miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los Vientos Estratosféricos agitan los abismos

En lo alto de la estratosfera, un vórtice de viento está girando, y ese altanero remolino podría agitar las profundidades del océano. Nuevas simulaciones de supercomputación sugieren que un vórtice de viento estratosférico ayuda a agitar los océanos de todo el planeta, y por tanto, también podría ayudar a formar el clima global, dicen los investigadores.
Los científicos ya sabían que la actividad en la estratosfera entre 10 a 50 kilómetros por encima de la Tierra desempeña un papel en lo que sucede en la troposfera, la parte de la atmósfera que se extiende desde la superficie del planeta a la estratosfera. También sabían que el comportamiento de la troposfera influye en los patrones de circulación de los océanos, que a su vez, conduce el clima. Esta investigación se informó a principios de este año, y daba a entender que los acontecimientos en la estratosfera podrían afectar directamente a los océanos, aunque esos hallazgos se han basado en un modelo climático simple y una simulación por ordenador que ha ido modelando la estratosfera durante unos relativamente cortos 260 años.

Para profundizar en estos vínculos de la estratosfera con los océanos, el climatólogo Thomas Reichler, de la Universidad de Utah en Salt Lake City y sus colegas, reexaminaon las simulaciones de un conocido modelo climático, desarrollado por la National Oceanic and Atmospheric Administration, que ha compilado 4.000 años de condiciones atmosféricas y oceánicas, y las han comparado con datos meteorológicos y oceánicos recopilados durante los últimos 30 años. Estas simulaciones revelaron una sorprendente relación entre los vientos estratosféricos y las corrientes oceánicas de una profundidad de 2 kilómetros bajo de las olas. Los investigadores informan en línea en la revista Nature Geoscience que los resultados de ese modelo climático fueron apoyados con datos de 18 modelos.

Cada 2 años de promedio, descubrieron que, repentinamente, la estratosfera se calienta en varias decenas de grados centígrados. Durante estos eventos, el vórtice polar de vientos estratosféricos de hasta 130 km. por hora los vientos que circundan el Ártico pueden debilitarse o cambiar de dirección (de izquierda a derecha alrededor del Polo Norte), durante un máximo de 2 meses. Las simulaciones sugieren que durante décadas, estos eventos de calentamiento perturban dramáticamente la superficie del océano, lo que afecta al flujo de la circulación meridional atlántica, un sistema de corrientes que actúa como una cinta transportadora del movimiento del agua por todo el planeta.

"Los efectos de la estratosfera puede explicar en un orden del 30% las oscilaciones que encontramos en el océano", afirma Reichler. "Encontramos que la circulación meridional atlántica tiene un ‘talón de Aquiles’, un punto vulnerable en el norte del Océano Atlántico en la región del sur de Groenlandia". Esa región, dice, es susceptible a pequeñas cantidades de calentamiento o enfriamiento de la atmósfera, y la forma en que se enfría el agua influye en lo mucho o poco que ésta se hunde, lo que conduce impulsar o retrasar, respectivamente, la cinta transportadora del océano.

"Nunca había considerado que los fenómenos meteorológicos a decenas de kilómetros de altura en la atmósfera influyeran tan significativamente, y en escala de décadas a siglos, en las profundidades en el océano", señala el climatólogo Judah Cohen del Atmospheric and Environmental Research en Lexington, Massachusetts, que no participó en este estudio. "Este estudio es un ejemplo más de cuán sorprendente y complejo es el sistema climático, de cómo están interrelacionados o conectados todos los componentes, y lo difícil que resulta modelarlos correctamente."

Estos hallazgos sugieren que los modelos climáticos no deberían pasar por alto la estratosfera, como suele suceder. Sin embargo, Reichler advierte que aún no está claro cuán importante es la estratosfera en el clima. Los acontecimientos de repentino calentamiento estratosférico analizados en el documento son impulsados por ondas que viajan hacia arriba de la troposfera, "por lo que uno podría discutir si la troposfera es la causa primaria de estos episodios", apunta Reichler. "Yo diría que la estratosfera lo que hace es amplificar estos efectos iniciados en la troposfera y que más tarde tienen un impacto en el océano, pero me gustaría que hubiese más investigación sobre ello para aclarar realmente esta cuestión".


Referencia: Science.org .
Autor: Charles Choi el 23 de septiembre de 2012,
Fuente: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/09/vientos-estratosfericos-agitan-los-abismos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_term=Google+Reader

El científico Dr. Fran De Aquino, destapa el proyecto HAARP.

Un brillante Físico Fran De Aquino, acaba de publicar un estudio científico revolucionario en el que citando a otros 30 papers científicos asegura que HAARP puede no sólo afectar las condiciones geofísicas, geotérmicas, sino también la gravedad, el tiempo y el espacio. 

Según su publicación cuyo alcance ha revolucionado la opinión pública mundial, las nuevas instalaciones de HAARP en la Antártida, van mucho más allá de un simple experimento con el clima, en palabras de Aquino y otros 30 documentos científicos, HAARP tendría capacidad para intervenir en el espacio-tiempo y la gravedad.

El estudio cuenta con más de 30 referencias científicas en las que De Aquino se apoya para sostener sus argumentos. La mayoría de los estudios que cita han pasado la Peer Review.

La prensa internacional apenas ha hecho eco de este hallazgo, que no deja de impresionar a la comunidad científica, si De Aquino está en lo cierto, ya que supondría que realmente HAARP efectivamente iría mucho más allá del mero estudio del clima y/o la Ionosfera.

El título del Paper es:
The High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) is currently the most important facility used to generate extremely low frequency (ELF) electromagnetic radiation in the ionosphere. In order to produce this ELF radiation the HAARP transmitter radiates a strong beam of high-frequency (HF) waves modulated at ELF. This HF heating modulates the electrons’ temperature in the D region ionosphere and leads to modulated conductivity and a time-varying current which then radiates at the modulation frequency. Recently, the HAARP HF transmitter operated with 3.6GW of effective radiated power modulated at frequency of 2.5Hz. It is shown that high-power ELF radiation generated by HF ionospheric heaters, such as the current HAARP heater, can cause Earthquakes, Cyclones and strong localized heating.
Junto a este estudio, recientemente ha publicado diferentes estudios sobre plasma, antigravedad y otras cuestiones relativas a las ELF y su capacidad para curvar el espacio-tiempo y la gravedad.
En el Paper, se explica claramente cómo afectan las ELF a la generación de Seísmos y la relación existente entre Magnetosfera, Clima, Gravedad y Plasma, y la tecnología utilizada por HAARP.
Junto a este estudio, De Aquino ha publicado recientemente y en relación con la misma materia:
1. Mathematical Foundations of the Relativistic Theory of Quantum Gravity
De
 AquinoFran, article, Oct 2011
Starting from the action function, we have derived a theoretical background that leads to the quantization of gravity and the deduction of a correlation between the gravitational and the inertial masses, which depends on the kinetic momentum of the …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


2.
Gravity Control by means of Electromagnetic Field through Gas or Plasma at Ultra-Low Pressure
De
 AquinoFran, article, Feb 2011
It is shown that the gravity acceleration just above a chamber filled with gas or plasma at ultra-low pressure can be strongly reduced by applying an Extra Low-Frequency (ELF) electromagnetic field across the gas or the plasma. This Gravitational …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


3.
Dutch Research School of Theoretical Physics ANNUAL REPORT 2007… [PDF-3MB]
Jan 2011
…during this past year. prof. dr. B. de Wit prof. dr. K. Schoutens Scientific…inaugural lecture Theoretische fysica en de kennissamenleving at Leiden University on…Prof. dr. A.O. Caldeira (Universidade de Campinas, Brazil) occupied the Kramers…
[http://web.science.uu.nl/DRSTP/Annual%20report%20DRSTP...]
similar results


4.
The Gravitational Spacecraft
De
 AquinoFran, article, Oct 2010
There is an electromagnetic factor of correlation between gravitational mass and inertial mass, which in specific electromagnetic conditions, can be reduced, made negative and increased in numerical value. This means that gravitational forces can be …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


5.
Gravity Control produced by a Thermoionic Current through the Air at Very Low Pressure
De
 AquinoFran, article, Oct 2006
It was observed that samples hung above a thermoionic current exhibit a weight decrease directly proportional to the intensity of the current. The observed phenomenon appears to be absolutely new and unprecedented in the literature and can not be …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


6.
A Possibility of Gravity Control in Luminescent Materials
De
 AquinoFran, article, Apr 2003
It was demonstrated (gr-qc/9910036) that the gravitational and inertial masses are correlated by an adimensional factor, which depends on the incident (or emitted)radiation upon the particle. There is a direct correlation between the radiation absorbed(or …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


7.
Correlation Between Gravitational and Inertial Mass: Theory and Experimental Test
De
 AquinoFran, article, Oct 2002
The physical property of mass has two distinct aspects, gravitational mass and inertial mass. The weight of a particle depends on its gravitational mass. According to the weak form of the equivalence principle, the gravitational and inertial masses are …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


8.
Ferromagnetic Antenna and its Application to Generation and Detection of Gravitational Radiation
De
 AquinoFran, article, Oct 2002
A new type of antenna, which we have called Ferromagnetic Antenna, has been considered for Generation and Detection of Gravitational Radiation. A simple experiment, in which gravitational radiation at 10 GHz can be emitted and received in laboratory, is …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


9.
Behavior of Electric Current Subjected to ELF Electromagnetic Radiation
De
 AquinoFran, article, Oct 2002
Gravitational effects produced by ELF electromagnetic radiation upon the electric current in a conductor are studied. An apparatus has been constructed to test the behavior of current subjected to ELF radiation. The experimental results are in agreement …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results


10.
Gravitational Radiation from Oscillating Gravitational Dipole
De
 AquinoFran, article, Oct 2002
The concept of Gravitational Dipole is introduced starting from the recent discovery of negative gravitational mass (gr-qc/0005107 and physics/0205089). A simple experiment, a gravitational wave transmitter, to test this new concept of gravitational …
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results
Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2012.

Los drones de EE.UU. nublan la vida en Pakistán Por culpa de los drones de la CIA los niños pakistaníes temen ir a escuela, mientras que los adultos eluden las bodas y funerales

Según un informe titulado ‘Viviendo bajo drones’, en el país mueren mucho más civiles de lo que declara EE.UU. Por culpa de los drones de la CIA, los niños en el noroeste del país temen ir a las escuelas, mientras que los adultos procuran no acudir a bodas y funerales. 

Así lo precisa un estudio realizado por universidades de Stanford y de Nueva York, en Estados Unidos, en el que se asegura que el programa de “asesinatos selectivos” con drones supervisado por la CIA no cumple con su objetivo de proteger a EE.UU., sino que causa demasiadas muertes entre la población civil pakistaní.

 Aunque EE.UU. declara que en Pakistán las pérdidas civiles son “extremadamente poco frecuentes”, los aviones no tripulados implicados en la lucha contra los talibán y Al Qaeda, causaron la muerte de numerosos civiles e incluso de miembros de los equipos de rescate confundidos por insurgentes, asegura el documento. 

Según los datos que recoge este estudio, titulado ‘Viviendo bajo drones’, por culpa de estos aparatos estadounidenses, desde 2004 en Pakistán fueron asesinados entre unos 470 y 880 civiles, 176 niños entre ellos. 

El documento recuerda algunos episodios como el ataque de drones del 17 de marzo de 2011, cuando unas 42 personas resultaron muertas. Los funcionarios del Gobierno de EE.UU. declararon entonces que todos las víctimas mortales eran insurgentes. Sin embargo, el informe, que se basa en entrevistas y sondeos realizados entre la población local pakistaní, establece que la mayoría de las víctimas fueron civiles, incluidos ancianos y miembros de la policía. Se estima que sólo cuatro de los muertos en el ataque estaban adscritos al movimiento talibán. Terror, estrés y drones contraproducentes 

Los autores del informe constatan el pánico que atenaza a la población pakistaní, especialmente en la región tribal de Waziristán del Norte, en el oeste del país, que últimamente ha sido blanco de múltiples ataques estadounidenses. “La región entera está siendo aterrorizada por la amenaza permanente de muerte desde el cielo. Está dañando su estilo de vida: los niños están demasiado asustados para ir a escuela, los adultos temen acudir a bodas, funerales, reuniones de negocios o de cualquier cosa que tenga algo que ver con reunirse en grupos”, dice Clive Stafford Smith, director de la organización de derechos humanos Reprieve, que publicó el estudio.

 El documento establece que los ataques causan traumas emocionales y económicos a los heridos y a sus familiares, mientras se extienden rumores sobre la supuesta instalación por agentes de la CIA de etiquetas electrónicas sobre las casas de los pakistaníes para atraer a los drones. En el informe se expresan dudas sobre si los ataques resultan efectivos y defienden de verdad a EE.UU., ya que “el porcentaje de asesinatos de insurgentes de alto rango es extremadamente bajo, sólo del 2% de los muertos”. Gracias a las operaciones con aviones no tripulados “el 74% de los pakistaníes considera a EE.UU. como enemigo”, recuerdan los autores del estudio, argumentando que el uso de drones es políticamente contraproducente y dañino.  Drones, sin pretextos para matar

 El estudio argumenta que el Gobierno de Barack Obama ha fracasado a la hora de garantizar “transparencia básica” y que no ha prestado públicamente validación legal alguna de su programa de asesinatos, en el marco de la cual se asesina a gente en Pakistán. Los autores del informe recuerdan que hasta ahora las autoridades estadounidenses no han revelado bajo qué criterios y factores los militares determinan que una persona es ‘delincuente’ o insurgente a la hora de ser considerado objetivo de los drones. 

También el informe cuestiona si los ataques se realicen con el consentimiento de Pakistán. Se precisa que el Gobierno pone “obstáculos” a la hora de llevar a cabo “una investigación independiente de los ataques en Waziristán de Norte” y exime al programa de drones de cualquier “responsabilidad”.   Se concluye que tales prácticas en el uso de drones podrían “facilitar el recurso a la fuerza letal alrededor del mundo”, sirviendo de ejemplos “a otros gobiernos”, ya que cada vez más países logran el acceso a esta tecnología peligrosa y las exportaciones de tales armamentos resultan más sencillas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54477-informe-drones-eeuu-aterrorizan-pakistan-son-contraproducentes-matan-civiles

Las abejas zombies se acercan a la Casa Blanca


 El estado de Washington detectó sus primeras "abejas zombis", halladas por primera vez en California hace cuatro años. Reproducimos nota de Infobae.com. Mark Hohn, un apicultor novato del poblado de Kent, Washington, descubrió que sus abejas están infectadas con un parásito que causa que vuelen de noche y que se tambaleen erráticamente hasta morir.

 El diario Seattle Times informó que es la primera vez que se detecta la infección en ese estado del noroeste de losEstados Unidos, de acuerdo con un seguimiento del biólogo John Hafernik, de la Universidad Estatal de San Francisco, a través de su cibersitio. 

Las poblaciones de abejas ya se estaban desplomando en los últimos años debido a otra enfermedad llamadaTrastorno de Colapso de las Colmenas, que hace que todas las abejas adultas de una colonia mueran súbitamente. (Fuente: Infobae.com).

Abejas zombies preocupan a la comunidad científica estadounidense

La mosca Apocephalus borealis es un insecto nativo de los Estados Unidos que se reproduce de forma muy similar a los xenomorfos de Alien, donde la hembra adulta (más pequeña que una mosca de la fruta) le clava su aguijón a otro insecto para inyectar sus huevos, los que posteriormente se reproducen al interior del huésped hasta matarlo.

A la semana, las larvas terminan escapando del cuerpo del huésped por el espacio entre la cabeza y el tórax, decapitando al insecto. Si bien esta mosca parásita solía atacar solamente a abejorros y ciertas especies de avispas, el biólogo y académico John Hafernik descubrió hace unos años atrás que estos insectos comenzaron a atacar a las abejas de miel (las cuales ya tienen suficientes problemas con sus muertes masivas), las que tras ser parasitadas deambulan erráticamente como zombies hasta que caen muertas.

Hafernik creó un sitio llamado ZombeeWatch.org, donde comenzó a reclutar a científicos para que le ayuden a determinar la forma en la que se esparcen estos parásitos, y su rol en la masiva disminución en los últimos años de la población de abejas a lo largo de Estados Unidos. Hasta el momento se han detectado la presencia de la Apocephalus borealis en toda la costa oeste del país, además del Estado de Oregon.

Fuente:  http://eju.tv/2012/09/abejas-zombies-preocupan-a-la-comunidad-cientfica-estadounidense/

Un nuevo virus respiratorio, similar al SARS, pone en alerta a la OMS

 La amenaza potencial del virus está siendo investigada por las autoridades sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por dos casos confirmados de infección con un nuevo virus de la misma familia del causante de la gripe estacional y el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS. 

El primer caso de este nuevo virus, perteneciente a la familia de los coronavirus, fue detectado y confirmado hace unos meses en los Países Bajos en un ciudadano de Arabia Saudita que falleció tras ser internado. 

El segundo caso de este virus fue detectado en un qatarí que había viajado a Arabia Saudita. Este caso fue confirmado por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés), después de que el 11 de septiembre el paciente fuese transferido en un avión medicalizado de Qatar a Gran Bretaña. El coronavirus más ‘famoso’ es el SARS, cuyo brote en 2002 dejo un saldo de 916 muertos y 8422 personas infectadas en todo el mundo. 

La amenaza potencial del nuevo virus todavía se desconoce, pero los representantes de la Organización Mundial de la Salud están vigilando la situación.  “Ya que es un nuevo coronavirus, la OMS está investigando y buscando más información para determinar la implicación para la salud pública de estos dos casos confirmados”, comenta el representante de OMS.  

Teniendo en cuenta que los dos casos están relacionados con personas que han estado recientemente en Arabia Saudita, el descubrimiento del nuevo virus se produce en un periodo potencialmente peligroso, en vísperas de la peregrinación a La Meca. Arabia Saudí abrió las fronteras a los peregrinos el 17 de septiembre, pero la mayor llegada de musulmanes está prevista para finales de octubre. A pesar de eso la OMS todavía no ha hecho ninguna recomendación para restringir los viajes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54427-nuevo-virus-respiratorio-similar-sars-pone-alerta-oms

La protesta del 25S frente al Congreso concluye en incidentes con 35 detenidos y 64 heridos

28 detenidos y 64 heridos, uno de ellos grave, durante la protesta ante el Congreso de los Diputados
  • De los 64 heridos, hay un herido grave y 27 son agentes de la Policía 
  • Miles de manifestantes, que han lanzado piedras, piden la dimisión del Gobierno
  • El pleno ha transcurrido con normalidad dentro del hemiciclo

PROTESTA 25S
EFE/Alberto Martín
La protesta del 25S "Rodea el Congreso" para pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente ha concluido con incidentes en el centro de Madrid en los que fueron detenidas 35 personas y 64 resultaron heridas en varias cargas policiales, según los datos facilitados por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en RNE.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, la protesta concentró a 6.000 personas en las inmediaciones de la Cámara baja, blindada por un fuerte dispositivo policial durante todo el día.
Los primeros incidentes se han producido alrededor de las 19.00 horas de este martes, cuando un grupo de manifestantes intentó saltar las vallas que rodeaban el Congreso de los Diputados, que albergaba una sesión plenaria, y los agentes antidisturbios cargaron contra ellos. A partir de esa hora y hasta alrededor de la 01.00 de la madrugada se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes en la zona de Neptuno y en la estación de Atocha, con lanzamiento de objetos contra los agentes y disparos de pelotas de goma por los antidisturbios. 

Según el balance de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al término de la jornada han sido atendidas 64 personas con diversos daños, de las que 27 son policías. En total, según estas fuentes, 28 personas han necesitado hospitalización, una de ellas herida grave.

Emergencias Madrid, por su parte, ha confirmado estos datos y ha señalado que el herido grave sufría una patología cervical previa que se ha reactivado durante los incidentes, si bien se desconoce si la causa ha sido una simple caída o por haber sido arrollado. El Samur-Protección Civil le ha trasladado a un centro hospitalario con posible lesión medular.

Incidentes en la estación de Atocha

El operativo policial desplegado con motivo de las protestas ha quedado levantado sobre las 00.50 horas, aunque en torno al Congreso ha permanecido un dispositivo de vigilancia, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional desalojó alrededor de las 00.25 horas de la noche al casi medio centenar de manifestantes del 25S que permanecían en el lugar y que protagonizaban una sentada. La concentración tenía como hora límite autorizada las 21.30 horas.

Según informa Europa Press, alrededor de las 22.30 horas se produjeron incidentes en la estación de Atocha de Madrid después de que un grupo de manifestantes accediera a la zona de Cercanías tras una carga policial en la Glorieta de Carlos V. Según testigos presenciales citados por la agencia de noticias, los agentes han disparado pelotas de goma dentro de los andenes de la estación contra los manifestantes, que les han lanzado piedras, enfrentamiento que sorprendió en la zona a los usuarios del transporte público. 

En la primera carga policial, que se produjo a las 19.00 horas tras el intento de un grupo de manifestantes de traspasar las vallas, se produjeron 15 detenciones y 9 heridos. Posteriormente, alrededor de las 21.00 horas, la Policía ha vuelto a cargar y ha disparado pelotas de goma contra los manifestantes que se concentraban en la Plaza de Neptuno cuando intentaban rebasar el perímetro policial, a la vez que se lanzaban objetos contra los agentes.

Normalidad en el pleno

Casi toda la plaza de Neptuno, antes de las 18.00 horas, estaba llena de manifestantes convocados por la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, , que al grito de "Menos policía, más educación" intentaban hacerse oír entre el fuerte blindaje policial a la Cámara Baja.
Entretanto, el pleno del Congreso de esta tarde ha transcurrido con normalidad y con la asistencia de los diputados que no han tenido ninguna dificultad para acceder al palacio de la Carrera de San Jerónimo ni para salir del mismo.

En un ambiente plural, del que participan jóvenes, mayores, estudiantes, parados y trabajadores, se escuchan consignas como "No tenemos miedo", "Los banqueros a prisión" o "El pueblo unido jamás será vencido" de manifestantes procedentes de Sevilla, Granada, Galicia, Zaragoza o Valencia.

En el paseo del Prado se ha celebrado a primera hora de la tarde una asamblea en la que la consigna era clara: no impedir a los diputados el acceso al hemiciclo. Sin embargo, sí que se han escuchado insultos contra María Dolores de Cospedal, quien comparó la protesta del 25S con el golpe de Estado del 23-F. En la protesta, los manifestantes recogen firmas para pedir la disolución del Congreso.

La protesta pide la dimisión en pleno del Gobierno de Mariano Rajoy y el inicio un proceso constituyente. Además, pretendía "rescatar" simbólicamente la sede de la soberanía española que es víctima, aseguran, de "un secuestro llevado a cabo por la troika y los mercados financieros y ejecutado con la colaboración de la mayoría de los partidos políticos".

Los organizadores de la acción habían asegurado que su intención no era "ocupar el Congreso" sino "rodearlo" y "andar alrededor". No obstante, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, había advertido de que no se iba a permitir "bajo ningún concepto" que "se rodee o que se tome" el Congreso porque "eso sería delito".

 MIRIAM HERNANZ / SILVIA QUÍLEZ - MADRID 26.09.2012 - 05:56h
Fuente:  http://www.rtve.es/noticias/20120925/congreso-amanece-blindado-policia-protesta-del-25s/564903.shtml
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...