haberse cumplido el artículo sobre la presentación de informe anual, el Diario de Sesiones de la Cámara, cuyo rastreo temático no siempre es fácil, permitiría a los ciudadanos conocer al detalle en qué gastan los parlamentarios el dinero público. Para 2012, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) asignan al Congreso 86.943.500 euros, cuyo reparto pormenorizado decide la Mesa, a la que compete asimismo controlar su ejecución. En los cuatro años de la pasada legislatura (2008-2011), las arcas públicas destinaron a la Cámara 387.594.640 euros en total. 

¿Cómo se gasta ese dinero? Es casi imposible saberlo. Los PGE apenas si permiten vislumbrar el coste de los diputados, cuyas retribuciones y dietas –estas últimas exentas de tributación– figuran en dos partidas: gastos de personal (apartado de altos cargos) e “indemnización por razón de servicio”, nombre que, según los servicios del Congreso, identifica las dietas de alojamiento y manutención. Este año, esas dos partidas suman 30,08 millones, que se reparten entre los 350 diputados al Congreso. 

Pero, en efecto, los Presupuestos del Estado sólo permiten vislumbrar lo que cobra por todos los conceptos un diputado: la cifra individual exacta no figura en ningún sitio. Cuando el Congreso se decidió por fin en junio de 2011 a publicitar las rentas y bienes de sus parlamentarios, optó por una fórmula que desvela todos los ingresos de cada diputado, excepto los que obtiene precisamente por su condición de diputado.

Junto con la de gastos de personal (funcionarios, eventuales, altos cargos, etc.), la partida de gastos corrientes u ordinarios más abultada posee una denominación cuyo significado real es indescifrable: “Material, suministros y otros”. Dotada este año con 19,64 millones (3,7 menos que el ejercicio previo), ahí se encuadran supuestamente los gastos en viajes y taxis. 

Ni siquiera eso es seguro: el Congreso no ofrece ningún detalle que permita desglosar las cuentas por epígrafes. Si la Mesa elevara al Pleno el informe anual a que le obliga el Reglamento, habría al menos alguna pista. La cautela se impone aquí dado que el artículo 31.1.2 del Reglamento habla de informe de “cumplimiento”, pero no de “ejecución presupuestaria”, que es lo que en el argot de las cuentas públicas equivale a relato detallado y documentado de gasto por partidas y subpartidas.

No hay control sobre los viajes de los diputados

El detalle de los gastos de los parlamentarios es una incógnita. O, más exactamente, un secreto: la información sobre cómo se desagrega el presupuesto partida a partida obra en poder de la Mesa. Pero no es pública. Es más: ni siquiera está al alcance de los 341 diputados que no pertenecen al órgano rector de la institución parlamentaria.

Es imposible saber cuántos viajes paga el Congreso a sus diputados, o a qué cantidad asciende el gasto anual en taxis para desplazamientos de los parlamentarios por Madrid. Sólo se conoce que los trayectos por territorio nacional en tren, barco o avión carecen de límite normativo, así como la compensación por kilometraje en automóvil privado. Estos viajes no precisan justificación de motivos: basta con que un diputado solicite un billete para que se tramite. No existe control alguno sobre si estos viajes están justificados; no hay manera de saber si un diputado carga al presupuesto público viajes privados.

Se conoce también, porque igualmente lo especifica el Régimen Económico de los Diputados, que, de forma adicional a su sueldo y dietas, cada parlamentario sin coche oficial dispone desde mayo de 2006 de una tarjeta para taxis en Madrid con crédito anual de 3.000 euros. Sin embargo, tampoco hay manera de saber si este presupuesto se gasta en desplazamientos personales o por razones de su trabajo.

Lo que dice el reglamento del Congreso

Artículo 30. 1. La Mesa es el órgano rector de la Camara y ostenta la representación colegiada de ésta en los actos a los que asista.
2. La Mesa estará compuesta por el presidente del Congreso, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios.
3. El presidente dirige y coordina la acción de la Mesa.
Artículo 31. 1. Corresponden a la Mesa las siguientes funciones:
1º. Adoptar cuantas decisiones y medidas requieran la organización del trabajo y el régimen y gobierno interiores de la Cámara.
2º. Elaborar el proyecto de Presupuesto del Congreso de los Diputados, dirigir y controlar su ejecución y presentar ante el Pleno de la Cámara, al final de cada ejercicio, un informe acerca de su cumplimiento.
3º. Ordenar los gastos de la Cámara, sin perjuicio de las delegaciones que pueda acordar.

Cómo almacenar 700 terabytes de datos en un gramo de ADN



Almacenar datos informáticos en secuencias de ADN o en soportes de memoria basados en ADN puede sonar raro y lo es. Pero es posible y al parecer es un método bastante capaz: un grupo de investigadores ha conseguido almacenar unos 700 terabytes (unos 720.000 GB) en un gramo de ADN.


Al fin y al cabo el ADN almacena información, que es algo que nos encanta hacer a los humanos; nos pasamos el día averiguando dónde más y cómo almacenar datos con la mayor capacidad y velocidad de acceso a ellos que sea posible.

Y el ADN parece un buen lugar: un disco Blu-Ray puede contener hasta 25GB, o 50 GB si es de capa doble, por lo que hacen falta unos 14.000 para igualar la capacidad de un gramo de ADN. Más aún, almacenar una cantidad de información equivalente supondrían más de 230 discos duros de 3 TB, que suponen unos 150 kilos de peso, calculan en ExtremeTech.

Hace unos meses un equipo de genetistas y nanoingenieros combinaron ADN de salmón y nanopartículas de plata para construir un soporte de memoria que funciona de forma similar a un disco óptico. Es decir, se escribe la información una vez, la cual queda secuenciada en el ADN, y se puede leer tantas veces como se quiera. Según los investigadores una vez configurado el polímero compuesto por ADN y nanopartículas el patrón de datos se mantiene inalterable de forma indefinida.

Tanto si el destino es una memoria basada en ADN como una secuencia de ADN convencional el proceso es similar: primero hay que convertir la información digital, que se expresa en forma de 1 y 0 en el lenguaje del ADN, que utiliza las bases A, G, T y C.

Por ejemplo, los ceros se convierten en el par de bases A o C y los unos en las bases G o T. La secuencia codificada se guarda en cadenas de ADN convencional o modificado, caso del modelo con nanopartículas de plata. Así es como un investigador guardó miles de millones de copias de su último libro en un pequeño tubo de ensayo «y en condiciones normales durarará cientos de años». O lo que es lo mismo: un dispositivo con este tipo de memoria puede almacenar, «en lo que ocupa un dedo pulgar tanta información como la que hay en Internet».

De momento la técnica sigue estando limitada a su uso en laboratorio y al desarrollo de variantes basadas en el mismo principio, pero el coste de secuenciar ADN se ha reducido significativamente en los últimos 10 años, pasando de los 10.000 dólares por cada millón de par de bases secuenciada a los 10 céntimos por millón actuales.

Publicado por Nacho
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...