martes, 30 de octubre de 2012

Alerta en EE.UU.: El huracán Sandy, a punto de azotar 26 plantas nucleares

Expertos advierten que incluso en caso de cerrar las instalaciones nucleares ahora, las consecuencias podrían ser muy graves.

Mientras millones de personas se preparan para quedarse sin electricidad en EE.UU., una veintena de instalaciones nucleares en el país corren el riesgo de ser arrasadas por el huracán Sandy que, según se prevé, alcanzará proporciones épicas en las próximas horas.

Es tarde para detener las plantas

Arnie Gundersen, ingeniero jefe de la empresa de consultoría de energía Fairewinds, destacó que en la trayectoria del huracán se encuentran 26 plantas nucleares. Al mismo tiempo, el experto advirtió que incluso en caso de cerrarlas ahora, las consecuencias podrían ser muy graves.
Gundersen explica que "ya es demasiado tarde", ya que en caso del azote de las fuertes tormentas como Sandy, las instalaciones paradas son capaces de contener peligrosos materiales radiactivos en sus piscinas de refrigeración durante unos días.
 
¿ El guión de Fukushima?"
 
La planta puede soportar vientos relativamente fuertes, pero la red de transporte, es decir, las torres de transmisión por todos los estados, no puede", afirma Gundersen. "Entonces, lo que posiblemente pasará es que las líneas de energía caigan y la planta sufra lo que se llama la pérdida de energía desde fuera", lo mismo que sucedió en Fukushima, sostiene el experto.

"En los próximos dos días van a escuchar: 'hemos cerrado la planta', pero lo que realmente significa es que se ha detenido la reacción en cadena. No obstante, Fukushima nos enseñó que este hecho no para el calor. Todavía hay un 5% de la energía de la planta que no desaparece cuando ella se apaga, y entonces se necesita el diesel para mantenerla refrigerada", explica el experto.

Actualmente el huracán Sandy, que se encuentra a unos 415 kilómetros al sudeste de Nueva York, se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje. Las autoridades ya informaron que mientras que en Nueva York, el nivel del agua se elevaría unos 3,5 metros, inundando algunas zonas del Bajo Manhattan, existe el riesgo de que queden bajo el agua los túneles del metro y se vean afectadas también las líneas eléctricas, telefónicas y de Internet.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57334-alerta-eeuu-huracan-sandy-punto-azotar-plantas-nucleares

Negocios con la crisis: Como funciona la Red de Especulación Financiera Mundial

Al contrario de lo que pregonan los analistas y autoridades del sistema, el colapso económico-financiero, originado en el 2008 en EEUU, y que se proyectó a las economías centrales y periféricas a escala global, no fue el resultado de una "falla de las normas de regulación y control financiero", sino de una reestructuración económica-financiera global impulsada por la dinámica histórica de concentración del capital en pocas manos.

 Este proceso (donde se aprovechan tanto las "burbujas" como las "crisis" para generar rentabilidad capitalista) permitió la consolidación de un puñado de conglomerados financieros globales "ganadores" de la crisis iniciada en el 2008 que se deglutieron a las instituciones quebradas mediante compras o fusiones forzadas.

 No se trató (como quieren hacer creer las autoridades del sistema) de una "crisis involuntaria" sino de un proceso inducido de acumulación capitalista a través de la especulación financiera que terminó (como efecto no deseado) impactando en las variables de la economía real con las sociedades (sobre todo las más desprotegidas) pagando el costo del nuevo proceso de acumulación capitalista.

 A) La red global 

 Imaginemos al sistema capitalista "globalizado" como una gran red tejida en los cuatro puntos cardinales del planeta, desde el Este al Oeste y del polo Norte al polo Sur. Luego imaginemos las líneas (económicas-financieras-tecnológicas) de esa red convergiendo en dos puntos terminales centrales: EEUU y Europa. Una gigantesca telaraña de más de doscientos países, con sus correspondientes sistemas económicos productivos y sociedades de consumo nivelados en un mismo marco operativo y en un mismo "programa capitalista" y convergiendo en un centro geográfico imperial: Las metrópolis imperiales (los centros comerciales-financieros) de EEUU y la Unión Europea. 

 La existencia de esta red (fácil de comprobar investigando los sistemas económicos-productivos-financieros y los comercios exteriores de los países centrales y periféricos) se superpone a cualquier teoría macroeconómica o calificación "filosófica" a priori del sistema capitalista de la era de las computadoras. Todo lo que sucede en la red planetaria del "capitalismo globalizado" se programa y nivela planetariamente desde ese centro estratégico (la "computadora madre") desde donde se diseña y exporta (a toda la red) desde "modelos económicos", "modelos jurídicos-institucionales", "modelos militares", hasta "modelos sociales" fundamentados en la ideología de consumo capitalista.

 Hasta ahora, luego de la caída de la URSS y el advenimiento del "nuevo orden mundial" en la década pasada, a ese centro del dominio planetario capitalista se lo denominó "Imperio unipolar" (o reinado del Imperio del dólar), con EEUU cumpliendo el rol de "computadora madre" (servidor) y con el resto de las potencias "occidentales" acopladas como "terminales centrales" del sistema. Fue durante el proceso de reestructuración macroeconómica y financiera (destinado a abrir las fronteras del mundo al capitalismo transnacional), el cual se inició en los primeros años de la década de 1980 y culminó en 1999 (la era de la "revolución bancaria") y cuando el Congreso estadounidense adoptó el Acta de Modernización de los Servicios Financieros durante la administración Clinton, que los conglomerados gigantes de Wall Street consolidaron su dominación financiera global.

 De la mano de las "reformas económicas" impuestas planetariamente desde el FMI y la OMC, en la década del 90 en el mundo periférico, los mega-bancos de "inversión", las firmas de brokers, los inversores institucionales y las compañías de seguros podían "invertir" (léase depredar) libremente (exentos de impuestos) en cualquier negocio e integrar completamente sus operaciones financieras en Asia, África o América Latina. Con la llamada doctrina del "Consenso de Washington" fueron destruidos sistemáticamente los Estados nacionales y sus legislaciones protectoras en nombre del "libre mercado" y la "apertura económica". Y -de la mano de las transferencias computarizadas- nació la era del "capitalismo sin fronteras" desde la matriz del sistema financiero imperial con asiento en Wall Street. El modelo, impulsado en la década del 90 por el llamado Consenso de Washington (un foro en las sombras del lobby de poder mundial), respondía a un nuevo proyecto estratégico de desarrollo y acumulación expansiva del capitalismo financiero transnacional, en la era de las comunicaciones digitales. La combinación interactiva de las redes informáticas, el sistema satelital y las telecomunicaciones, posibilitaron la era de los mercados informatizados y sin fronteras. 

 Así nació la era de la globalización financiera. La industria del dinero especulativo en alta escala. El dinero como productor de dinero. Circulando sin barreras. El dinero como un producto en sí mismo. El dinero informático, reproduciéndose a velocidades increíbles a través de los continentes. Mediante las redes planetarias de transacciones informatizadas (realizadas al segundo y en cualquier escala) el sistema "globalizado e interactivo" del capitalismo transnacionalizado fue nivelado como "único modelo de economía" a escala planetaria. 

 De esta manera se consumó el proceso de acumulación y concentración capitalista más asombroso de toda la historia. La llamada burbuja financiera o "exuberancia irracional" (el más alto nivel histórico de rentabilidad capitalista), con base territorial y operativa en Wall Street y en las metrópolis financieras de Europa y de Asia (las terminales centrales de la red). Destruidas las redes de los "Estados nacionales", "abiertas" sus economías y desmanteladas sus empresas públicas y legislaciones protectoras comenzó la "era del libre mercado" cuyas bases fueron establecidas por la "revolución bancaria" de Clinton (y del Consenso de Washington) en la década del 90. En un ciclo de reproducción perversa del "dinero por el dinero mismo" (transferencias informatizadas a escala global) la dinámica de los grupos financieros súper-concentrados revela el predominio del capital especulativo (dinero sin fronteras) sobre el productivo, como dato más sobresaliente y distintivo de la llamada "globalización" del sistema capitalista en decadencia. 

Como se sabe, y lo destacan una multitud de expertos, EEUU, la locomotora del sistema capitalista "globalizado", ha sustituido a la "economía real" por la "economía bancaria", o sea, ha sustituido a la "economía de los recursos genuinos" (respaldados por la producción) por la "economía de los papeles" (acciones de deuda sin respaldo) circulando por los mercados financieros globales. A esta era siniestra de la depredación capitalista en alta escala, con base en la especulación financiera nivelada como industria a escala planetaria, se la denominó "Globalización". En términos reales la "Globalización" no fue otra cosa que la incorporación institucional de los "ex Estados nacionales" como satélites dependientes de la red económica-productiva y financiera al sistema capitalista trasnacional dominante hegemonizado por EEUU y Europa.

 Los "Estados nacionales" de Asia, África y América Latina fueron convertidos en "Estados transnacionales" y los países ya no tuvieron vida independiente sino dentro del modelo (la nivelación económica se complementó con la nivelación política, militar y social). De esta manera, el "Estado nacional" (del capitalismo local) fue sustituido por el "Estado privatizado" al servicio del capitalismo transnacional dentro de un modelo de política y economía nivelados por la ideología de la sociedad de consumo. Los países periféricos se convirtieron en "economías de enclave" y comenzaron a transferir (a través de la red global) enormes recursos financieros (producto de la depredación económica) a los países centrales. 

Estos recursos, finalmente, fueron utilizados para una segunda fase complementaria de explotación y rentabilidad capitalista en alta escala: La especulación financiera sin fronteras a escala planetaria. Y, como no podía ser de otra manera, en la década del 90, en la catedral imperial de Wall Street nació la "burbuja financiera", o el reinado de la "economía de papel". Se trató (y se trata todavía) de la máxima abstracción de la rentabilidad capitalista: La reproducción del dinero por el dinero mismo, fijando reglas y dinámicas propias por encima del sistema productivo real. En un salto cualitativo transformacional inédito, el sistema capitalista, dueño de los Estados (centrales y dependientes) y de sus sistemas económicos productivos, consumó lo que parecía imposible: La creación de una "economía de papel" sin respaldo de la economía real.

 B) Los dueños de la red 

En el tablero de la especulación y la concentración capitalista a alta escala el dinero durante las crisis financieras (como la que está sucediendo) no se evapora, solamente pasa de unas manos a otras en un mayor nivel de concentración. De acuerdo con las leyes históricas del capitalismo, para que se produzca la concentración monopólica de la riqueza, debe generarse (a través de la competencia capitalista por el mercado y la rentabilidad ) un proceso de alta circulación de dinero y de ganancias (burbuja), primero, y otro de retracción de ganancias con escasez del dinero circulante (crisis) después.

 A estas dos instancias rectoras se agrega, en la era de la globalización, la "regulación darwiniana" del mercado por medio de las "burbujas" (periodos expansivos) y las "crisis" (periodos depresivos), tras las cuales los grupos más poderosos y diversificados (y con mayor control político de la economía a través de los Estados capitalistas) absorben a los grupos más débiles y continúan con una nueva fase del proceso de rentabilidad y concentración de riqueza. 

O sea, deben haber "burbujas" y "crisis" financieras, donde unos pierden y otros ganan, y donde los monopolios más súper-concentrados del sistema capitalista se degluten y/o absorben a los menos concentrados (el pez grande se come al chico). Esta dinámica es la que ha posibilitado la existencia de bancos y trasnacionales (la mayoría abrumante con asiento en Wall Street) que facturan ganancias y tienen activos equivalentes a los presupuestos y al PBI de decenas de países juntos del llamado "mundo periférico" (los "mercados emergentes"). El colapso iniciado en el 2008 en EEUU posibilitó una reestructuración del sistema financiero imperial (nivelado planetariamente) mediante compras de acciones y activos en bancarrota y oleadas de fusiones corporativas, donde el pez más grande (y diversificado) se come al chico, en una dinámica darwiniana aplicada en el sector financiero. 

Este proceso permitió la consolidación de un puñado de conglomerados financieros globales "ganadores" de la crisis que se comieron a las instituciones quebradas mediante compras o fusiones forzadas. Una crisis, es antes que nada un reciclamiento del sistema: Lo que estaba en un casillero, se traslada a otro. Lo que estaba en Merrill Linch se recicló en el tablero contable de Bank Of América que compró a la entidad semiquebrada. Durante este proceso, los que se perfilaron como "grandes ganadores" fueron el Bank of America (que compró a Merril Lynch y se consolidó como la mayor institución financiera del mundo) y JP Morgan Chase que compró los activos del mayor banco de ahorro y préstamo de EEUU, Washington Mutual, vendidos en subasta después de que la institución fuera intervenida por las autoridades. A su vez, las "crisis" iniciada en 2008 fue impulsada por grupos que habitualmente manejan información confidencial del movimiento monetario y de las decisiones de la Reserva Federal de EEUU lo que les permite predecir acontecimientos. 

 Las quiebras y las bajas accionarias, a su vez, se manejan con rumores e información manipulada (por ejemplo la "quiebra" anticipada de alguna institución) que generan temor y caos en los mercados. Luego esos grupos, utilizando créditos multimillonarios sin respaldo real (sistema de apalancamiento) compran las acciones de las corporaciones quebradas a precio de ganga como sucedió con Merrill Linch, Washington Mutual, Lehman Brothers y otros gigantes. Estas operaciones de ganancias con las "crisis" y las "burbujas" son controladas por los grupos súper-concentrados (con central operativa en Wall Street y en las metrópolis europeas) que controlan las redes del sistema capitalista globalizado, cuyas filiales y casas matrices pueden estar en Europa, Asia, o en cualquier continente, pero tienen su terminal en Wall Street. 

La información preliminar de los movimientos y decisiones de la Reserva Federal, conforma la materia prima de estas gigantescas operaciones de depredación capitalista a escala planetaria con la especulación financiera que realizan los grupos súper-concentrados que controlan los resortes básicos del poder económico en el Imperio locomotora del capitalismo. El complejo entramado de "vasos comunicantes" entre el capitalismo financiero, tecnológico, industrial, de servicios, informático y comunicacional (controlado mayoritariamente por grupos del lobby estadounidense-europeo) revela un grado increíble de concentración, diversificación, e intereses comunes de las megacorporaciones transnacionales que se dividen el planeta como un gran mercado. Su inserción en el Congreso y en la Casa Blanca, los contactos con la CIA y la inteligencia estadounidense, sus ramificaciones en el Pentágono y en el Complejo Militar Industrial de EEUU, le permite al lobby de Nueva York (el dueño de la red global) tener conocimiento previo de las decisiones de política exterior y de seguridad nacional que influyen en los mercados globales de la red capitalista. El lobby de Nueva York no opera solamente en la Casa Blanca sino que abarca todos los niveles de las operaciones del capitalismo trasnacional, cuyo diseño estratégico está en la cabeza de los grandes charmans y ejecutivos de bancos y consorcios multinacionales que se sientan en el Consenso de Washington y se reparten el planeta como si fuera un pastel.

 En la práctica se trata de un poder mundial conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta. Son los dueños de la red: Los que deciden el destino del "capitalismo globalizado". 

C) EL estallido de la red 

Proyectado en secuencia: El "lunes negro" de los mercados globales del 15 de septiembre de 2008, que registró el mayor derrumbe de Wall Street desde el 11-S, trasformó la crisis hipotecaria en crisis crediticia e instaló oficialmente la crisis financiera con recesión proyectada desde las economías centrales a los países emergentes y periféricos del sistema capitalista a escala global. Ante la impotencia de la Casa Blanca y del establishment del poder estadounidense, la "burbuja financiera" del capitalismo especulador sin fronteras de Wall Street, la reproducción del dinero por el dinero mismo, estalló y se desmoronó sobre las mismos cimientos de la red global que inventó. 

 De esta manera, lo que comenzó como crisis hipotecaria en septiembre de 2007, luego transformada en crisis crediticia y colapso bancario generalizado, en el 2008 tocó los umbrales de una crisis del sistema capitalista a escala global. En consecuencia: El cóctel crisis del crédito-caída de la producción-desempleo masivo se proyectó como efecto inmediato de la crisis financiera con caída bancaria y derrumbe de bolsas a escala global con epicentro en EEUU y Europa.

 Según las primeras autoridades del sistema capitalista (Reserva Federal USA, BCE, FMI, Banco Mundial; OCDE, G-8) EEUU y las quince naciones de la zona euro, países que en conjunto representaban más de la mitad de la economía mundial, entraron en recesión o enfrentaron significativos riesgos de entrar en recesión en los meses siguientes. EEUU y Europa (el corazón del Imperio económico "unipolar") por lo tanto, se convirtieron en el epicentro de la crisis crediticia emergente del derrumbe globalizado de los mercados que "institucionalizó" en la economía real la multiplicación y potencialización del proceso inflacionario-recesivo en las primeras potencias económicas del sistema. 

 La crisis que hizo estallar la red financiera global viró de lo "financiero" hacia lo "económico-.financiero": Tuvo un epicentro en la crisis hipotecaria de EEUU, se expandió a los mercados financieros globales (subdesarrollados y desarrollados), y tocó variables estructurales de la "economía real" por medio del proceso desatado por el cóctel suba del petróleo + suba de alimentos = proceso inflacionario, que ya padecen las economías centrales del sistema capitalista: EEUU, Unión Europea y China. ¿Porqué estalló la red? La filosofía especuladora del "apalancamiento" (una economía virtual montada sobre el crédito y el endeudamiento) estalló cuando la "falta de confianza" de los tenedores de bonos y acciones (el dinero de papel) los llevó a "efectivizarlos" en dinero real. 

 Allí se destapó la mentira y la falta de respaldo de decenas de billones de dólares transferidos por asentamientos financieros y papeles que, cuando los tenedores quisieron convertirlos en dinero contante y sonante se encontraron con la sorpresa de que el efectivo no estaba donde debería estar: Los bancos. En resumen, y como resultante del proceso, los tenedores de los bonos subprime "desvalorizados" decidieron venderlos en masa generando un colapso generalizado (de todos los índices y acciones) de los mercados financieros en EEUU, Europa, Asia y América Latina. Los gigantes bancarios e hipotecarios comenzaron a derrumbarse arrastrando consigo a todo el sistema financiero imperial. Hay expertos que sostienen que un equivalente billonario a más de un PBI de EEUU y Europa juntos circula en papeles sin respaldo de la "burbuja financiera" que se generó en Wall Street en la década del noventa desparramando ganancia especulativa a escala planetaria.

 Las "súper-fortunas" personales, los "súper-activos" empresariales se nutrieron de este macro-robo monumental del capitalismo financiero especulador que inventó una economía paralela: La economía de papel. 

 Esa economía es la que estalló junto con los macrobancos y macroempresas que lideraron la depredación capitalista (a través de la red globalizada) y que hoy se encuentran con sus bóvedas sobrecargadas de papeles sin valor: La chatarra de la "burbuja financiera". En un escenario marcado por el derrumbe bursátil y las quiebras de los gigantes bancarios del Imperio las autoridades monetarias de EEUU y Europa (la "computadora madre") iniciaron el mega rescate de los bancos para evitar que las turbulencias financieras contaminen la economía real y se proyecten por toda la red a escala global. Hasta ahora (incluido el mega-rescate de la Casa Blanca) los esfuerzos han concluido en un fracaso mientras los países globalizados de la red, en un efecto dominó, comenzaron a sentir las consecuencias del colapso financiero imperial en sus economías reales.

 Y los expertos y macroeconomistas comenzaron a barajar alternativas a la "crisis del Imperio del dólar" mientras surge una pregunta de fondo: ¿Podrá sobrevivir el sistema capitalista globalizado sin la hegemonía de EEUU? Una pregunta clave que todavía no tiene respuesta. 

  Por Manuel Freytas (*) manuelfreytas@iarnoticias.com Informe especial
 (*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web. Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias 

Fuente:  http://www.iarnoticias.com/2012/secciones/contrainformacion/0009_cap_financ_como_funciona_26oct2012.html

Los malos Perdedores de la Crisis Siria




Imagen de desolación en Beirut durante el atentado perpetrado en el barrio cristiano de Achrafieh. Después de identificarlo mediante sus efectos personales, las autoridades anunciaron la muerte del general Wissan el-Hassan. 
 
Ningún examen médico legal ha permitido determinar, sin embargo, si la víctima se hallaba efectivamente en su automóvil. Supuestamente, el general libanés acababa de regresar ese mismo día de París, donde se reunió con el general Benoit Puga, pero las autoridades a cargo del control de las fronteras no tienen constancia de su llegada al Líbano.
En una mesa redonda realizada en Ankara, el almirante James Winnefeld, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, confirmó que Washington revelará sus intenciones con respecto a Siria únicamente después de la elección presidencial del próximo 6 de noviembre. El almirante dejó entender claramente a sus interlocutores turcos que ya se negoció con Moscú un plan de paz, que Bachar al-Assad se mantendrá en el poder y que el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizará la creación de zonas-tapón. Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU a cargo de las operaciones de paz, Hervé Ladsous, confirmó que está estudiando el posible despliegue de cascos azules en Siria.

Todos los actores de la región están preparándose por lo tanto para un cese del fuego impuesto por una fuerza de la ONU conformada con tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán). Eso significa concretamente que Estados Unidos prosigue su retirada de la región, retirada que comenzó por Irak, y que Washington acepta compartir con Moscú su influencia en el Medio Oriente.

Simultáneamente, el New York Times reveló que se reactivarán las negociaciones directas entre Washington y Teherán, precisamente en momentos en que Estados Unidos se dedica a sabotear la moneda iraní. Dicho por lo claro, al cabo de 33 años de containement, Washington admite que Teherán es una potencia regional con la que no queda más remedio que sentarse a conversar, lo cual no le impide seguir tratando de sabotear la economía iraní.

Esta nueva repartición de las cartas del juego va en detrimento de Arabia Saudita, Francia, Israel, Qatar y Turquía, países que apostaron a fondo por el cambio de régimen en Damasco. Esta heteróclita coalición se divide ahora entre los que reclaman un “premio de consolación” y los que tratan de sabotear el proceso que se ha puesto en marcha.

Ya en este momento, Ankara ha cambiado de tono. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que antes decía estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, ahora trata de reconciliarse con Teherán y con Moscú. El mismo Erdogan que hace tan solo unos días insultó a los iraníes y ordenó maltratar a los diplomáticos rusos en su país, ahora se deshace en sonrisas. Aprovechó la Cumbre de la Organización de Cooperación Económica celebrada en Bakú para entrevistarse con el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad. Y le propuso la creación de un complicado dispositivo de discusión sobre la crisis siria, lo cual permitiría a Turquía y a Arabia Saudita no quedarse “a pie”. Para no humillar a los perdedores, el presidente de Irán se mostró abierto a esa iniciativa.

Qatar, mientras tanto, ya está en busca de nuevos espacios para sus ambiciones. El emir Hamad se fue a Gaza a posar como protector del Hamas. No le desagradaría que el rey de Jordania fuese derrocado y que el reino hachemita se transformase en una república palestina, cuyo gobierno podría poner entre las manos de sus protegidos de la Hermandad Musulmana.

Quedan Israel y Francia, que han formado un frente de rechazo. La nueva configuración del juego regional garantizaría la protección del Estado israelí, pero pondría fin a su particular estatus en la escena internacional y arruinaría sus sueños expansionistas. Tel Aviv caería entonces al rango de potencia secundaria. En cuanto a Francia, esta perdería su influencia en la región, incluyendo el Líbano. Es en ese contexto que los servicios secretos de Francia e Israel concibieron una operación destinada a hacer fracasar el acuerdo entre Estados Unidos, Rusia e Irán. Y aunque la operación misma no arrojara el resultado deseado, al menos permitiría de todas maneras borrar las pruebas de la injerencia en la crisis siria.

Francia hizo correr primeramente el rumor de que el presidente sirio Bachar al-Assad había ordenado al Hezbollah proceder al asesinato de 5 personalidades libanesas: el jefe de las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI), el director de las fuerzas del ministerio del Interior, el gran muftí, el patriarca maronita y el ex primer ministro Fouad Siniora. París sacrificó después a Michel Samaha –quien, después de servirle de agente de enlace con los servicios de inteligencia sirios, había caído en desgracia en Damasco perdiendo así su utilidad para los franceses. Este brillante y versátil político cayó en la trampa tendida por el general Wissam el-Hassan –jefe de las FSI y además agente de enlace con los salafistas. Para terminar, París sacrificó al propio general Wissam el-Hassan que, además de pasar a ser una pieza inútil en caso de restablecimiento de la paz en Siria, se había convertido en un peligro porque sabía demasiado. Se concretó así el rumor que los mismos franceses habían echado a rodar: fue asesinado el primero de la lista y una personalidad considerada prosiria ha sido arrestada y acusada de preparar un atentado contra otro de los personajes que figuran en la misma lista.
JPEG - 15.1 KB
Como en Estados Unidos, donde Robert Gates –nombrado secretario de Defensa por George W, Bush– garantizó la continuidad política manteniéndose en el cargo bajo la administración Obama, en Francia el general Benoit Puga también se mantiene en el cargo, lo mismo a la sombra de Sarkozy que bajo la del presidente Hollande.
Toda esta maquinación gira alrededor del general francés Benoit Puga. Este ex comandante de las Operaciones Especiales y director de la Inteligencia Militar francesa fue jefe del estado mayor particular del ex presidente Nicolas Sarkozy y el nuevo presidente francés, Francois Hollande, lo ha mantenido en ese cargo. Dando muestra de un apoyo incondicional a la colonia judía de Palestina [1] y de las relaciones privilegiadas que mantiene con los neoconservadores estadounidenses, el general Benoit Puga reactivó la política colonial de Francia en Costa de Marfil, Libia y Siria. Fue el agente encargado de atender, simultáneamente, a Michel Samaha y a Wissam el-Hassan. Y es actualmente el hombre fuerte de París. En lo que constituye una violación de la institucionalidad democrática, el general Puga gobierna en solitario la política de Francia en el Medio Oriente, a pesar de que esa atribución no forma parte de sus funciones oficiales.

Thierry Meyssan<:ver_imprimer:> <:recommander:recommander:> Facebook Twitter Delicious Seenthis Digg RSS

Arrestan a periodista griego por revelar lista de evasores fiscales

El periodista griego Kostas Vaxevanis fue arrestado tras revelar una polémica lista de evasores fiscales, entre los que se encuentran figuras como el presidente del Parlamento y funcionarios del ministerio de Finanzas.

El periodista, responsable de la revista Hot Doc, divulgó una lista de 2.059 nombres de titulares griegos que tienen cuentas bancarias en Suiza, reseñó el sitio web Público.es.

La lista data de 2010 y fue proporcionada por la actual directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que en aquel momento era ministra de Economía de Francia.

“En lugar de arrestar a los ladrones y a los ministros que violan la ley, quieren detener la verdad”, escribió Vaxevanis en la red social Twitter.

Esta semana, George Papaconstantinou, titular de Finanzas en 2010, aseguró al Parlamento heleno que desconocía el paradero de la versión original de la “lista Lagarde”. El actual ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, pidió a Francia que reenvíe el documento.

AVN
http://www.librered.net/?p=21962

OVNI gigante en Guadalajara, México

Tras publicar un artículo de la “onda Fulford”, matan a dos hijos de un ejecutivo de la NBC

Somero resumen para los que lleguen tarde: hace ya semanas que tanto Benjamin Fulford, como los contactos de Wilcock y los mensajes de la Federación Galáctica anunciaban que se iban a publicar noticias sobre detenciones de Iluminati al más alto nivel y sus tramas corruptas.

En las últimas semanas hemos visto cómo varios países han comenzado a repatriar su oro y el otro día, un alto ejecutivo de Exxon fue asesinado en plena calle. (La prensa oficial atribuye el crimen a “Ecoterroristas” que, como ya anuncié hace tiempo, sería el Nuevo Al Qaeda).

El jueves 25 de octubre, la página web de la edición digital del emporio CNBC publica una información acerca de la demanda de un grupo legal contra banqueros, altos funcionarios y sus camaradas capitalistas por el blanqueo de 43 trillones de dólares (43 billones, en formato latino), es decir, 3 veces el PIB yanqui.

Fullscreen capture 10262012 11931 PM

O sea, que estábamos delante del comienzo de la Solución a todos los Males del Planeta: la madre del cordero. Los paraísos fiscales a donde se han llevado el dinero los conspiradores.

Digo “estábamos” porque al día siguiente los dos hijos de un alto ejecutivo de la CNBC, que había publicado la noticia, son apuñalados hasta morir por su niñera, una dominicana pacífica que, cuando la madre llegó al piso, la encontró enajenada y autolesionada con un cuchillo. El ejecutivo (aparentemente responsable de la publicación de esta noticia) se encontró con el durísimo golpe al llegar al aeropuerto y entendió el mensaje de los Iluminati, retirando inmediatamente la noticia de la web.

El pantallazo de la noticia que estáis viendo ya no se puede encontrar en la web de la CNBC, un bloguero se la bajó.

En definitiva, que la niñera tiene toda la pinta de haber sido víctima de un programa MK Ultra con vistas a amedrentar al ejecutivo de publicar la noticia que daría comienzo al Nuevo Sistema Monetario y la derrota de las Fuerzas de la Oscuridad en el Planeta.

Para que lo veáis de manera más clara: si la batalla por la Liberación de la Humanidad dependiera de un gol, el balón ha dado en el interior del larguero y luego ha botado dentro… pero el árbitro lo ha invalidado.

Esos pobres niños son unos mártires de la Liberación de la Humanidad. Dios los acoja en su seno. 

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=18289

Científicos se organizan para la llegada del Asteroide 2012 DA14 .

Pasará a solo 27 mil kilómetros entre la Tierra y sus satélites

Experimentados especialistas en asteroides y cometas a nivel mundial anunciaron que se reunirán el 15 de febrero 2013, para observar el paso del asteroide 2012 DA14, el cual transitará entre la Tierra y la órbita de los satélites a una distancia de unos 27 mil kilómetros, informó ayer la Universidad de Florida.

El asteroide 2012 DA14 se descubrió en los telescopios de la Sagra y Tenerife en España y fue observado por primera vez el 23 de febrero de 2012. Luego se confirmó que su órbita es anual y numerosos astrónomos y agencias espaciales monitorean su viaje.

Su último acercamiento a la Tierra fue a  2.250.000 kilómetros de distancia el 15 de febrero 2012, y el próximo año protagonizará uno de los acercamientos más estrechos de la historia, en la misma fecha a las 00:33 hora UTC, según registros del Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA.

Se calcula que el tamaño del asteroide es de unos 100 a 200 metros, pero los expertos creen que no hay posibilidades que golpee la Tierra, informa la Universidad de Florida en un comunicado, aun así agregan que al igual que otros cuatro mil cuerpos celestes con órbitas cercanas, son amenazas potenciales para la Tierra.
“El impacto de un asteroide pequeño como DA14 sería igual a la potencia destructiva de una bomba atómica. Un asteroide más grande podría ser catastrófico”, destaca la Universidad.

En tanto el proyecto NEO de la NASA, entre sus registros informa que la próxima visita de un asteroide gigantesco es en diciembre, el 4179 Toutatis, de 5,4 kilómetros de diámetro, y que pasará a menos de siete millones de kilómetros de distancia.

Para el profesor de física de la Universidad de Florida, Humberto Campins, los asteroides proporcionan pistas sobre la formación temprana del Sistema Solar y deberían interesar a toda la comunidad, ya que “pueden ser un peligro, así como fuente de recursos”, señala el comunicado.

Campins dirigió en 2010 un equipo para conocer los componentes de agua de los asteroides y tiene planeado recuperar muestras de éstos en los próximos años, para lo cual está trabajando con las agencias espaciales estadounidense NASA y la europea ESA.

Para desviar un asteroide, que se detecta en un curso de colisión con la Tierra, se deben conocer su composición y su estructura, explica la Universidad de Florida.

Humberto Campins y los expertos de la Universidad organizaron el evento que llamaron “Fiesta de la visión”, invitando a los líderes de investigación para la fecha de la llegada del asteroide 2012 DA14, y “hablar con el público sobre la realidad y los mitos de estas rocas antiguas” en el Instituto Espacial de Florida.

Entre las personalidades que participarán destacan el Dr. Michael F. A’Hearn, el científico que dirigió la la Misión Deep Impact de la NASA, que lanzó el primer objeto hecho por el hombre en el núcleo de un cometa.

Además participará el Dr. Harold Reitsema, un ex científico de la NASA que forma parte de la Fundación B612, un esfuerzo privado para lanzar un telescopio que tiene como misión localizar y rastrear los asteroides que podrían golpear la Tierra. Se conoce además el interés de estos proyectos en utilizar los recursos mineralógicos de estos cuerpos celestes.

Durante la “Fiesta de la visión”, los científicos hablarán de por qué la investigación de asteroides es tan vital para la Tierra, y por qué la NASA y los privados realizan tantos esfuerzos para rastrearlos.

Los telescopios La Sagra y Tenerife, en España harán seguimiento de su ruta. Se realizarán transmisiones en vivo desde Mallorca y otros observatorios. El astrofísico y experto en asteroides Dr. Javier Licandro, del Instituto de Astrofísica de Canarias en Tenerife, España, ofrecerá también algunos comentarios.

http://www.lagranepoca.com/26019-cientificos-se-organizan-para-llegada-del-esteroide-2012-da14

¿ Es el Proyecto HAARP responsable del Superhuracan Sandy ?

Huracan Sandy: Camaras en directo

Bruselas rechaza la independencia de Cataluña dentro de la UE

Reding envió una carta al Gobierno español, en la que se sumaba a su postura: Cataluña no puede independizarse unilateralmente y seguir en la UE.

La principal representante de la Unión Europea, Viviane Reding, envió una carta el pasado 4 de octubre en la que expresó la opinión de la institución sobre la hipotética independencia de Cataluña. En la misiva, a la que ha tenido acceso a El País, la comisaria asume las tesis de Mariano Rajoy, y expone que Cataluña no podría independendizarse de forma unilateral, y además seguir dentro de la Unión Europea. 

Reding asegura que "coincide plenamente" con el análisis del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Íñigo Méndez de Vigo, que señaló: "El artículo 4.2 del Tratado de la Unión Europea es terminante cuando señala que la Unión deberá respetar las estructuras fundamentales constitucionales y políticas y la integridad territorial de los Estados miembros, cuya determinación es competencia exclusiva de éstos. En consecuencia, la UE no puede reconocer una declaración unilateral de independencia de una parte de un Estado miembro". La carta de Reding contesta a la misiva del secretario de Estado, y asume sus planteamientos. 

La vicepresidenta concluye diciendo que con su entrevista trataba de "explicar que confío en el sentido común y en el europeísmo de los españoles plenamente para resolver esta cuestión en el ámbito doméstico que les es propio". 

 LIBERTAD DIGITAL

Plasma Solar cruza Campo Magnético Terrestre de forma no prevista

La Agencia Espacial Europea estudió el campo magnético terrestre y concluyó que las partículas de plasma solar que llegan expulsadas hasta nuestro planeta, no son del todo boqueadas, y lo traspasan como si fuera un “colador”.

“El viento solar puede entrar en la magnetosfera en un rango de ubicaciones y condiciones que no conocíamos hasta ahora”, declaró Melvyn Goldstein, del Centro Goddard de la NASA, coautor del estudio, según ESA.

“Todo esto sugiere que la magnetosfera actúa como una especie de ‘colador’ que permite que el viento solar se filtre de forma continua”, agregó.

Este fenómeno depende de cómo el campo del viento solar magnético interplanetario, correspondiente a la dirección de los iones de las partículas cargadas electromagnéticamente que envía el Sol, se alineen con el campo magnético de la Tierra, informa ESA en su reporte del estudio el 24 de octubre.

En los casos ya conocidos con anterioridad, cuando estas líneas de los campos magnéticos apuntan en direcciones contrarias se rompen espontáneamente y se abren, para reconectarse con otras líneas cercanas.
“Esto expulsa su carga de plasma hacia la magnetosfera, dejando la puerta abierta para que el viento solar alcance la Tierra”, causando las tormentas geomagnéticas solares, con especiales auroras que brillan en el cielo nocturno, interferencias en las comunicaciones de GPS e interrupciones en la generación eléctrica, agrega el informe.

Ahora los científicos descubrieron este otro fenómeno que permite pasar plasma solar continuamente. En el año 2006, los satélites de ESA informaron sobre la presencia de enormes remolinos de plasma a más de 40 mil kilómetros en el límite de la magnetosfera que dejaban pasar el viento solar incluso cuando el campo magnético de la Tierra y el viento salar magnético interplanetario estaban alineados.

Los remolinos fueron vistos especialmente en las latitudes ecuatoriales, donde la alineación entre los dos campos era mayor, informa ESA.

Según los científicos este proceso estaría regulado por un efecto llamado Kelvin Helmholtz, que se produce cuando existe una gradiente de velocidades en los dos flujos que se encuentran adyacentes.

Mediante este fenómeno ahora se conoce que las olas provocadas por la acción del viento, sobre la superficie del mar, y las nubes en la atmósfera, son causadas por este fenómeno.

El fenómeno Kelvin Helmholtz es inestable y se produce en distintas regiones de la magnetosfera y en distintas configuraciones de las alineaciones del campo magnético interplanetario, señala el estudio. Por esta razón los científicos concluyen que constituye “un mecanismo que permite el transporte continuo de viento solar hacia el interior de la magnetosfera terrestre”.

“Descubrimos que cuando el campo magnético interplanetario llega en dirección este u oeste, la mayor parte de la capa límite de la magnetosfera a altas latitudes experimenta inestabilidades Kelvin Helmholtz. Estas regiones están bastante alejadas de donde se había observado este fenómeno antes”, explica Kyoung-Joo Hwang, del Centro Goddard de la NASA, autor principal de un artículo que presenta estos resultados en el Journal of Geophysical Research.

Ahora a los científicos les resulta más difícil imaginar una situación en la que el plasma del viento solar no pueda filtrarse en la magnetosfera, “ya que no es una burbuja magnética perfecta”, destaca ESA.

Hasta la fecha lo que normalmente se conocía, era que después de las tormentas solares, cuando llegaba el plasma solar, producto de las eyecciones de masa coronal, apuntadas hacia la Tierra, chocaba con el campo magnético del polo terrestre, causando que entre plasma a la magnetosfera para luego alcanzar el planeta; responsables de las auroras y las tormentas geomagnéticas.

El efecto Kelvin Helmholtz, o KH, también se observa en las magnetosferas de Mercurio y Saturno, y los descubrimientos sugieren también hay un mecanismo de entrada continua de viento solar en todas las magnetosferas planetarias.

http://www.lagranepoca.com/26022-plasma-solar-cruza-campo-magnetico-terrestre-forma-no-prevista