domingo, 21 de octubre de 2012

Infiltración del Satanismo en la Civilización

Esta serie te demostrará la infiltración del satanismo en nuestra actual sociedad, sus grandes engaños y la triste realidad que se esconde detrás de la "normal" apariencia; tu decides que creer, a quien adorar y que hacer.. 

Distribuye este gran material y recuerda.. el fin de la serie NO es que todo sea tomado como una verdad absoluta, sino una guia a tus propias investigaciones y te adentres en este mundo del despertar.





Atención : El siguiente video está censurado en muchos paises Latinos y en Parte de Europa..

Avistamiento OVNI sobre Oslo

Esta nave en forma de V fué grabada el viernes 19 de Octubre de 2012 

Ejércitos mediáticos: El frente de guerra psicológica contra Siria

Las grandes agencias y cadenas mediáticas internacionales conforman un frente estratégico de guerra y de acción psicológica orientado a legitimar y a crear las condiciones políticas y psicosociales para las distintas operaciones de invasión militar que el eje USA-OTAN lanza con el objetivo de derrocar gobiernos no dóciles y apoderarse de mercados y de recursos estratégicos, principalmente petróleo y gas.

L
ibia primero, y después Siria, conforman un ejemplo más que emblemático de ese accionar en la regiones petroleras de Asia, Africa y Medio Oriente.

En este escenario, la información internacional no está pensada ni diseñada para "informar", está pensada para desinformar, manipular, orientar opinión pública y legitimar los nuevos procesos de invasión militar encubiertos en la "guerra contra el terrorismo", o en las cruzadas "liberadoras" contra los "dictadores que someten a sus pueblos", según la doctrina de "guerra preventiva" lanzada originalmente por la administración de George W. Bush tras el 11-S en Nueva York.


En su definición técnica, "Guerra Psicológica", o "Guerra sin Fusiles", es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas.

Los ejércitos militares, son sustituidos por grupos mediáticos, con operativos diseñados desde los servicios de inteligencia por especialistas en insurgencia y contrainsurgencia, y por expertos en comunicación y psicología de masas.

Proyectada en Asia, África o Medio Oriente, esta nueva estrategia de conquista política-mediática-militar tuvo su columna funcional en los"bombardeos humanitarios de la OTAN" (asesinatos masivos e indiscriminados de poblaciones civiles escudados en una supuesta defensa de los "derechos humanos"). Libia, con el derrocamiento y muerte de Kadafi, constituyó el ejemplo mas perfeccionado de ese accionar que ahora intentan repetir en Siria.

La "cruzada humanitaria" contra Siria


En Siria (sometida desde hace 19 meses a una una acción desestabilizadora terrorista y violenta orientada a justificar una intervención militar de la OTAN) la CIA, los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales del eje USA-UE-Israel, así como las grandes cadenas mediáticas internacionales, operan para derrocar al régimen de Bashar al-Assad dentro de una estrategia casi calcada de la utilizada en Libia para derrocar y asesinar a Muamar Kadafi y apoderarse del petróleo libio.

Desde marzo del año 2011, Siria ingresó de lleno en las "revueltas populares" (o "revoluciones árabes") organizadas en África y Medio Oriente para desestabilizar a los gobiernos no dóciles al eje USA-UE-Israel y a sus socios regionales de Liga Árabe + Turquía, con grupos instigadores entrenados y financiados por la CIA y los servicios y fuerzas especiales del eje USA-UE-Israel.

Los grupos mercenarios que hoy actúan en Siria se enmarcan dentro de una estrategia orientada a promover la división y el enfrentamiento racial y religioso entre facciones árabes-musulmanas delegando las tareas sucias de la ocupación militar en grupos mercenarios motivados por el dinero o por el fundamentalismo religioso, o por ambas cosas a la vez, que sustituyen a las fuerzas militares imperiales convencionales en las operaciones de invasión y de apoderamiento de mercados y países.

En Siria, tanto como en Libia, el objetivo clave es el petróleo y el derrocamiento de regímenes no adscriptos a la estrategia geopolítica centralizadora del eje USA-UE-Israel, en África y en Medio Oriente.

Bush lo designó como el combate contra las "dictaduras" del "eje del mal", y Obama, más progresista, lo llama proyecto de "democratización". El trasfondo es la "guerra contraterrorista".

En las llamadas "revueltas del mundo árabe" los patrones operativos, los objetivos y los intereses estratégicos en juego, con algunas variantes, son siempre los mismos.

La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, las guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es elapoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro".Un recurso clave (y en extinción) para la supervivencia futura de las potencias centrales.

La idea de la Casa Blanca, hoy controlada por el lobby sionista "liberal" con Obama como gerente, es plasmar en la órbita de sus satélites árabes el"proyecto democracia" renovando la cara del viejo "orden armado" y terminando con la figura gastada de los dictadores al estilo Mubarak que generan odio y resistencia popular.

La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" del gobierno sirio contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" sirio en su conjunto, sino grupos operativos de mercenarios que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.

Además y como ya lo hicieron con Kadafi , promueven el caos y el terror con los supuestos "arsenales químicos" del gobierno sirio, listos a ser lanzados contra la población civil, como excusa para una intervención militar de la OTAN y de las potencias aliadas.

Este argumento instalado a nivel mundial (y ya utilizado para derrocar y matar a Kadafi en Libia), está sirviendo como justificativo para lanzar laintervención militar en gran escala (hasta ahora abortada por Rusia y China) por parte de los jefes de Estado que integran el eje USA-UE-Israel-naciones árabes aliadas.

La estrategia manipuladora


La manipulación informativa, con la "demonización" del Gobierno sirio y el ocultamiento de los verdaderos objetivos que persigue la alianza imperial resulta clave para hacer desaparecer el rol del "invasor" (la coalición imperial) y el rol del "invadido" (Siria y su población que padecen los atentados y accionar de los grupos de mercenarios, contratados por EEUU, las potencias europeas, Arabia Saudita y Katar. ).

Hay una coordinación entre las distintas denuncias de las potencias invasoras contra Siria, los frentes de aislamiento internacional y debloqueo económico, el frente de presión diplomática con la ONU a la cabeza, las denuncias de las ONG coordinadas por la CIA, y las distintas usinas extranjeras de la "oposición", con la gigantesca campaña de acción psicológica terrorista montada por las grandes cadenas mediáticas, que funciona como un frente compacto de guerra durante las 24 horas.

El bombardeo atomizante con titulares direccionados psicológicamente con las consignas dicotómicas del "Mal" (Al Assad y su régimen) y del "Bien" (la coalición invasora) traza una cortina de humo sobre los resultantes (las víctimas masivas y la destrucción del país) y sobre los objetivos (el apoderamiento de Siria como una base de despegue hacia el ataque a Irán).

De esta manera, las cadenas mediáticas internacionales se convierten en las mayores legitimadoras y justificadoras de la operación militar internacional que está despedazando a Siria y a su población civil durante las 24 hs.

Las noticias sobre Siria y si gobierno giran sobre dos axiomas mediáticos (manipuladores) centrales impuestos a escala global:


1) Las tropas, tanques y aviones de Al Assad, son "máquinas de asesinar a civiles".


2) Los armamentos y las bombas de las bandas mercenarias contratadas son instrumentos democráticos de "paz y liberación" .


El gobierno de Al Assad somete y mata a la población civil, las fuerzas mercenarias liberan y protegen.


Estas dos fronteras conceptuales (impuestas psicológicamente) marcan el tratamiento y la valoración de las "noticias" sobre Siria lanzadas a diario por la prensa internacional teniendo como única fuente a las usinas "rebeldes" controladas por la CIA, el Mossad y los servicios "occidentales". .

Y conforman el eje central (encubierto) de la manipulación mediática que la prensa internacional utiliza día y noche para ocultar o deformar la compresión estratégica de lo que realmente está sucediendo en Siria.

Un país sometido primero a una "revuelta popular" digitada desde afuera para derrocar al gobierno, luego a una "rebelión" armada con atentados y ataques terroristas, que buscan consolidar una intervención militar "humanitaria" de la OTAN con bombardeos ininterrumpidos y muerte de civiles inocentes, como pasó con la Libia de Kadafi.

Simultáneamente, la coalición "humanitaria" USA-UE mantiene un bloqueo económico y un aislamiento internacional que acrecienta el riesgo de una "catástrofe humanitaria" para el pueblo libio.

Y hay diferencias conceptuales (en títulos y en desarrollo de las noticias): Cuando las tropas de Al Assad accionan contra las bandas "rebeldes", atacan a "ciudades y poblaciones civiles" . Cuando los mercenarios realizan ataques y atentados que afectan a la población civil, lo hacen contra "objetivos militares".

Las muertes causadas por el accionar militar de Al Assad se califican como"asesinatos", las muertes (cuyas cifras se ocultan sistemáticamente) causadas por la maquinaria de los grupos mercenarios se califican como"efectos colaterales".

No hay invasor (la coalición internacional de grupos yiadistas), ni invadido(Siria y su población), sino una operación "humanitaria" de grupos "rebeldes" para rescatar al pueblo sirio de las garras de un "dictador genocida".

Las noticias sobre las víctimas (de ambos bandos) también difieren en su calificación y tratamiento.

La información sobre las muertes de civiles causadas por el ejército de Al Assad siempre son tomadas de "fuentes rebeldes" y se las presenta sutilmente como un hecho verificado y cierto.

La información sobre la muerte de civiles causada por los los ataques de la coalición mercenaria se presenta "entrecomillada", en duda, o como procedente de "fuentes del gobierno".

Esta (desembozada) antinomia mediàtica maniqueísta del "bien" (los grupos de mercenarios) y del "mal" (Al Assad y su ejército) excluye toda comprensión geopolítica, económica o militar del proceso de invasión y los acontecimientos terroristas que se están desarrollando en Siria.

A escala global (y como producto de la repetición diaria de las grandes cadenas internacionales y locales) el televidente, el lector o el radioescucha registra y graba estos dos eslóganes antinómicos: El ejercito de Al Assad (el malo) asesina, las tropas mercenarias (el bueno) salvan y protegen.

La historia, el para qué del conflicto, los objetivos y las estrategias que guían a los actores centrales, desaparecen. Solo hay un proceso de acción-reacción, donde Al Assad (el malo) mata irracionalmente y sin causa que lo justifique, y la coalición mercenaria y los golpistas internos (el bueno) sólo actúan por causas humanitarias para neutralizarlo o detenerlo.

De manera tal, que el objetivo central de la operación imperial contra Libia ( el control geopolítico y militar), y el objetivo central de Al Assad(terminar con la invasión armada y restablecer el control sobre el país), desaparecen de escena.

Y hay una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales, vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Siria. Solo se limitan a"comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" contra el jefe del régimen sirio.


(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias
 
Manuel Freytas
IAR noticias
sab, 20 oct 2012 15:35 CDT 
Fuente:  http://es.sott.net/article/17197-Ejercitos-mediaticos-El-frente-de-guerra-psicologica-contra-Siria

Dolores Cannon - Project Camelot en español

Entrevista de Project Camelot a Dolores Cannon donde habla de las 3 oleadas de almas puras que se han estado encarnando en nuestro planeta para ayudar a subir la frequencia y vibracion de la tierra y de esta manera podremos pasar por este periodo de transicion mas facilmente, Dolores habla de su trabajo en los ultimos 45 años. 

El New York Times destapa a los grandes defraudadores españoles

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, y otros grandes defraudadores españoles, con un volumen de evasión de impuestos similar al déficit del Estado.

Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.

Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU.

Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el ex presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín. Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC.

Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países.

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.

Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times.

El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo.

Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.

Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad.

Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal.

Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- “…medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”.

De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.

Vicenç Navarro
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2012/10/20/el-new-york-times-destapa-a-los-grandes-defraudadores-espanoles/

 http://maestroviejo.wordpress.com/2012/10/21/el-new-york-times-destapa-a-los-grandes-defraudadores-espanoles/

Egipto quiere sus propias armas nucleares


Los egipcios tienen una visión positiva de Irán y quieren obtener su propia bomba atómica, de acuerdo con una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa israelí Greenberg Quinlan Rosner, citada por el portal Foreign Policy. 

El sondeo realizado entre 812 ciudadanos egipcios, la mitad mujeres, demostró que el 65% de los encuestados apoya la decisión de renovar las relaciones entreEgipto y la República Islámica, y el 61% está a favor del programa nuclear de la nación persa, lo que supone un 20% más que en 2009. Asimismo el sondeo reveló que el 87% de los encuestados quieren que Egipto tenga armas nucleares. Además, el 62% de los participantes en el sondeo están de acuerdo con que Irán y su presidente son amigos de Egipto.

El viceministro de Defensa de Irán declaró recientemente que su país busca más cooperación militar con Egipto. “Estamos dispuestos a ayudar a Egipto a construir reactores nucleares y satélites”, señaló después de la reunión del presidente persa, Mahmud Ahmadineyad, con el mandatario egipcio, Mohamed Mursi, que tuvo lugar en septiembre. Según Josh Block, el director general de Israel Project, la organización patrocinadora del sondeo, con sedes en Washington y Jerusalén, los resultados de la encuesta son “peligrosos” frutos de la política de acercamiento con Irán promovida por el actual mandatario de Egipto.

Asimismo, Block señaló que la cantidad de egipcios que quisieran que su país tenga sus propias armas nucleares es un índice muy preocupante para la gente que está en contra de la proliferación de armas atómicas, sin hablar de aquellos países inestables que se encuentran en la parte más agitada del mundo.
Además de la actitud de los egipcios hacia Irán, el sondeo incluía preguntas sobre su opinión sobre el Estado Hebreo. El 74% de los cuestionados señalaron que desaprueban que Egipto tenga relaciones diplomáticas con Israel, lo que representa un incremento de un 48% desde 2009. Además el 77% señalan que el acuerdo de paz con Israel no es útil y tiene que ser cancelado.

Fuente http://www.laproximaguerra.com/2012/10/egipto-quiere-sus-propias-armas-nucleares.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Machu Picchu Descodificado

Estas célebres ruinas arqueológicas son un símbolo del poder y del desarrollo en la ingeniería de la civilización inca.

Y aún hoy día siguen siendo un enigma.

 Las teorías sobre su función han permanecido casi invariables desde su descubrimiento. 

Pero ahora, una nueva generación de arqueólogos ha realizado nuevos hallazgos en el lugar, entre ellos esqueletos, que nos conducirán a nuevas revelaciones sobre quién construyó Machu Picchu, cómo y por qué.

Seguimos la labor del arqueólogo peruano Fernando Astete, que trabaja para comprender el significado de este santuario y, también, la que realiza un equipo de científicos e ingenieros internacionales.

La unión de ambas culminará en la interpretación más completa de Machu Picchu hasta la fecha.

El agujero de las 'cajas' alemanas podría ascender hasta los 250.000 millones de euros

Angela Merkel no quiere ningún supervisor bancario dibujándose en el horizonte. Por eso ha forzado a sus socios europeos a aceptar la realidad: que dicha institución se formará, como pronto, en 2014. ¿Por qué este empeño de la canciller en retrasar este mecanismo de control? Uno de los motivos podría ser la cifra que barajan algunas voces del mercado consultadas por EL BOLETÍN: los landesbank (el equivalente a las cajas de ahorro en España) tienen un agujero negro valorado en, como mínimo, 250.000 millones de euros.

Las fuentes consultadas aseguran que ese es precisamente el principal problema del país.

 "De momento este es el elefante dentro de la tienda de chinos al que nadie parece prestar atención porque mantienen su liquidez, aunque habrá que ver por cuánto tiempo hasta que se les exija cumplir con ciertos requisitos de capital". "¿Cuánto capital necesitarían? Las primeras estimaciones hablan de 250.000 millones de euros, y eso sólo parece una fracción del total".

El caso del WestLB es paradigmático. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ya advirtió a principios del pasado mes de julio que había que tener cuidado con esta entidad financiera alemana. Y es que por aquel entonces Berlín ya llevaba varios meses tratando de vender este landesbank por separado a diversos compradores. Sin embargo, muchas de las operaciones no conseguían llegar a buen puerto dada la cantidad de productos derivados (muchos de ellos 'tóxicos' ahora mismo) que arrastraba.

Sin embargo, no sólo en estas entidades financieras de circunscripción regional hay nubes de tormenta. El problema va más allá. "Durante cuatro años los bancos alemanes han acumulado activos periféricos del sur y el este de Europa en un esfuerzo realizado para mejorar sus márgenes y beneficios", han asegurado estas personas, que han puesto de ejemplo el caso del Hypo Real Estate.

Otro caso que se comenta en parqués y oficinas de operaciones es el del Commerzbank, el segundo mayor banco del país por el volumen de sus activos, que "ha sido nacionalizado parcialmente por la República Federal alemana a través de una participación del 23,99% que se ha vendido como una inversión en títulos". Esta entidad es "uno de los bancos sistémicos del país que caerá bajo el escrutinio de ese regulador único". En cuanto empiece a funcionar, claro.

Las sospechas sobre el mal estado del sector financiero alemán, y en concreto el de las cajas alemanas, que sostienen estos operadores del mercado se ven avaladas, a su vez, por Michael Lewis. Este antiguo 'broker' del banco de inversión ya desaparecido Salomon Brothers, actualmente editor de Vanity Fair y colaborador de la agencia financiera Bloomberg y del diario The New York Times explica, en su libro "Boomerang" (editorial Deusto), lo que le ha pasado a la banca alemana.

Citando a un economista alemán que da clases en la Hertie School of Governance, llamado Henrik Enderlein, Lewis argumenta cómo "al principio muchos observadores creían que los bancos alemanes estarían relativamente menos expuestos a la crisis". Sin embargo, según Enderlein, "sucedió todo lo contrario": "Los bancos alemanes acabaron contándose entre los más afectados de la Europa continental y eso pese a unas condiciones económicas relativamente favorables".

La tesis que defiende Lewis en su obra es que "los alemanes, a través de sus banqueros, emplearon su propio dinero para hacer posible que los extranjeros se comportaran como unos locos". "Si simplemente hubiese sido la única nación grande y desarrollada con una ética financiera decente, darían una imagen concreta de simple rectitud. Pero habían hecho algo mucho menos común: durante el boom los banqueros alemanes hicieron lo indecible por ensuciarse", escribe el autor.

No obstante, en Alemania parecen estar contentos. A pesar de que su crecimiento económico se puede ver severamente afectado por la mala situación que atraviesan sus socios europeos (debido a un descenso de sus exportaciones en la zona del euro), el hecho de que la crisis de la región haya convertido al país en un valor refugio para los inversores que apuestan por deuda soberana ha conseguido que sus costes de financiación se hayan abaratado notablemente en los últimos años.

Los bonos a diez años de Alemania, que es la principal referencia en los mercados de deuda, cotizan a un interés que se encuentra entre el 1,5% y el 1,7%. Y ha llegado a subastar estos papeles por un 1,42%. Mientras tanto, España sufre unos costes de financiación que se traducen en un 5,5% de rentabilidad ofrecida, y eso sólo en los últimos días, con las aguas en calma. Hace varias semanas esta cifra superaba el 6%.

Fuente:  http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63068&name=internacional