viernes, 19 de octubre de 2012

Rusia despliega baterías de misiles S-400 cerca de Turquía y Hezbolá cohetes y unidades de combate a Homs

Hezbolá ha comenzado a desplegar líneas de cohetes y unidades de combate frente a Israel desde el río Litani del Líbano meridional y a moverlos a la línea del frente sirio en Homs para fortalecer las fuerzas de Assad, según han revelado fuentes militares de Debkafiles.

 El martes, 16 de octubre, la enviada de EEUU ante la ONU, Susan Rice dijo en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio que los combatientes de Nasrallah ahora eran parte de la "máquina de matar de Assad." Los líderes de Hezbolá, dijo, siguen conspirando con Irán nuevas medidas "para apuntalar a un dictador asesino y desesperado."

El régimen de Assad ha encontrado auxilio en otro y mas potente aliado: Moscú ha anunciado el despliegue a partir del miércoles 17 de octubre, de las baterías de misiles S-400 con funciones avanzadas de interceptores al sur de la región militar de Rusia frente a Turquía.

El portavoz militar de Rusia, el coronel Igor Gorbul describe los misiles como "dirigidos contra Turquía" y contra su participación en el programa del escudo antimisiles de la
OTAN. Hizo hincapié en que los misiles S-400 son capaces de destruir todo tipo de aviones, así como de misiles ultra-estratosféricos y balísticos.

Fuentes militares de Debkafiles dicen que, además de la cuestión del sistema de defensa de misiles de la OTAN al que Rusia se opone firmemente, Moscú está transmitiendo una doble advertencia a Ankara en dos puntos adicionales:


Una, que cualquier maniobra de interceptar aviones procedentes de Rusia hacia Siria, después del incidente del 10 de octubre, traerá una respuesta militar rusa, y dos, que Moscú no tolerará la intrusión aérea en el conflicto sirio por parte de Turquía o de cualquier otro miembro de la OTAN . Esta advertencia fue dirigida específicamente en contra de la imposición de una
zona de exclusión aérea sobre Siria, en cuyo proceso de implementación se encuentra Turquía.

El coronel Gorbul dijo que el ejército ruso terminará la reubicación de la interceptores S-400 en sus nuevas posiciones para finales de año.

Fuente:  http://www.laproximaguerra.com/2012/10/rusia-despliega-baterias-misiles-turquia-hezbola-cohetes-homs.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Lo que no te cuentan sobre el Rescate a España

1. El rescate o la supuesta ‘ayuda’ a España, no es una ayuda, son unas cadenas, una soga al cuello… que tienen como primer objetivo poner como avalista de las deudas privadas – de bancos, grandes empresas y fortunas – procedentes de operaciones especulativas al Estado español y sus ciudadanos.
2. Las reformas estructurales – que publicitan – como ‘necesarias’ para fomentar el crecimiento no son nuevas – llevan aplicándose desde hace más de 30 años – y, simplemente, suponen llevar al extremo el actual modelo de desigualdad y corrupción  que nos ha conducido a esta crisis.
3. Estas reformas no tienen como fin la salida de la crisis, sino que, tienen como segundo objetivo privatizar y acaparar por parte de una minoría los recursos y bienes de todos. Su aplicación ha aumentando extraordinariamente las desigualdades sociales, la pobreza, la especulación financiera, etc.
4. Cuando llegó Margaret Thatcher al poder en el Reino Unido, en 1979, el 1% más rico tenía el 6% de los ingresos, en la actualidad tras las reformas ‘estructurales’ neoliberales acapara el 50% de los ingresos. Además, la pobreza se disparó del 9% al 24% de la población cuando abandonó el poder en 1990.
5. Por ejemplo, en España unas 1.400 personas controlan unos recursos económicos que equivalen al 80,5% de la producción nacional. A nivel global el 1% de la población posee el 43% de la riqueza y el 10%, el 83%.
6. Los supuestos ‘planes de ayuda’ o reformas estructurales han arruinando a millones de personas y a decenas de países que un día fueron soberanos y autosuficientes: México, Venezuela, Brasil, Argentina, Corea, Indonesia, Rusia, Tailandia, Etiopía, Somalia, etc. Y, ahora, pretenden hacer lo mismo con España, Grecia, Portugal…
7. Este es el tercer objetivo de los mal llamados ‘planes de ayuda’: someter, dominar y hacer dependientes a poblaciones y Estados soberanos, que eran independientes, por medio de los intereses de una  ‘deuda ilegitima’ creada por la conjunción de los intereses privados de las élites dominantes.
8. Las supuestas ayudas y reformas – aplicadas con coacciones y amenazas – que prometían el crecimiento han hecho a los países pobres de África infinitamente más desdichados y sumamente endeudados: desde los años 80 a la actualidad la deuda ha pasado de 60 billones a 250 billones.
9. La liberalización comercial y las privatizaciones – que han destruido las economías de los países en desarrollo – son de tal injusticia y asimetría que transfieren cada año de estospaíses pobres a los ricos 150 billones de dólares.
10. La retórica de buena voluntad y ayuda desde el norte rico se convierte en una realidad de dependencia y exacción a los países pobres. Las ayudas públicas al desarrollo, en 2003, suponían 54.000 millones de euros, pero durante ese mismo año los países pobres entregaron a los bancos de norte rico en intereses de la deuda 436.000 millones.
11. La crisis española no se ha debido al exceso de endeudamiento público, sino al exceso de endeudamiento privado. Cuando estalló la crisis la deuda pública era el 16% de la deuda total, ahora, equivale al 19,1% y, está creciendo a razón de socializar las perdidas privadas.
12. La crisis se debe al estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera – simplemente, a laespeculación de bancos y fondos de inversión –, que los expertos que, ahora, nos ordenan realizar los recortes dijeron que no existía. Y, está especulación ha tenido como principales precursores a agentes privados que poseen el 80,9% de la deuda total española.
13. En primer lugar, el rescate es innecesario. Los bancos poseen 700.000 millones de euros de accionistas – los propietarios de los bancos – e inversores que deben ser utilizados para la liquidación de estas entidades inviables – al mismo tiempo que protegemos los depósitos de los clientes –.
14. Por tanto, los Gobiernos e Instituciones europeas están utilizando el dinero público  y sacrificando seres humanos para salvar el dinero y los intereses de estos individuos y entidades muy poderosas.
15. El problema de la deuda, es, por tanto, una cuestión de poder. Mientras, las Comunidades Autónomas deben 143.000 millones, siendo responsables de prestar los servicios básicos: educación, sanidad, atención a ancianos y dependientes, etc. Únicamente, las 28 grandes empresas no financieras del IBEX – la bolsa de Madrid – deben 604.000 millones destinados a la especulación, la expansión y las ansias de poder de sus directivos. Por esta razón estas empresas piden constantemente que España acepte el rescate, porque sino están abocadas a la quiebra.
16. Si se acusa a las CCAA de estar mal gestionadas y tener un gasto excesivo – cuando su endeudamiento no llega al 13% del PIB – que podemos decir de unas grandes empresas con un endeudamiento casi 6 veces superior y que supera en muchos casos el 100% – en algunos casos el 500% – de sus recursos propios.
17. Entre grandes empresas privadas y bancos –  éstos deben 1,2 billones – deben más de 1.8 billones de euros. Estas grandes empresas y bancos no tienen problemas para financiarse a tipos de interés muy ventajosos. A pesar de tener una deuda insostenible y unos recursos propios insuficientes.
18. De la deuda privada solo un 25,5% pertenece a las familias, el resto – el 74,5% – de la deuda pertenece al reducido grupo anteriormente mencionado, que absorbe la mayoría del crédito en España: bancos, grandes empresas y fortunas.
19. Como decíamos el problema de la deuda es una cuestión de poder: el 95% de la deuda empresarial pertenece a las grandes empresas, éstas son financiadas favorablemente por los bancos. Por tanto, nos encontramos con que más del 60% de la deuda pertenece a un reducido grupo de intocables que forma parte de: los ‘mercados’.
20. No es inocente, que las pequeñas y medianas empresas mejor gestionadas y menos endeudadas no reciban financiación o ésta se origine a precios usureros, porque el dinero que reciben los bancos va a tapar sus agujeros o los de las grandes empresas a ellos vinculadas.
21. Cuando los poderosos mediante sus medios de comunicación, expertos, estudios financieros, universidades, escuelas de negocios, fundaciones, organizaciones, etc. nos hacen sentir culpables diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es importante que sepamos que el 40% de la deuda es responsabilidad y pertenece al 10% más rico de la población.
22. Que del 20% más rico de la población casi el 70% tiene deudas, frente al 20% más pobre, de los que solo un 16,7% tienen deudas. Que las deudas no tiene la misma finalidad, pues, unas han sido para especular con bienes inmobiliarios – personas con 6 o 20 propiedades inmobiliarias – y financieros y, otras, para adquirir un ‘techo’ y bienes básicos.
23. Desde los países ricos se fomenta interesadamente una imagen irresponsable de las poblaciones de los países del sur más pobre. Pero, son estos países ricos quienes han colocado a los banqueros responsables de la crisis financiera en los puestos de mando europeos: Draghi – presidente del BCE, fue el responsable de falsificar las cuentas de Grecia desde Goldman Sachs –, Lucas Papademos, Mario Monti, Pedro Solbes, Luís de Guindos y, un largo etcétera.
24. La lista de bancos del norte rico que se han dedicado a la especulación financiera con todos los bienes y en todos los mercados posibles y han tenido que ser rescatados de la quiebra es abundante: Union Bank of Switzerland (UBS), Leaseplan, NIBC, Aegon, SNS, Bayern LB, DexiaFortis ABN Amro, Hypo Real Estate, ING National Group, JSC Parex Banka, KBC, Landesbank Baden-Württemberg, Lloyds TSB, Northern Rock Bradford & Bingley, Roskilde Bank, Royal Bank of Scotland, Landes-Hypothekenbank Steiermark,Commerzbank, Natixis. BNP ParibasDeutsche Bank. Barclays, etc. etc. etc. No están todos y faltan cientos de bancos estadounidenses.
25. Alemania ha tenido que rescatar con 340.000 millones a sus bancos en quiebra por estar empantanados en las hipotecas basura de EEUU y, ahora, esos mismos bancos están empantanados en las hipotecas basura españolas y los mercados de derivados financieros. Parece que, la responsabilidad de la clase financiera y  política alemana brilla por su ausencia.
26. No debemos caer en idealizaciones fáciles de otros países. Por ejemplo, la deuda pública alemana es superior a la española, igualmente, ocurre con otros países ricos u otros socios de la UE y la OCDE. Tenemos ejemplos como: EEUU, Japón, Reino Unido, Francia, etc. Todos ellos, con un endeudamiento público superior al español.
27. Podemos ver, nuevamente, que no importa el tamaño de la deuda – o saltarse el ‘techo de déficit’ como hizo Alemania, impunemente, durante varios años – sino el poder que se posee y ser propietario de una moneda nacional y no – como España – depender de una divisa privada y extranjera.
28. Otro ejemplo más: La deuda de los länder – Estados federados – alemanes es del 20% del PIB; en cambio, la de sus equivalentes españoles, las CCAA, como hemos dicho, asciende a un 13% del PIB. Además, los länder tienen un endeudamiento per cápita que dobla al de las Comunidades Autónomas españolas.
29. Los distintos Gobiernos alemanes han ido reduciendo los niveles de vida de sus ciudadanos y precarizando las condiciones laborales – mini-empleos a 400 euros, temporalidad, salarios que tienen que ser completados por ayudas sociales – provocando una fractura social y un fracaso político, que con subsidios sociales a parados de larga duración intenta maquillar un paro real que llegaría al 15%.
30. Alemania ha copiado el modelo de empleo precario, temporal y parcial de EEUU donde el paro real – maquillado en las estadísticas oficiales – se encuentra cercano al 23% y la miseria alcanza al 25% de la población.
31. En Alemania, se ha producido un enorme trasvase de riqueza de los trabajadores a sus clases altas, que han utilizado éstos recursos económicos para invertir en diversas burbujas especulativas: EEUU, España, Portugal, Irlanda, Grecia, etc. Situación que ha llevado al rescate con dinero público de estas inversiones privadas fallidas.
32. Aunque, Alemania lleve las riendas de la política europea y sea la nación más favorecida por el euro (€) cuya política está orientada a favorecer la financiación, el comercio y las exportaciones alemanas, no es Alemania quien nos ‘rescata’. Alemania en concepto de financiación ha recibido 556.000 millones más de lo que se ha gastado.
33. En el Fondo de Rescate europeo, Alemania, sólo contribuye con el 27%, Italia con el 19% y España con el 13% – que equivale, en realidad, al 29,8% por nivel de riqueza –. Por tanto, ponemos  proporcionalmente más dinero que Alemania a nuestro supuesto propio rescate.
34. Aunque los españoles seamos dados al haraquiri, el fustigamiento, la culpabilidad, el sentimiento de ser únicos,… No es así en el mundo real. Hay centenares de casos de burbujas inmobiliarias (conocidos son los casos de EEUU, Japón, Reino Unido, Francia, Irlanda, etc.) y financieras.
35. El último caso de país afectado por una colosal burbuja inmobiliaria es Holanda donde el 25% de las hipotecas tienen un valor superior al de las viviendas, la deuda hipotecaria supera el 100% del PIB y la deuda privada alcanza el 250%. Nada que envidiar a España.
36. Ni el BCE ni la FED son entidades independientes. Aunque, la propaganda lo repita hasta la saciedad. Estas entidades como otros organismos internacionales (FMI, OCDE, BM, OMC, OIT… y, cómo no, la Unión Europea) son los instrumentos para imponer al mundo los objetivos de bancos, grandes empresas y fortunas. Diréis: acusación gratuita ¿Por qué no lo es?
37. Los bancos centrales se mueven de espaldas a los ciudadanos, con total opacidad, sin atenerse a las Leyes y sin ningún control democrático. Desde 2008, han entregado a los bancos más de 18 billones de dólares – más del 25% del PIB mundial – para salvar entidades que deberían haber desaparecido: Bank of America, Goldman Sachs, CitiGroup, JP Morgan, etc. En el caso del BCE ha inyectado a los bancos europeos más de 1,6 billones. Pero, curiosamente, esto no es despilfarro ni supone un gasto excesivo.
38. Es lógico que no haya crédito cuando billones de euros están siendo destinados a tapar las inversiones especulativas fallidas de bancos y multimillonarios. Éste es el verdadero objetivo de las políticas actuales en una carrera hacia delante de la codicia.
39. Sin embargo, el dinero destinado a la economía productiva – la única que crea, realmente, empleo y riqueza – se ha reducido en más de un 50%, constituyendo un irrisorio 0,5% del PIB europeo.
40. Si caen los bancos o un millonario no se puede comprar otro yate nuevo o se arruina por codicioso no ocurre nada, pero sí no se cuida la educación, el empleo, los servicios públicos, las pensiones, la sanidad, etc. Un país entra en el caos, la pobreza masiva y la depresión permanente. En estos momentos estamos aceptando el empobrecimiento masivo a cambio del enriquecimiento de una minoría.
41. Se ha aceptado acríticamente o, incluso, peor, justificado por muchos y contra toda razón o lógica, que el BCE financie a los bancos – rescatados con dinero público – al 0 o 1% de interés sin ningún tipo de contrapartida…
42. En cambio, el BCE castiga al Estado español (pequeñas empresas y ciudadanos) con la obligación de financiarse a través de los bancos, que este mismo Estado harescatado con dinero de todos los ciudadanos españoles, a tipos cercanos al 7% o, en Grecia al 25%. Si esto no es un saqueo de las arcas públicas, un desvío y una malversación de dinero público clarísimo, unos delitos gravísimos y un incentivo perverso a la mala gestión, a la impunidad y a la irresponsabilidad, no sé qué es.
43. Los bancos son rescatados con dinero público, no quiebran, no son liquidados y sus responsables no afrontan ningún tipo de consecuencias. Las familias son desahuciadas, casi 400.000 desde 2008, a 517 desahucios diarios en 2012. Pierden su casa y sus ahorros, además, la deuda permanece y será perseguida. En muchos casos por ‘fondos buitres’.
44. Por tanto ¿no existe la dación en pago? Nuevamente, nada más lejos de la realidad. Las promotoras e inmobiliarias son invitadas por los bancos a entregar sus pisos y promociones con la consecuente extinción de la deuda, que será resarcida a los bancos con dinero público. Los beneficios económicos generados por esta como mínimo desastrosa gestión inmobiliaria – por no decir fraudulenta – no serán reclamados.
45. “No hay dinero” Otra machacona y repetitiva máxima de los responsables del fiasco financiero ¿Es eso cierto? Nada más lejos de la realidad. Hemos visto que el dinero negado a los Estados y a las personas es entregado por billones – sin reparos y sin control – a los bancos. Que los bancos, las grandes fortunas y empresas – altamente subvencionadas con dinero público – han desviado 21 billones de dólares a los Paraísos Fiscales.
46. Que en el caso de España se defraudan 88.500 millones anuales; que el 23,3% de la economía española no se declara (244.000 millones); que las grandes fortunas tributan al1% y han visto como desaparecían o se reducían los impuestos de Donaciones, Sucesiones o Patrimonio; que las grandes empresas defraudan vía paraísos fiscales miles de millones o, directamente, como Apple u otras no tributan.
47. En España, se han reducido los impuestos a las grandes empresas y a las clases altas – a las que corresponde la responsabilidad del 72% del fraude fiscal – e, incluso, se ha producido una amnistía fiscal para favorecerles y no perseguir estos delitos; mientras, se suben los impuestos, se bajan los salarios y se reducen los servicios públicos a los trabajadores.
48. Por tanto, el problema de España no es el exceso de gasto público, sino los paupérrimos ingresos del Estado – aunque seamos el 4º país europeo con los impuestos más altos – que se debe a que las élites económicas y empresariales españolas, prácticamente, no pagan impuestos.
49. España recauda el equivalente al 34% de su PIB, el promedio de la UE-15 alcanza el 44% y en Suecia llegan al 54%. Esto es un ejemplo palmario de la consecuente diferencia en el nivel de vida y los servicios públicos que nos separa.
50. Si España tuviera una política tributaria como la sueca – que persiguiera el fraude fiscal y los privilegios de una minoría multimillonaria – España ingresaría cerca de 200.000 millones de euros anuales más.
51. Esta reducción de ingresos del Estado tiene como objetivo que las mismas personas beneficiadas por reducciones de impuestos, cuando no, directamente, por favorecer el fraude fiscal, sean quienes, luego, financien al Estado mediante la compra de deuda pública por la que reciben onerosos intereses. No sólo no pagan impuestos, sino que reciben intereses…
52. La afirmación exculpatoria que algunos esgrimen: ‘Hemos vivido como ricos’, no parece consistente. Desde la llegada del euro la cesta de la compra ha subido más de un 50%, la vivienda se ha encarecido desde 1997 un 500% y los salarios medios reales han bajado desde 1994 más de un 10%.
53. La verdad es que nos han hecho creer que éramos ricos, han fomentado el endeudamiento para compensar que nos empobrecíamos rápidamente y teníamos que pedir prestamos para acceder a bienes básicos – es cierto, que algunos, a no tan básicos –. Empero, necesarios para el funcionamiento de esta ‘economía suicida’.
54. ¿La gente no trabaja porque no quiere? No, es cierto. En 2008, había trabajo y teníamos prácticamente pleno empleo. No hay que confundir trabajo con explotación laboral. Trabajar 8 horas por 400 euros no es un trabajo y, además, no da ni para vivir.
55. Del mismo modo, hay que resaltar que a menores salarios, la población será más pobre, el país obtendrá menores ingresos, siendo a su vez más pobre y los beneficios repercutirán, únicamente, en una minoría.
56. Por ejemplo, de los jóvenes más del 50% se encuentra en paro y 3/4 partes de los que están trabajando lo hacen por menos del Salario Mínimo ¿Qué familia o persona puede vivir con estos recursos? Las personas que están de acuerdo con estos salarios de miseria deberían trabajar por ellos dando ejemplo y no moralina.
57. Ante los comentarios tan poco meditados que se realizan denigrando la situación de los parados podemos recordar la bendición que supone este estado con el aumento resultante de la ansiedad, la dependencia, el estrés, los sentimientos de humillación, la pobreza, la malnutrición, la muerte precoz, los suicidios, etc.
58. El trabajo no lo crean las reformas laborales. El trabajo se crea invirtiendo recursos económicos. Con la última reforma laboral, no sólo, no se ha creado empleo, sino que, se ha acelerado su destrucción. Los ERE pactados han crecido un 72%, los no pactados un 782% y las personas afectadas por ellos un 50%.
59. El objetivo de la Reforma Laboral no ha sido crear empleo, porque, ninguna reforma crea empleo, sino abaratar el despido, empeorar las condiciones laborales y acabar con los derechos laborales con la intención de crear una mano de obra barata, abundante, sumisa y desprotegida.
60. Crear empleo no tiene mayor dificultad que diseñar e implementar un plan de política económica e industrial a largo plazo que fomente el mercado interno – que crea más empleo y más riqueza que la exportación – y la calidad de los procesos y productos – nunca, esencialmente, la cantidad –. Esta política se debería realizar con una alta inversión pública que podría realizarse liberando recursos económicos ¿De dónde?
61. De los intereses de una deuda que es ‘ilegitima u odiosa’ – término acuñado por EEUU para deudas obtenidas mediante mecanismos de extorsión, corrupción y fraude –. Estos intereses ascenderán a 40.000 millones en 2013 – 10.000 millones más que este año – que suponen un enorme trasvase de riqueza a bancos y grandes fortunas.
62. Reestructurando y elevando el gasto público español deberíamos invertir 20 puntos más del PIB en gasto social, hasta igualar éste con nuestro nivel de riqueza. Supondrían alrededor de 66.000 millones más y podríamos crear hasta 5.000.000 de empleos de calidad dedicados al bienestar de las personas.
63. Creando empleo podríamos liberar el dinero destinado a las prestaciones de desempleo y subsidios – unos 30.000 millones – para otros usos y, elevando la tasa de empleo a niveles de países como los nórdicos – que tienen altos niveles gasto público y social – podríamos conseguir que más personas cotizarán a la seguridad social.
64. El Estado español está infrafinanciado en relación a sus recursos económicos, por eso no crea empleo: Si tuviéramos un sistema impositivo justo y distributivo lograríamos cerca de 200.000 millones más; si persiguiéramos el fraude fiscal obtendríamos otros88.500 millones; y, si no se fuera permisivo con la economía sumergida otros  100.000 millones.
65. Por tanto, el problema no es que no haya dinero – como repiten interesadamente ocultando la verdad –, sino que lo posee una minoría que no invierte en la economía productiva sino que se dedica a la especulación financiera e inmobiliaria y, además, nos financia mediante la deuda pública con un dinero que ha defraudado al Estado.
66. Cuando se habla de productividad y competitividad se está hablando, realmente, de precariedad laboral, bajos salarios, jornadas laborales más largas, perdida de derechos laborales y sociales. Producir más, con menos personas, por menos dinero. En España, en los últimos años, de las ganancias en productividad sólo un 25% ha repercutido en los trabajadores.
67. Un país desarrollado nunca podrá competir con las condiciones de explotación y semiesclavitud que imponen las transnacionales europeas y norteamericanas en Asia o América.
68. Se dice que hay que trabajar más, pero no es cierto. Trabajar más para producir más hasta que hayamos esquilmado los recursos de planeta y éste sea un lugar inhabitable. Ese tipo de economía productivista y consumista, infantilizada y sin limites, es un sin sentido y un camino cierto al desastre.
69. Lo lógico sería vivir con moderación, trabajar menos horas, repartir el trabajo y que las ganancias alcanzadas en productividad – está ha crecido casi un 700% a largo de los últimos 110 años – debido a la inversión en tecnología con dinero público repercutiera en el bienestar y la calidad de vida de la mayoría de la población y no sólo en el enriquecimiento de una minoría que ha acaparado los bienes de todos.
70. Si hace más de 100 años se consiguió en los países más ricos mediante arduas luchas obreras un paso hacia la implantación de la jornada laboral de 8 horas – aunque los empresarios capitalistas hubieran deseado continuar con jornadas de 14 y 16 horas –¿Cómo podemos seguir trabajando las mismas horas o tender a trabajar más con las ganancias en productividad que se han producido?
71. ¿España tiene muchos empleados públicos? Los datos vuelven a desmentir a la propaganda: en España trabaja en los servicios públicos un 10% de la población, en la UE-15 un 15% y en Suecia casi un 25%.
72. Se está atacando el honor de los funcionarios públicos como una táctica para colonizar y privatizar las Administraciones Públicas por intereses privados que quieren colocar a sus redes clientelares y familiares. Son los salarios de estos sujetos enchufados y colocados a dedo, que superan en un 35% los salarios medios de los funcionarios lo que sale caro, realmente, muy caro.
73. Cuando se habla de la mayor rentabilidad de las empresas privatizadas olvidamos que es una rentabilidad obtenida a costa de los derechos laborales y sociales de trabajadores y usuarios que, únicamente, supone un trasvase de beneficios de todos los ciudadanos a una minoría.
74. Es el Estado – todos los ciudadanos – el que ha asumido los riesgos y los costes de la inversión de estas empresas e infraestructuras, siendo luego una minoría que no ha soportado ningún tipo de riesgo quien salga favorecida con la privatización de empresas rentables y saneadas a precio de saldo.
75. Las privatizaciones han favorecido la aparición de grandes monopolios privados con la consecuente situación de dependencia, subidas de precios, la destrucción del tejido productivo local, deslocalización de industrias, pérdida de ingresos públicos y el aumento del desempleo.
76. Por ejemplo, por cada empleo precario creado en una gran superficie se destruyen 5 empleos estables en el pequeño comercio. Además, el monopolio favorece los abusos de poder por parte de las grandes empresas como que del agricultor al consumidor los precios de los productos se eleven un 400%, pudiendo llegar, incluso, al 1.000%; o que más del 60% del beneficio del precio del productos se lo queden las grandes superficies.
77. En el caso de España podemos ver como con la privatizaciones estamos sufriendo los precios de la gasolina, del gas, de la electricidad – ha subido un 80% en los últimos 7 años y va a subir con la nueva reforma otro 25% – y de las telecomunicaciones – cuyas tarifas más que duplican la media europea – más costosos y los servicios de peor calidad de Europa.
78. ¿Los empleados públicos son poco productivos? ¿Solo la iniciativa privada fomenta el crecimiento? España tiene más empresarios y autónomos – un 10,64 de la población –que el promedio europeo, un 9,78%. En países más competitivos y eficientes que España el número de empleados públicos dobla y triplica al de empresarios: Dinamarca, 26%; Finlandia, 19% o Suecia un 25%.
79. Aun tomando los eslóganes neoliberales como ‘El excesivo gasto público y social lastra la competitividad y el crecimiento’, el caso de los países del norte de Europa es paradigmático. Por ejemplo, Suecia tiene un gasto público cercano al 53%, Dinamarca al 58% o Francia 57%. En cambio, España no llega al 44%.
80. El Gasto Público es esencial en las economías más desarrolladas. De él, depende la inversión en educación, sanidad, telecomunicaciones, energía, creación de empleo, ciencia, I +D, infraestructuras, etc. Que de otra forma serían imposibles.
81. Además, del gasto público dependen el 50% de los empleos creados en el mundo. Cada empleo creado en el sector público posibilita – por el efecto multiplicador del gasto público – la creación de 2 empleos en el sector privado.
82. ¿El gasto social en España es excesivo? En comparación con el resto de países de nuestro entorno es notablemente inferior: España, 21%; UE-15, 27% y Suecia un 30%.
83. España gasta 5.526 euros por persona en la protección social y la calidad de vidade sus habitantes. Esto es 1.938 euros menos que el promedio de países de la UE-15 y3.500 euros menos que Suecia. No es por menos que pensar que España tiene abandonada y desatendida a su población
84. Algunos podrían argumentar que tenemos un menor gasto social porque somos menos ricos, pero, no es así. España tiene un PIB per cápita que alcanza el 93% del promedio de la UE-15, sin embargo, su gasto social no llega al 74% del promedio de la UE-15. Si gastáramos esos 21 puntos más, alrededor de 66.000 millones podríamos crear 5.000.000 de empleos.
85. El gasto sanitario público español no es tampoco excesivo, un 5,7% del PIB, se encuentra por debajo de la media europea, 7,8%. Y, muy por debajo del gasto sanitario delsistema privado estadounidense – que se quiere implantar en nuestro país – que, prácticamente, dobla nuestro gasto con unos niveles de eficiencia y salud muy bajos.
86. El gasto público en educación, también, se encuentra por debajo de la UE-15. En España invertimos un 4,3% del PIB y en la media europea un 5,1%; en Suecia un 6,8%. Madrid invierte solo un 2,5%.
87. Decimos inversión porque por cada euro invertido en educación España recibe unbeneficio de 2 euros y para el conjunto de la OCDE este beneficio se eleva a 4 euros.
88. En España, prácticamente, se han duplicado las tasas universitarias siguiendo el camino de Reino Unido – colocando a la universidad española entre las más caras de Europa– con la falacia de que la educación es un gasto y no una inversión. La intención es favorecer el negocio bancario con los créditos a los estudiantes: más deuda.
89. Sin embargo, en otros países europeos como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, República Checa, Austria, Grecia, Chipre, Escocia, Alemania y Francia;los estudios son gratuitos o tiene un amplio acceso a las becas de estudio y manutención.
90. Es importante destacar la relación entre gasto social y exclusión social, entre exclusión social y fracaso escolar. Por ejemplo, en España el porcentaje de las familias en riesgo de exclusión social supera el 30% y el fracaso escolar igual. En Suecia, el fracaso escolar afecta al 7% de los alumnos y la pobreza al 10% de las familias.
91. El abandono a nuestros mayores y a las personas dependientes es igualmenteflagrante. En España, sólo un 2% de este colectivo tiene atención domiciliaria. En Europa, la media es del 18% y en Suecia el 23% de estas personas.
92. Asimismo, la mayoría de las residencias de ancianos son privadas encauzadas al beneficio monetario – con la consiguiente merma en la calidad asistencial – y con un coste muy elevado – prohibitivo – para personas con una pensión que ronda los 600-700 euros.
93. Otro argumento que cae por su propio peso es el excesivo gasto en pensiones que en España se encuentra en el 7,9% del PIB, mientras en la media de la UE-15 alcanza el 9,5%. Esto se debe a la baja cuantía de las pensiones españolas que mantienen en la pobreza a un 25% de los ancianos españoles. Más del doble de la media europea. La importancia de las pensiones es vital, sin ellas un 68% de nuestros ancianos sería pobre.

by Emilio José  // pensamiento consciente
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=10453
http://www.mundoconmisojos.es/?p=3520

El Monoloto de Pokotia

El Altiplano andino es un lugar considerdo sagrado desde muy arcaicos tiempos, particularmente la zona del Lago Titicaca, el más alto del mundo, alrededor del cual dejaron sus huellas las más espectaculares civilizaciones protoantigüas de América.


El monolito de Pokotia es una figura de piedra de 1,70 metros de altura que fue descubierto en 1.960 en Pokotia, una zona que algunos investigadores suponen tenía en el pasado remoto el carácter de oráculo sagrado, ubicada a pocos kilómetros del Lago Titicaca y de la ciudad megalítica de Tiwanaku y donde pueden encontrarse construcciones piramidales de enorme semejanza con los zigurats mesopotámicos.
 
Esta enigmática figura que presenta una enorme similitud en su tocado y escarirficación con sus pares de Tiahuanaco, recién comenzó a ser estudiada y analizada seriamente en 2002, 42 años después de su descubrimiento, por los investigadores Bernardo Biadós, Alfredo Arce, Alberto Vásquez, Javier Escalente, Leocadio Ticlla, César Calisaya, Alvaro Fernholz, Paulo Batuani, Rodrigo Velasco y Omar Sadud.
Por supuesto, al principio su autenticidad fue negada estruendosamente por los ignorantes de siempre, pero luego de una meticulosa investigación se reconoció la misma sin sombra de dudas, siendo a partir de allí ignorada premeditadamente su existencia por gran parte de la comunidad científica.
La característica principal que provocó tal revuelo fue que las numerosas inscripciones frontales y dorsales que tiene grabadas estarían escritas en proto-sumerio pictográfico, aunque no cueniforme como en el caso de la Fuente Magna ( ver nuestro post del 01/02/ 2011 ) pero se presume que la misma cultura dejó sus inscripciones en ambas obras, hace unos 5.000 años. 
MAXIMILIANO, QUIEN ENCONTRÓ LA FUENTE MAGNA EN EL LAGO TITICACA.

Fue así entonces que la primer conmoción la provocó la aparición de La Fuente Magna, descubierta diez años antes en la misma zona conteniendo también escritura proto-sumeria ( fue encontrada en una zona del lago menor del Titicaca, llamado Wiñay Marka ("ciudad eterna") que curiosamente presenta una fosa de 30 m. de profundidad frente a una media de 3 a 6 metros del resto del lago ), y una década después la aparición del Monolito de Pokotia terminó de hacer volar en pedazos todos los libros de historia oficial escritos por nuestra civilización, ya que confirmaba un contacto cultural ind
udable entre sumerios y tiahuanacos es decir, entre el contiente americano y la primer cultura de la Mesopotamia, que los arqueólogos y estudiosos que aceptaron la idea atribuyeron a audaces navegantes de ambas culturas ( renunciando en sus hipótesis a saber si fue primero el huevo o la gallina ) mientras que nosotros lo atribuímos a una globalización planetaria protoantigüa que abarcaba idioma, símbolos, religión, cultura, telepatía y una tecnología todavía inimaginable para nosotros ( ellos la llamaban magia, nosotros, ciencia ).
La posición oficial contemporánea presenta una imagen del pasado que respalda y es respaldada por poderosos grupos de poder, manipulando mentes, artefactos y registros arqueológicos y geológicos para que los mismos se adapten”obligatoriamente” a este punto de vista, y eliminando, retrasando obscenamente u ocultando a la opinión pública muchos hechos y elementos que quedarían completamente “ desubidados” y en flagrante contradicción con la imágen conservadora de la antigüedad que se pretende mantener “religiosamente”.

En una imágen conservadora y lineal, la simpleza de lo rústico en el pasado le dá al mismo el carácter de concebible, porque logramos enfocarlo en el espejo retrovisor de nuestro auto, y de esta patología humana se aprovecha la "ciencia" oficial.

Si la historia se atreviera a mostrarse más complicada ( como realmente lo fue ) las rarezas irían en aumento exponencial y los sucesos históricos que nos presentaron se irían haciendo cada vez más intrascendentes e inválidos y ya no podríamos evitar centrarnos en los sucesos grandes e importantes y en su enorme trascendencia.

Sería la diferencia entre ver la comida sobre la mesa en un comedor y el proceso que podamos observar en la cocina ( tengo una tía que trabajó en la cocina de un comedor y luego jamás quiso volver a salir a cenar afuera ).

Ni la Fuente Magna ni El Monolito de Pokotia se ajustan a estas pautas establecidas de la prehistoria, apuntando la evolución hacia atrás, al evidenciar no sólo la existencia de civilizaciones ultra-avanzadas muchísimos siglos antes del punto de partida de “nuestras”culturas antigüas ( que además son apenas reconocidas y mayormente también menospreciadas en su nivel cultural, espiritual y científico y que en muchos casos fueron masacradas espantosamente en el pasado reciente ) sinó ( a nuestro parecer ) la interconexión planetaria que mantuvieron entre sí.

Los notorios centros de energía del planeta hoy considerados “misteriosos” lugares arqueológicos, creados por tecnologías, conocimientos y poderes altamente avanzados, incluso sensiblemente superiores a los que posee nuestra actual civilización, transmitidos a nuestra especie por otras más avanzadas tanto tecnológica como espirirtualmente.

Parafraseando a James Lovelock, podría decirse que casi toda nuestra comunidad científica conoce y comparte esta perspectiva, pero todo hombre de ciencia que está empleado no puede opinar libremente ya que sus empleadores suelen estar estrechamente relacionados con los poderes que han dictado y dictan la “ palabra oficial”.

LAS INSCRIPCIONES

Los signos Pokotia tienen valores silábicos, se leen desde arriba hacia abajo, de derecha a izquierda, y se encuentran en el frente, partes laterales y dorso de la estatua, pero según el epigrafista Clyde Ahmad Winters, las más importantes están debajo de las manos (que están apoyadas en los muslos) y en la parte dorsal (detrás del muslo izquierdo).Cabe destacar que se ha comprobado también que el monolito fue hecho en épocas muy anteriores a la de sus inscripciones, con lo cual podríamos encontrarnos conque obra y texto fueron realizados por dos culturas de períodos históricos muy diferentes, y consecuentemente condiciona todo el análisis del mismo, comenzando por su antigüedad.
¿TRADUCCIONES BABÉLICAS?
¿Qué es lo que nos puede hacer adivinar el peligro de un criminal? ¿la observación de un día corriente suyo? Nó, esa es su parte irrelevante.Será la prueba contraintuitiva, el fenómeno fantástico, lo que explicará casi todo lo concerniente a su mundo.Igualmente ocurre con nuestra vida personal Y con la dinámica de los acontecimientos protohistóricos.Deberemos elegir exponernos al máximo a la serendipidad.

En nuestra realidad cotidiana ocurre algo que tiene gran similitud con las reacciones frente al pasado: nuestra mente habita una determinada dimensión del mundo y tiende a considerar sólo los casos que puedan demostrar que está en lo cierto.
Dentro de tal contexo, la aparición de lo fantástico será considerado “subversivo”.
En las increíbles diferencias en la traducción de la parte dorsal del Monolito de Pokotia también veremos claramente esta humana patología.

Las traducciones de lenguas desconocidas incluyen la humana y fraudulenta ilusión de "comprender" ( o cómo todos pensamos que sabemos lo que pasa en un mundo que es infinitamente más aleatorio de lo que creemos ).


Científico es el intento de descifrar la secuencia de comandos de cada idioma y su gramática. Humano es caer en la generalización ingenua que nos acosa por doquier.

Así es como el éxito en la lectura de un texto escrito en un idioma desconocido y aparentemente traducido es extremadamente aleatorio.

Leo Levitov, que creyó descifrar el código del libro de Voynitch, pudo “leerlo” completo, aunque luego se haya determinado que estaba equivocado. Es decir: si se parte de una secuencia de comandos errónea, dicha secuencia sin embargo parecerá confirmar su éxito en todo el texto, porque al igual que en la música la tónica, la nota dominante y el ritmo establecidos antes de comenzar el tema obedecen luego a toda la composición.

Los algoritmos de desciframiento propuestos dependen de tantas suposiciones por parte del lector que se podría obtener tantos textos con distintos significados como series aleatorias de símbolos puedan originarse, y todos ellos perfectamente “coherentes” al leerse.La simbología polivalente involucrada en la traducción de textos antigüos aumenta exponencialmente la multiplicidad de posibles interpretaciones visuales alternativas del mismo texto. Sería difícil separar cuánta interpretación es del texto genuino, y cuánta refleja simplemente la subjetividad visual, cualitativa, cuantitativa y simbológica del intérprete.

Hay innumerables ejemplos de esto, uno de ellos fue Athanasius Kircher( también mencionado en nuestro post del manuscrito de Voynitch ) que descifró una enorme cantidad de jeroglíficos egipcios a partir de una decodificación equivocada de la secuencia de comandos: la primer traducción fue la errónea, e inevitablemente luego la traducción “exitosa” de las subsiguientes “confirmaron” el “éxito” de Kircher, hasta que mucho tiempo después la aparición de una sola observación disonante con dicha decodificación, descubierta en un papiro egipcio, invalidó cientos de traducciones “confirmatorias” anteriores y obligó a recomenzar desde cero.

Todo lo que se necesita es una sola y fea observación…. para derrumbar el castillo de naipes.


Estas son las traducciones de las inscripciones del Monolito de Pokotia que realizaron distintos estudiosos. De la parte frontal de la estatua sólo existe constancia de la traducción realizada por Clyde Ahmad Winters, pero las disidencias se producen con la traducción de la parte dorsal.

CLYDE AHMAD WINTERS
PARTE FRONTAL:
El "Divulguen a toda la humanidad la apertura del oráculo de Putaki. Se proclama que la estirpe de Putaki será estimada en el tiempo. Actúa justamente, de modo que el oráculo pueda divulgar la sabiduría. Aprecia el culto. Todos deben dar testimonio de la voluntad divina. El adivino interpretará la guía del oráculo, con el fin de anunciar las reglas que regirán a la humanidad. Los ciudadanos darán testimonio a favor del ser humano, que difundirá sabiduría y será ejemplo de carácter fuerte.

 
chamán proclama la inmensa importancia de este lugar, el poder de la divinidad, con el fin de entregar la sabiduría al hombre.
Oh, gran Putaki, hombre sabio y progenitor de muchas gentes.


Jura dar testimonio de carácter y sabiduría. Da testimonio del poder de la divinidad, con el fin de reforzar tu carácter.
DEBAJO DE LA MANO DEL MONOLITO:"El oráculo de Putaki conduce al hombre a la verdad. Este oráculo precioso hará germinar la estima, ahora testimonia su fuga".

DORSO: SEGÚN CLYDE A. WINTERS:
"La norma ideal es el oráculo. Este oráculo lleva al conocimiento de la voluntad divina. Distribuye a toda la humanidad la voluntad divina. Entiende el sentido de la voz perfecta. El oráculo esparcirá serenidad. Escuchen el oráculo, llamen al adivino. 
El adivino habla sabiamente. La voluntad divina será visible y destellante, saliendo de la boca del oráculo. Escuchen al adivino, escuchen el oráculo para poder adquirir sabiduría y carácter. Escuchen el oráculo para difundir la voluntad divina, siguiendo el Bien legítimo y justo. Invoca el alimento puro para el oráculo. Oh, oráculo, eres el testimonio de la pureza. Difundirás serenidad y sabiduría. El oráculo de Putaki es padre de la sabiduría y beneficio para todos. Se volverá un testimonio visible de la sabiduría y de la voluntad divina. Difundirás la voluntad divina y serás testimonio de su poder".
 
BERNARDO BIADOS YACOVAZZO y el equipo bajo su dirección, en colaboración con Sallie Teames, ÉSTA SERÍA LA TRADUCCION DEL DORSO DEL MONOLITO:

Interpretación basada en el quellca pictográfico, antiguo idioma del altiplano andino, hablado principalmente por sacerdotes de la cultura Tiwanaku clásica o Pucará, y en cálculos arqueo-astronómicos.Veamos:

"En el tiempo en que Manco Capac y Mama Ocllo salieron de las aguas del lago Titicaca, apareció en el cielo una nueva estrella justo al lado de la Cruz del Sur. Sucesivamente, la estrella se hizo más pequeña y luego desapareció del cielo. Se veía sobre los montes en el horizonte entre dos montañas y comenzó a brillar el tercer día del cuarto mes."

Según esta interpretación, por lo tanto, la parte dorsal del monolito relataría la explosión de una supernova, justo cuando la célebre leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo contaba que ellos salieron, o bien, “nacieron” del lago Titicaca. 

Esta traducción incluye el hecho de que en el monolito está registrada la explosión de la Supernova Eta-Carinae, vista desde Tiwanaku, según exhaustivos estudios de fenómenos astronómicos asociados a las posiciones estelares existentes en aquella época antigüa.

Los estudios serios y profundos de los idiomas antigüos conducen a suponer que los sumerios, los minoicos, la gente del Valle del Indo, la gente líbico-bereber, la americana y la de todo el planeta Tierra protohistórico utilizaba la misma escritura. 

Así como los estudios de monumentos de piedra, vestuario, religión y simbología van desembocando en la “sorpresa” de descubrir su semejanza inocultable, lo mismo ocurre con el lenguaje hablado y escrito, y no sólo eso: las formas de expresión multivalentes de lenguaje utilizado presupone que éstos eran sólo un medio de bajar a un soporte físico una comunicación por clarividencia.

ESPALDA DEL MONOLITO DE POKOTIA CON LA CONSTELACIÓN VISTA DESDE TIWANAKU EN AQUELLA ÉPOCA

 

 RELATO EN EL MONOLITO DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUPERNOVA ETA CARINAE Y UN DIBUJO DE CÓMO SE DEBIÓ HABER VISUALIZADO LA MISMA DESDE TIAHUANACO.

 

TRADUCCION DEL MONOLITO DE POKOTIA EN TRES PARTES
COMPARACIÓN DEL SARCÓFAGO DE PAKAL Y SÍMBOLOS MAYAS CON EL MONOLITO DE POKOTIA.

Fuente:  http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es/2011/02/el-monolito-de-pokotia.html

Bunkers para el Fin del Mundo

bunkers
Bunkers para el fin del mundo se están vendiendo por todo el mundo, parece que algunos prefieren prevenir ante la amenaza de que el apocalipsis o Armagedón este cerca y se preparan adquiriendo bunkers en diversos lugares del planeta.

Muchos de los alojamientos para el fin del mundo son de lujo y no todos pueden adquirir una plaza para salvarse, por lo que han aparecido bunkers a bajo precio para la clase media que oscilan entre los 18.000 y los 80.000 dolares. 

El fin del mundo es un buen negocio para algunas empresas aprobechando la psicosis colectiva creada a raíz de que se fijo un día limite como puede ser el 21 de Diciembre de 2012 citado por los mayas, que ha venido a ser un perfecto imán comercial como lo puede ser el 25 de Diciembre navidad.

En un principio aparecieron los bunkers solo para multimillonarios con todo tipo de lujos y comodidades, parece mentira pero muchas de las plazas puestas a la venta fueron vendidas a personas que han preferido quedar en el anonimato.

Cada vez falta menos para el fin del mundo de 2012 por lo que se han multiplicado las ventas y ahora se han empezado a comercializar búnkeres más asequibles para las clases medias, bien por el miedo al fin del mundo, una guerra, la caída de un meteorito o dios sabe que puede pasar por la cabeza de algunas personas, las cuales han decidido estar prevenidos por si sucediera alguna catástrofe antes, durante o después de la fecha limite fijada para el 21 de Diciembre, por lo que han adquirido uno de estos bunkers a buen precio. Se pueden adquirir estos búnkeres a buen precio vía online y la moda la puesto la pagina web estadounidense (atlassurvivalshelters.com), con una variedad de bunkers que no tan solo son baratos sinó también son bastante confortables.

Esta empresa estadounidense esta comercializando unos tubos metálicos que se pueden colocar en el patio de cualquier casa y la empresa asegura que estos tienen todo lo necesario para que las personas que se refugien en él, sobrevivan al citado Armagedon.

Los tubos metálicos o búnkeres que se enterrarían bajo tierra, tienen baterías solares, detectores de radioactividad, incluye muebles y duchas entre otros accesorios dependiendo de lo que el cliente precise, los precios oscilan entre los 18.000 y los 80.000 dolares. La empresa Atlas tiene varios modelos diferentes por si el del tubo metálico no les convence a sus clientes pueden elegir un diseño de contenedor o diferentes formas y modelos.

Personalmente no me gusta hacer publicidad y todavía menos gratuita de ciertas empresas pero me parecio curioso ante el enigma y misterio que se ha puesto de moda con el fin del mundo para este año 2012, por lo que he decidio hacer una excepción con estos bunkers para el armagedon comercializados online en (atlassurvivalshelters.com).

BUNKERS en España antes de Septiembre 2012. 

Son muchas las señales. No nos espera nada bueno en los próximos meses (SEGÚN COMO LO MIRES Y EN EL NIVEL EN EL QUE VIBRES) Entrevista a un “Coronel” de la Fuerza Armada Española

Esta información no deberia afectarte si te has estado preparando estos últimos años.

Si has prestado atención a las señales, sabes tu verdadera naturaleza y has hecho los deberes, no tendrás miedo ni te dejaras llevar por esa vibración. Sabrás trasmutarla y lo que has de hacer cuando llegue el momento.

Si eres de los que sienten miedo es el momento de que empieces a despertar.

Esta interesante y extensa entrevista ha sido realizada por Berto, y cualquiera de la red puede duplicarla y compartirla nombrando la fuente, en este caso http://www.stop-nwo.com/ .

Como en otras ocasiones ya hemos hablado, especulado y obtenido información delicada respecto a “lo que se avecina” ahora disponemos de la versión confidencial y directa al respecto.


Con este articulo no pretendemos ni alarmar a la población, ni facilitar información incorrecta o falsa. Esta entrevista se ha editado y excluido cierta información para proteger la identidad del informante.



Introducción:
 
Esta persona con la que he tenido el placer de conversar aproximadamente una hora, se ha identificado como “Coronel” por su rango y dice trabajar en un gabinete especial que se llama “División de Estrategia e Inteligencia”


¿Como puede dirigirme a ti? Un nombre aunque sea ficticio…:
 
-Llamame “Coronel” por mi rango.


¿Cual es su trabajo actualmente y para quien trabaja?
 
-Trabajo para un gabinete conjunto del Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa conocido como “División de Estrategia e Inteligencia”. Estamos trabajando para salvar a las personas mas ricas e influyentes en España, aproximadamente 1500 personas.


Arca de las semillas del fin del mundo: La Bóveda Global de Semillas de Svalbard

¿Cuando se creo este gabinete o esta división?
 
-Los gabinetes de “Estudio y Actuación” de operaciones estrategicas fueron creados en 1992, pero no con los fines ni financiacion ni personal actual, para estos fines se acondicionaron en 2010 tras una directriz Internacional del NOAA.


NOAA: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

¿Cuantos bunkers hay funcionando aproximadamente en España?
 
-Existen 135 operativos con 10 casi listos, el objetivo es llegar a los 200 antes de dos trimestres -osea Septiembre-. La inversion aproximada es de 1.300 millones presupuestados por la OTAN y no reglamentado en el BOE.



 ¿Toda esta preparación viene por los rumores sobre la Tercera Guerra Mundial, o ajenos a esto?

 -El Sol es uno de los 3 eventos que estamos estudiando en el gabinete. Hispasat y Vialsat son satelites militares y otros se encuentran en permanente variación de orbita debido a la actividad solar.

 Asumimos las perdidas de 4 de los satelites civiles conjuntos con Europa y 3 más militares, creemos que resistiran almenos 2 dejandonos casi sin la estructura operativa basica que precisamos.

¿Cual es la capacidad aproximada de civiles en cada bunker?
 
-1200, pero como ya te dije no civiles de “la calle”… civiles ya enumerados, clasificados y seleccionados denominados “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”


¿Se conoce o intuye algún dato de estos “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”?
 
-No, no tenemos acceso a esa información, para eso se creó el sistema de clasificación anonima alfanumerica, no sabemos los huespedes que ocuparán las instalaciones.


¿Entonces si no he entendido mal, quieres decir que no existe un plan para civiles?
 
-Si, pero no es un plan. Es una estrategia de facilitación de bunkers desclasificados que podrán acudir. No es algo planificado, es algo permitido.


Sobre esto último “Coronel” disponia de cierta información, también me imaginaba sobre la existencia de bunkers no desclasificados…
 
-Te recomiendo investigar los bunkers de la guerra civil, no están acondicionados, pero están plenamente habitables, y pueden y deben servir de refugio.


¿Existe alguna zona en España especialmente de mayor riesgo?
 
-Las llanuras o planicies, están clasificadas como zona de alto riesgo de radiación solar, así como por inexistencia de recursos, igual que las mesetas… Madrid, Extremadura… ¿altamente recomendable? Pirineos, cordilleras belticas, y zonas que esten a 800m sobre el nivel del mar, con agua y alimentos.


Las zonas costeras están prohibidas, y por último las ciudades grandes, nucleos urbanos, etc que es donde primero comenzarán los problemas y llegado el momento de evacuación seria imposible.


Sobre esto último…la costa ¿prohibida por las centrales nucleares o por el mar?
 
-Por riesgo de tsunami! Las centrales nucleares están mas blindadas de lo que se cree, excepto la de la Garroña (Burgos).


Toda la costa está como zona de riesgo de tsunami y de ahí que la excluyamos de cualquier planificación.



Por tu trabajo, ¿has recibido algún tipo de amenaza o coacción al manejar todo este tipo de información?
 
-No, todo lo contrario somos los mejor pagados y tratados de la Fuerza Armada, y nuestro presupuesto desde 2010 es ilimitado. 


Nuestro trabajo son aproximadamente 14h diarias, de todas formas no estoy desvelando nada que ponga en peligro la seguridad del Estado, solo emito juicios de valor en base a mi experiencia para quien quiera oir.

¿Que medidas tomarán el Rey o el Presidente del Gobierno ante una catastrofe? ¿Emitirán un comunicado por televisión y se pronunciarán al respecto?
 
-No de eso nada, olvidate de eso amigo, cuando llegue el momento habrán grabaciones establecidas que se emitirán por RTVE, pero no saldrán ellos en directo. Lo que si habrán seran responsables civiles como Protección Civil, que emitirá comunicaciones y realizará coordinaciones generales con la Policia. Pero nadie de “arriba” saldrá a dar la cara, del Secretario del Estado en adelante, olvidate. Claro que todo esto siempre y cuando no caiga la red de Telefonica de España, o RTVE, por que si no no habrá ningún tipo de comunicación.


Por último, te cedo la palabra para que te dirijas a todo el que “quiera” oir:

-Es sumamente importante que la gente realice acumulación de alimentos, agua, potabilizadores de agua, medicamentos, por lo menos para 4 meses; es también importante que en la medida de la situación de cada uno, cambien el dinero en oro, ya que cuando llegue el momento será la unica moneda de cambio… Todo el mundo tiene que hacer un plan de contingencia, que establezcan un punto de encuentro a ser posible, estas medidas hay que tomarlas para tener un punto de reunión en el caso que la comunicación telefonica desaparezca.

Hay que estar coordinados, y sobre todo mantenerse alejado de la costa, acudir a zonas alejadas del mar, acudir a zonas altas y con capacidad para recursos de facil acceso, que cada persona tenga preparada una mochila individual de “emergencia” con provisiones.


Gracias por tus palabras “Coronel”…
 
-Buena suerte amigo.

Fuente STOP-NWO.COM
 http://djxhemary.wordpress.com/2012/03/13/atencion-algo-grave-y-gordo-se-avecina-200-bunkers-en-espana-antes-de-septiembre-2012-son-muchas-las-senales-no-nos-espera-nada-bueno-en-los-proximos-meses-segun-como-lo-mires-y-en-el-nivel-en-el-q/

El Ignorado Video de la Prensa Española

Ocho preguntas sobre el nuevo planeta en Alfa Centauri

El pasado día 16 de octubre por la noche saltaba el notición: astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) anunciaron el descubrimiento de un planeta de masa terrestre alrededor de la estrella más cercana al Sol.

 El nuevo mundo, denominado con el insulso nombre de Alfa Centauri Bb, ha generado tantos titulares como confusión en algunos medios.

 Para intentar aclarar las cosas, hemos recopilado una pequeña selección de preguntas frecuentes asociadas a este descubrimiento:


1- ¿Es el planeta extrasolar más cercano al Sistema Solar?

Sí, Alfa Centauri Bb (o α Cen Bb para los amigos) está situado a ‘solamente’ 4,36 años luz del Sol. Hasta ahora, el récord de exoplaneta más cercano estaba en posesión de Epsilon Eridani b, que se halla a 10,4 años luz. El récord de α Cen Bb solamente podrá ser superado si algún día se descubre un exoplaneta alrededor de Próxima Centauri, una estrella enana roja que forma parte del sistema triple de Alfa Centauri y que está situada unos 0,2 años luz más cerca de la Tierra que la pareja Alfa Centauri A y Alfa Centauri B.

2- ¿Es el planeta extrasolar más pequeño descubierto?

No, a pesar de que en muchos medios hayamos podido leer lo contrario. α Cen Bb ha sido detectado mediante el método de la velocidad radial. Esta técnica consiste básicamente en medir la velocidad con la que oscila una estrella por culpa de la presencia de un planeta que gira a su alrededor. Sin embargo, mediante esta técnica no podemos saber el tamaño que tiene un planeta, solamente su masa mínima. α Cen Bb tiene una masa mínima de 1,13 veces la de nuestro planeta, pero su verdadera masa podría ser algo mayor -aunque no mucho mayor-. Para conocer el tamaño de un exoplaneta debemos recurrir a otra técnica, el llamado método del tránsito. Mediante este método se han detectado exoplanetas más pequeños que la Tierra, como por ejemplo los tres mundos del sistema Kepler-42 (KOI-961). De hecho, Kepler-42c es del tamaño de Marte. Resumiendo, α Cen Bb es el exoplaneta menos masivo descubierto por el método de la velocidad radial, pero no es el más pequeño.

3- ¿Podemos saber qué tamaño tiene?

Para averiguar su tamaño real es necesario que pase por delante de su estrella -lo que en astronomía se llama un tránsito-, pero desconocemos si α Cen Bb transita o no. Lamentablemente, solamente existe un 10% de probabilidades de que este mundo pueda ser también detectado por el método del tránsito. De ser así podríamos conocer su órbita precisa, su tamaño y, por lo tanto, su densidad. Por ahora, y a la espera de que se confirme o descarte la posibilidad de tránsitos, la única forma de calcular su tamaño es usar modelos teóricos, los cuales predicen unas dimensiones muy similares a las de nuestro planeta.

4- ¿Qué sabemos de Alfa Centauri Bb?

Pues muy poco. Solamente conocemos su masa mínima y su periodo orbital (3,236 días). Se supone que con esa masa debe ser un planeta rocoso, pero desconocemos sus características precisas, como por ejemplo, si posee atmósfera o no. Cuando se habla de exoplanetas mucha gente cree que somos capaces de ver estos mundos a través de un telescopio como pequeños puntitos brillantes, pero -salvo contadas excepciones- no es así. 

En realidad, no podemos ver ‘α Cen Bb’, sólo la curva de velocidad de su estrella causada por su presencia.
Esto es lo único que podemos ‘ver’ de α Cen Bb por ahora (ESO).

5- ¿Es habitable?

Como hemos dicho, no sabemos cómo es exactamente α Cen Bb, pero si posee una órbita circular estaría situado a tan solo seis millones de kilómetros de su estrella (como comparación, Mercurio está a unos sesenta millones de kilómetros del Sol). A esa distancia, la temperatura en el lado diurno rondaría los 1000º C. Por supuesto, no sabemos cuál es realmente su temperatura superficial, pero parece muy difícil -por no decir imposible- que en algún lugar de este mundo existan condiciones para la aparición de formas de vida tal y como la conocemos. O dicho de otra forma, α Cen Bb sería más parecido a un supermercurio que a una exotierra.

6- ¿Pueden existir otros planetas en Alfa Centauri?

Por supuesto. Alfa Centauri es un sistema formado por tres estrellas, o dos si nos olvidamos por un momento de la pequeña Próxima Centauri. Alfa Centauri A y B giran la una alrededor de la otra a una distancia de unos cinco mil millones de kilómetros. Es perfectamente posible que se descubran planetas en Alfa Centuari A u otros a mayor distancia de Alfa Centauri B. Eso sí, los modelos teóricos descartan la presencia de grandes planetas situados en órbitas muy lejanas por culpa de las perturbaciones gravitatorias entre ambas estrellas. Lamentablemente, detectar un planeta como la Tierra situado en la zona habitable de una de las dos estrellas queda por ahora fuera de las posibilidades de los instrumentos actuales. Pero no por mucho tiempo.

7- ¿Por qué es importante este descubrimiento?

Primero, porque ahora sabemos que existen planetas alrededor del sistema estelar más cercano a la Tierra. Segundo, porque para descubrir α Cen Bb, el espectrómetro HARPS del telescopio de 3,6 metros de La Silla ha sido capaz de detectar variaciones en la velocidad de Alfa Centauri B de tan sólo 1,8 km/h, un récord realmente impresionante.

8- ¿Podemos viajar a Alfa Centauri?

Con la tecnología actual, una nave tardaría entre mil y diez mil años en llegar a Alfa Centauri. Sin embargo, existen propuestas de vehículos interestelares que, haciendo uso de nuevos sistemas de propulsión, podrían ser capaces de atravesar el abismo espacial existente entre las dos estrellas en apenas unos setenta años. Sin duda, la humanidad ya tiene un desafío para este siglo.

Para más información, vale la pena leer este artículo de Víctor R. Ruiz sobre el descubrimiento publicado en Infoastro.

Referencias: An Earth mass planet orbiting Alpha Centauri B, X. Dumusque et al. (ESO, 16 de octubre de 2012).
Fuente:  http://naukas.com/2012/10/18/preguntas-frecuentes-del-nuevo-planeta-en-alfa-centauri/