martes, 6 de noviembre de 2012

14 Técnicas de Control y Espionaje del rebaño Humano

Reflexión que recopila información sobre cómo nos espían, con artículos que prueban que esa tecnología existe y la están metiendo legalmente al pueblo norteamericano (pero vamos, a Europa llega rápido). La verdad es que la tecnología no es buena ni mala, depende para que se use. Ojalá el pueblo tuviese esa tecnología para controlar a los elitistas.

14 técnicas de control de la población:

1.- Cámaras “pre-crimen”, se habla de 22 cámaras de última generación para cada estación de autobús, ect. que puede controlar 150 personas a la vez y “memorizar” conductas sospechosas, se entiende que automáticamente.

2.- Capturar huellas digitales y otros datos biométricos (iris, etc.) a 20 pies de distancia (1’2 km.).

3.- Furgonetas sin marcar con tecnología “porno-scanner” como la usada por las TSAs en aeropuertos (que además de despelotar a to quisqui tiene efectos secundarios).

4.- Secuestrar tu mente. (Proyecto DARPA), para eliminar la violencia en las personas, implantando en la mente historias falsas pero creibles, tipo “la naranja mecánica” ( pero claro, también se puede insertar en alguien un discurso negativo, violento contra tu familia, tu grupo, etc.)

5.-Drones no tripulados (se hace desde el “Homeland Security”), y se está presionando para que las autoridades y policias locales (en USA) manejen estos drones de espionaje sobre la población. Textos de John Appleby, manager de DHS SCiencie…. Se sabe que ya se usan para controlar granjas de ganado en Nebraska e Iowa.

6.- Usarán tu móvil para espiarte “por ley” (artículo).

7.- Bases de datos biométricos de toda la población (se está haciendo en la India).

8.- Microchips RFID. Parece que ya se ha usado en soldados de EEUU para registrar su estado de salud y su rendimiento en combate. Su uso es obligatorio en algunos estados para tus animales domésticos y ya está en muchas tarjetas de crédito. Un distrito educativo se plantea poner el chip a sus más de 100.000 estudiantes.(se sospecha que estos chips también te pueden provocar dolores repentinos “de castigo”, enfermarte e incluso causarte la muerte).

9.- Lectores automáticos de matrículas. Se sospecha que ya se usa en Washington DC y que se ha extendido su uso por esa zona: todos los movimientos de millones de coches controlados.

10.-Software de lectura de cara. Ordenadores que pueden determinar lo que piensas por la lectura de tu cara (sea cierto o no).

11.-”Data mining” o recopilación de datos privados por parte de compañías multinacionales. se habla de ACXIOM que complila ya información bancaria y de todo tipo de más de 190 millones de estadounidenses, y de otros paises también.

12.-Semáforos que nos espian (artículo).

13.- Monitoreo automático de la ISP de tu ordenador para controlar e impedir cualquier tipo de descarga “con copyright” (esa es la excusa legal).

14.-Nos espiarán a través de nuestros electrodomésticos. Lo dice el director de la CIA David Petraeus.

Antes de que nadie “se eche al monte” recordad que también tienen satélites. No hay más salida que quitarles la legitimindad para hacer estas cosas, (y la tecnología esta también, si podemos). Esto es ya una opinión. .. aunque parezca chorra, al final son las leyes las que les dan la legitimidad para usar o no estos datos contra ti. Por eso son tan importantes las denuncias, apoyar a jueces y policias, etc. que estén con la gente y también tener ya claro un tipo de mundo en que este nivel de control sobre la población honrada no sea posible (eso si, que ninguna nueva élite vuelva a tomar el relevo a la actual).

Enviado por Victoria Kent
 http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/11/05/14-tecnicas-de-control-y-espionaje-del-rebano-humano/

Captan en video un extraño fenómeno en el cielo del Este de los Estados Unidos antes de la llegada del huracán Sandy.

Video muy interesante, si es verdad que esta grabado en la zona y es de la fecha que pone, estas cosas hay que tomarlas con mucha precaucion ya que no están contrastados .Hay mucha gente que le encanta colgar videos falsos.


Inexplicable muerte masiva de casi 100 ballenas y delfines en Tasmania

Los voluntarios, biólogos y ambientalistas lograron rescatar únicamente a 6 delfines y 2 ballenas
Biólogos australianos tratan de averiguar las causas de la misteriosa muerte de cerca de 100 ballenas y delfines en las costas de dos pequeñas islas en Tasmania.

La tragedia comenzó el viernes, cuando se encontró a 13 delfines mulares varados en la bahía de Quarantine de la isla de King. Al día siguiente otros 20 aparecieron en las costas de la isla cercada de New Year, junto con 60 ballenas piloto.

Un grupo de voluntarios locales, biólogos y ambientalistas se unieron en un desesperado intento por rescatar a los últimos supervivientes pero sólo consiguieron salvar la vida de 6 de los delfines y 2 de las ballenas.

Según Shelly Davison, colaboradora del equipo de rescate, es posible que los mamíferos pasaran 2 noches en la playa antes de que los rescatadores llegasen, dado que se trata de una ubicación remota.

“Vamos a recoger muestras y a hacer unas cuantas autopsias de los que murieron”, señaló Davison, citada por la cadena australiana ABC News. Con dichas pruebas, el equipo espera poder recabar información suficiente como para poder explicar qué sucedió.

No es la primera vez que ocurre una tragedia así en las costas de islas situadas al noroeste de Tasmania y consideradas áreas de gran importancia para la cría de animales marinos. En 2009 unas 200 ballenas y delfines quedaron varados en King Island.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57751-inexplicable-muerte-masiva-ballenas-delfines-tasmania

La 'mano invisible' de la élite financiera mueve las campañas de Obama y Romney

El movimiento Ocupa Wall Street cree que las corporaciones serán las verdaderas ganadoras de las elecciones en EE.UU.

Barack Obama y Mitt Romney luchan por el máximo cargo en EE.UU. 


Sin embargo, el movimiento Ocupa Wall Street cree que la élite financiera será la vencedora en estas elecciones, gracias a sus millonarios aportes en la campaña.

En medio de la crisis económica, la actual campaña presidencial de Estados Unidos sería una de las más
caras de la historia. Y las organizaciones, que la financian son precisamente las que llevaron al país a la recesión, según denuncian los activistas de Ocupa Wall Street.
Antes de obtener el voto de los ciudadanos, los candidatos deben pasar por otra peculiar carrera: la que tiene como objetivo ganar la simpatía del denominado '1%', la élite que presta apoyo financiero a la campaña. Según opinan los expertos, la participación de las empresas en los fondos electorales está lejos de ser un gesto altruista.

Se reveló que los ocho máximos patrocinadores de Mitt Romney son compañías financieras de Wall Street. Entre ellos figura la tristemente conocida Goldman Sachs. La carrera electoral de Barack Obama está apoyada por los actores más importantes del mundo informático: Microsoft y Google. Todos ellos no dudan en arriesgar su dinero apostando por su candidato a la Casa Blanca.

Pero mientras este esquema político sobreviva, puede ser que el voto de los directivos de las grandes empresas, que en realidad orquestan la campaña electoral, tenga más peso que el depositado en las urnas por la población.


"No importa por quién votemos, ganará Wall Street. Este es uno de nuestros mensajes. Votando nos damos cuenta de todo el dinero que estas corporaciones dan a los candidatos. Y no pueden ser objetivos cuando se trata de los intereses de la gran mayoría", señala Mark Bray, coordinador del movimiento.

El movimiento indignado


Hace un año en EE.UU. nació un grito indignado que se expandió por todo el mundo. Millones de ciudadanos, que afirman estar cansados de pagar la deuda de las multinacionales, salieron a las calles exigiendo cambios. Se reunieron en el distrito financiero de Nueva York para protestar contra la excesiva influencia de las grandes corporaciones sobre las políticas de EE.UU., así como la corrupción y la injusta distribución de la riqueza.

La indignación que el año pasado sacó a la calle a los activistas del movimiento Ocupa Wall Street fue ignorada por los candidatos de ambos partidos mayoritarios. Como no fueron escuchados entonces, ahora tampoco tienen la esperanza de que sus demandas sean tomadas en cuenta en estas elecciones donde, según confiesan, las opciones son escasas. Y los que realmente ostentan el poder no necesitan que los elijan. 

Fuente:  http://es.sott.net/article/17603-La-mano-invisible-de-la-elite-financiera-mueve-las-campanas-de-Obama-y-Romney

“EE.UU., la UE y China se hundirán juntos”

El famoso bloguero Charles Hugh Smith sostiene que en el futuro próximo los tres pilares de la economía global se derrumbarán.

El bloguero estadounidense, especializado en finanzas, Charles Hugh Smith se muestra seguro de que en los próximos años la crisis va a volver a la economía mundial con la caída de sus tres pilares: EE.UU., la UE y China.

Pronto, EE.UU. estaría bajo la presión de otra tormenta, esta vez económica, advierte el enemigo de los bancos y corporaciones, y el autor de ‘oftwominds.com’. Como los cambios climáticos han transformado al huracán Sandy en un monstruo, los bancos centrales con la manipulación monetaria convertirán una recesión global en una depresión, dice.

Tormenta en todos los frentes

Smith explica por qué los modelos de los tres centros de la economía mundial ya no pueden funcionar como antes y van a caer a pesar de todo el dinero de la Reserva Federal (Fed).

1. La zona euro está diseñada de tal modo que está condenada
El modelo político y social europeo es vicioso: el Estado se ha comprometido a proporcionar la protección social de los ciudadanos y altas pensiones, pero no es capaz de cumplir con estas promesas. Como resultado se encuentra en un círculo vicioso: tiene que subir los impuestos para mantener las promesas, al final, empresas privadas se declaran en quiebra y los ingresos de los gobiernos están cayendo. El número de personas mayores crece y la fuerza laboral se reduce. El modelo de “estado de bienestar” está arruinando el negocio, obligando a las empresas a entrar en la sombra y dar lugar a un mayor desempleo.

El bloguero destaca que no vale la pena contar con Alemania que le de una mano a la UE. La locomotora del bloque es un país exportador que depende totalmente de sus compradores: los países PIIGS -Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España– los mayores deudores en Europa. La crisis en ellos llevaría a una crisis en Alemania: los signos de recesión en la economía ya son visibles.

2. El dólar débil no está bien, fuerte es peor
En el comercio mundial el dólar y otros activos se oponen. Si en EE.UU. se acelera la inflación o sucede alguna catástrofe política, el dólar va a bajar de precio y los precios de las acciones y el oro se dispararían, mientras que el petróleo podría alcanzar los 300 dólares por barril.

Por otra parte el dólar puede fortalecerse de manera significativa en el futuro cercano. Esto se debe a los problemas de la zona euro y la recesión global. El déficit exterior de EE.UU. está en gran medida asociado a la función del dólar como la moneda de reserva mundial: el país tiene que aumentar su propio déficit para proporcionar liquidez al mundo. Factores fundamentales empujan al dólar al alza. Debido al dólar fuerte, las ganancias de las empresas estadounidenses en los mercados extranjero se reducirán. Los malos resultados y la creciente tendencia a tomar riesgo darán lugar a una caída de los mercados estadounidenses.

3. China, a la espera de una crisis
“Estamos sintiendo las primeras brisas rígidas de la paradoja de las mareas de China: mientras empieza a empujar a sus vecinos alrededor, reanudando sus ambiciones imperiales, socava la fuente de su riqueza, su máquina exportadora”, destaca Smith. China declaró un boicot informal sobre los productos japoneses como resultado del conflicto por las islas Senkaku (Diaoyu), que “por cierto no se puede resolver en el paradigma actual”.

China tenía lo que hacía falta para pasar de ser un remanso rural a potencia industrial mundial, pero carece de los fundamentos necesarios para ir más allá de esa etapa. Una vez que la zona euro y la economía de Estados Unidos se desaceleran y una vez que eso ocurra, las ineficiencias de la burbuja inmobiliaria y las malas inversiones se pondrán al día con la desaceleración, advierte el bloguero.
Estos tres factores han puesto a la economía mundial al borde de la destrucción. El colapso ocurrirá muy pronto, todo podría iniciarse ya en 2013, opina Charles Hugh Smith.
Nota de J.D: Camino al Gobierno Único.

Fuente:  http://www.mundoconmisojos.es/?p=3580

Ayer 5 Nov Op. Vendetta: miles de personas con la máscara de Anonymous rodean el parlamento en Londres

Anonymous se movilizó el día 5 de Noviembre con máscaras de Guy Fawkes frente al Parlamento de Londres, cercado por agentes de seguridad, así como frente al Ayuntamiento de Washington, donde los activistas llevaban pancartas que rezaban "corporaciones no son las personas", entre otras.

Los ’hacktivistas’ también llevaron a cabo una protesta pacífica en las inmediaciones del Parlamento Europeo en Bruselas, exigiendo así, según explicaron, una “Europa más justa”.


En el marco de la jornada, fueron atacados varios sitios web del Gobierno de Australia, así como la red judicial de Turquía y la Caja Popular de Argentina, donde los usuarios encontraron un texto que rezaba: "Porque cuando todo lo demás está hecho, solo quedan las palabras. Somos Anonymous, somos una legión, no se olviden de nosotros".

El grupo asegura también que ya se robó unas 28.000 contraseñas de PayPal, un servicio que permite realizar transferencias de dinero con terceros, aunque el mismo sitio informó a sus clientes que no pudo encontrar ninguna evidencia del supuesto ataque.

Entre otros blancos de los hackers se encuentran ImageShack, NBC.com, un sitio de fans de Lady Gaga, el sitio de Saturday Night Live, la empresa minera Arcelor Mittal, el sitio web de Greeek City y el consulado de Ghana. Según los diferentes perfiles en Twitter ligados a Anonymous, también fueron afectadas la página de la empresa de seguridad en Internet Symantec y la de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En gran parte de estos ataques no se robaron datos ni se tuvo un acceso más profundo al sitio, dejando simplemente la frase que se evoca cada año en esta fecha: "Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre".

El 5 de noviembre de 1605 el británico Guy Fawkes fue detenido, acusado de pertenecer a la llamada conspiración de la pólvora, que pretendía volar el Parlamento británico, dando lugar a la fiesta nacional. Con los años, la celebración ha ido cambiando de tono, sobre todo tras el cómic V de Vendetta de Alan Moore, cuya máscara de Guy Fawkes adoptó el movimiento Anonymous.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43719

Biólogia Sintética: Niños Clonados con “genes elegidos a dedo” a la vuelta de la esquina


Si usted ha estado siguiendo la sección de ciencia y tecnología de cualquier sitio de noticias importante en los últimos años, lo más probable es que haya visto más de unas cuantas historias discutiendo la posibilidad de ampliar el acto altamente problemático de modificaciones genéticas en la raza humana.


Un paso que ha sido predicho por las novelas de ciencia ficción, y a la vez descontados como conspiración durante años.

Mapa general de metabolitos secundarios. Wikipedia.

De acuerdo con un biólogo sintético líder con una pasión por la eugenesia (que significa “cría selectiva ‘) y la tecnología de clonación, puede estar a la vuelta de la esquina.

George Church, científico que imagina un mundo en el que los rasgos están predeterminados por los padres para sus hijos – niños creados a través de la tecnología de clonación, para crear “mejores” seres humanos. También afirma que crea células del Neanderthal en su laboratorio, sosteniendo un inventario de “partes” de los neandertales a través del espacio del mismo.

En un futuro próximo, incluso se planea ‘crear’ un niño del Neanderthal en él.

Usted puede pensar que Church es sólo un científico loco encerrado en su laboratorio, experimentando con la genética en su tiempo libre, pero en realidad es muy reconocido dentro de la comunidad científica, donde con ideas afines eugenistas, trata de empujar la tecnología de clonación en la estratosfera moral y social para cumplir con sus visiones.


Trabaja como profesor en la Escuela Médica de Harvard y es asesor de más de 20 grandes corporaciones, Church piensa que es sólo una cuestión de tiempo hasta que alguien inyecte la discusión en los medios de comunicación que le permita la tecnología de la clonación a gran escala desatarse sobre el mundo .
En una entrevista con Bloomberg , dijo:
“En algún momento, alguien va a venir con un argumento hermético en cuanto a por qué deberían tener un niño clonado. En ese punto, la clonación será aceptable. En ese momento, la gente ya seleccionará los rasgos de sus hijos. “
Por supuesto más de 40.000 patentes existen en la actualidad sobre la genética humana , la concesión de la propiedad misma del genoma humano es de las grandes corporaciones que han estado tratando de obtener un monopolio sobre la codificación humana desde hace más de 100 años.

En total, más del 20 por ciento del genoma humano pertenece a las corporaciones. Esto daría a las grandes empresas la posibilidad de realmente “vender” los genes de los padres para su nueva descendencia clonada, generando un mercado completamente nuevo para los gigantes de la biotecnología.

‘Fallas Geneticas’ significa que no hay derecho a la fertilidad

Y en cuanto a aquellos con “defectuosa” genética, no se les puede en realidad ni siquiera permitir reproducirse. De una manera similar a la desenfrenada campaña de eugenesia que funcionó desde 1929 hasta 1974 y reclamó una “sociedad mejor” a través de esterilizaciones obligada para los delincuentes y las personas con trastornos de salud mental.

En total, más de 60.000 fueron esterilizadas en todo el país . Pero ahora, en la tecnología moderna existe la reivindicación a la realidad de que ciertos individuos serán criminales o sufrirán enfermedades en el futuro . Esto, en la mente de los eugenistas, les da la autoridad para esterilizar preventivamente ciertos sectores de la población. Este es el mismo pensamiento que se utiliza para eliminar las partes del cuerpo preventivamente en aquellos con un gen de cáncer en particular para evitar la aparición del mismo.

Pero la locura no termina allí. De acuerdo con George Church, también pueden crear varios “tipos” de niños clonados como los bebés neandertales. Él declaró:
“Estamos creando células del Neanderthal. Supongamos que alguien tiene un bebé sano, un Neanderthal normal. Bueno, entonces, todo el mundo va a querer tener un niño Neandertal “.
Ya se ha puesto de manifiesto que muchos científicos ya han creado secretamente humano-animales híbridos experimentados en el laboratorio usando una tecnología similar. De hecho, las “horrendas” creaciones en realidad han llevado a algunos científicos a pedir nuevas normas sobre la materia. Creaciones que Church afirma, que con el tiempo seránn comunes si él y su grupo de científicos Monsanto-escos se salen con la suya.

Es preocupante que la modificación genética dentro de cultivos haya conducido a la aparición de tumores, lesiones de órganos, y otros problemas graves. Las consecuencias para la salud sólo en torno a la modificación genética directa de los humanos es suficiente para hacer sonar la alarma.

Al considerar los aspectos orwellianos de control de la reproducción y la clonación desenfrenada, mezclada con extravagantes experimentos híbridos, es fácil ver que simplemente no hay lugar para el uso inescrupuloso de tales biotecnologías.

El argumento, sin embargo, es dado vuelta en los medios de comunicación con una historia conmovedora sobre cómo clonación puede ayudar a la investigación completa para la enfermedad cardíaca y el cáncer – otra estafa.

Y si George Church tiene razón, tal situación podría estar a la vuelta de la esquina.

Anthony Gucciardi
Infowars
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel)
——-
Este post fue publicado originalmente en Natural Society

Fuente: http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/11/05/biologo-sintetico-ninos-clonados-con-genes-elegidos-a-dedo-a-la-vuelta-de-la-esquina/

Los Mejores Avistamientos OVNI en Octubre 2012

La banca internacional condena la quimera de Artur Mas


Entidades como UBS, Nomura y JP Morgan desmontan los argumentos del pulso independentista.

Cuando el «tirón» sentimental del llamamiento independentista de Artur Mas comenzaba a dar los primeros síntomas de flaqueo, el giro en el discurso del presidente de la Generalitat era de libro. En plena crisis económica, tocaba apelar al maltrecho bolsillo de los ciudadanos para sumar adeptos contra Madrid. El germen del agravio económico llevaba años madurando en la sociedad catalana y era una baza políticamente infalible. 

Pero los argumentos económicos deben cuadrar con los números y profundizar en las tesis del movimiento independentista supone dejar al descubierto un cúmulo de trampas que no han pasado por alto los principales bancos de inversión internacionales. La Unión de Bancos Suizos (UBS), el banco japonés Nomura o la entidad norteamericana JP Morgan, verdaderos lazarillos de miles de inversores en todo el mundo, han publicado respectivos informes en los que derrumban buena parte del argumentario utilizado por la Generalitat. En resumen, más deuda y más déficit, y, por descontado, mayores reticencias de los inversores internacionales hacia un territorio que, independiente, muy previsiblemente estaría fuera del euro y de la Unión Europea. 

Es cierto que ese hipotético nuevo estado se quedaría íntegramente con los impuestos que se generaran en el territorio (la Agencia Tributaria recauda actualmente unos 32.000 millones en Cataluña, dinero que iría a parar al nuevo estado si este mantuviera la actual estructura de impuestos). Dado que en 2012 los ingresos presupuestados de la Generalitat superan los 24.750 millones, la recaudación íntegra para las arcas catalanas supondría unos recursos adicionales de unos 7.250 millones. Pero esos ingresos serían insuficientes para cubrir los nuevos gastos.

La Cataluña independiente debería asumir la parte correspondiente de la actual deuda públicadel Estado y tendría que hacer frente a nuevos gastos que ahora son cubiertos con la caja común. El pago de las pensiones, de las prestaciones por desempleo, el servicio de política exterior y la estructura de defensa militar son tan solo unos ejemplos que han sacado a relucir los expertos de la gran banca internacional, que han dejado claro que no se creen la quimera independentista de Mas.

«Económicamente inimaginable»

La firma Nomura no duda en dar un baño de realidad al amago del presidente de la Generalitat, Artur Mas: «La posición financiera de Cataluña sugiere que un referéndum es muy poco posible debido a su dependencia de los fondos estatales». La solicitud de Cataluña de más de 5.000 millones al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para hacer frente a gastos, como la nómina de funcionarios o el pago a proveedores, es, sin duda, una de las principales contradicciones del desafío independentista. Y así lo expone el banco japonés, una de las firmas de inversión más influyentes en los mercados: «En términos de implicaciones de mercado y eventos de riesgo, creemos que un voto sobre la independencia es el peor escenario posible».
Pero el principal argumento de la entidad nipona se asienta sobre la imposibilidad de llevar el desafío a la práctica: «Sería económicamente inimaginable, especialmente por el tamaño del sector bancario catalán» que, asegura, sufriría «consecuencias negativas como la fuga de depósitos». Y es que los dos grandes bancos con sede en Cataluña, La Caixa y Sabadell, hace mucho que dejaron de ser catalanes en términos de negocio y cuentan con una importante -y creciente- presencia en el territorio nacional. Y esto no solo le ocurre a los bancos. Buques insignias del empresariado catalán como Gas Natural son, en la práctica, grandes multinacionales que operan a nivel nacional e internacional.
El banco Nomura también destaca el daño que la inciativa de Artur Mas está haciendo al conjunto de España en un momento de especial sensibilidad de los mercados. La entidad asegura, de hecho, que el avance electotal podría «acelerar las dinámicas que conducen a una petición de rescate para España». «Los acontecimientos en Cataluña no han podido llegar en peor momento para el Gobierno de Mariano Rajoy», afirma. No obstante, la entidad matiza: «En nuestra opinión, se trata de un discurso con el que, en realidad, la región pretende ampliar su autonomía fiscal». Porque el ruido que generarán las elecciones y la retórica independentista no hace sino multiplicar la imagen de inestabilidad del país de cara a unos inversores ya de por sí reticentes con España, concluye la firma japonesa.

«Un futuro sombrío y desastroso»

«¿Puede Cataluña dejar España? La respuesta corta es no». Así de tajante se muestra el banco suizo de inversión UBS en un informe repartido entre sus clientes y en el que desmonta uno a uno los argumentos económicos esgrimido por Mas en su pulso independentista. La entidad parte de la base de que «la Constitución española es bastante clara» y en su artículo 149 expone que solo el Gobierno central puede autorizar un referéndum. Aún así el ejercicio del banco va más allá: «Asumiendo que la consulta se lleva finalmente a cabo y Cataluña se declara independiente, ¿cuáles serían las previsiones económicas? Pensamos que sombrías y desastrosas».
Veamos por qué. La deuda de Cataluña garantizada por España a finales de año ascenderá a 42.000 millones de euros, lo que representa el 21% de su PIB. «Esto le convertiría en uno de los países menos endeudados de Europa», asegura. Eso sí, luego matiza: esos números no incluyen la división de los activos y pasivos del conjunto del Estado. «Y esa es la clave», afirma UBS. Haciendo un traspaso de forma proporcional, el banco estima que, realmente, la deuda de la Cataluña independiente se dispararía al 78,4%, en línea con la registrada por el conjunto de España. 
El punto más «peliagudo» es, en plabras del banco suizo, el efecto que la independencia tendría sobre el déficit. Cataluña cerró 2011 con un déficit del 3,7% de su PIB, por lo que, dando por buenos los números que proporciona el Gobierno de Mas, que defiende que su región aporta el 8% del PIB de España, la secesión supondría un superavit para Cataluña del 4%. Sin embargo, UBS pone en duda esos cálculos pues «ignoran cómo se dividirían los activos del Estado» así como «los grandes obstáculos fiscales» que tendría la nueva nación. Para empezar, Cataluña debe hacer frente al pago de más de 7.000 millones en vencimientos de deuda en 2013 y su acceso a los mercados de financiación se ha cerrado. De hecho, UBS recuerda que la región ha tenido que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), «por lo que la renegociación de la deuda con los inversores sería muy difícil».

Pero la gran pregunta que se harían los inversores, según UBS, sería esta: «¿Dónde se ubicaría Cataluña financieramente hablando?». El propio banco da la respuesta: «En Europa parece que no. Estaría fuera de la UE y de la Eurozona», sostiene. Un problema mayúsculo a la hora de medir el riesgo del nuevo país. «Sería desastroso», asegura UBS, que afirma que se le cerraría el mercado de las exportaciones y que los costes se multiplicarían por tener que lanzar una nueva moneda. «La quiebra, la salida de los bancos y una fuerte caída de la riqueza y de los ingresos serían muy probables» por el efecto imparable de la huída de los capitales. Además, las entidades financieras locales, como La Caixa o el Sabadell, no tendrían la red de seguridad del BCE.

«No mejoraría la situación fiscal»

El banco estadounidense JP Morgan dispara al corazón del discurso independentista: a las supuestas ventajas económicas de la Cataluña como país. «Cataluña no mejoraría su senda fiscal en un entorno de independencia», afirma. En su reciente informe titulado «El desafío catalán formula preguntas reales a Europa», la entidad considera que el supuesto apoyo mayoritario de los catalanes a la secesión no es creíble, destaca la ilegalidad de un referendum independentista en Cataluña, afirma que, en caso de secesión, Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea y pone negro sobre blanco que CiU, en realidad, se conformaría con una mayor autonomía fiscal para la la región. 

No obstante, JP Morgan alerta del riesgo que supone el movimiento, que puede dar pie a que otras comunidades autónomas, e incluso otros países de la UE, inicien reclamaciones similares. Además, el banco destaca los costes que, en caso de una hipotética independencia, debería asumir Cataluña y que actuamente asume el Gobierno, como los gastos de administración, defensa o seguridad. «En un escenario favorable, con unos costes de transición mínimos, sin que se produjera una ruptura significativa del comercio con el resto de España, tomando como referencia el déficit fiscal por el método más favorable a los intereses nacionalistas y calculando los costes que asume el Gobierno de forma moderada, el beneficio de la secesión no alcanzaría el 3% del PIB», asegura.
Día 05/11/2012 - 09.19h
Fuente:  http://www.abc.es/20121104/espana/abci-banca-artur-201211041234.html

Analizan en el Reino Unido el esqueleto de un ‘Vampiro’ de la Edad Media

 Los restos fueron atravesados con estacas para que el muerto “no se levantara de la tumba”. 

Aunque la figura de los muertos que se levantan de sus tumbas se contempla hoy como un mito fantástico popularizado por películas y novelas, es posible que en la Edad Media se lo tomaran mucho más en serio. 

Un reciente informe sobre excavaciones arqueológicas realizadas en el condado de Nottinghamshire del Reino Unido en la década de 1950, demuestra que los británicos de aquel entonces se tomaban el problema de los muertos que se levantan de sus tumbas, como los vampiros, como una terrorífica realidad.


Foto: southwellarchaeology.org.uk El equipo, liderado por el arqueólogo Charles Daniels, descubrió en 1959 un esqueleto que databa de los años 550-700 d. C. aproximadamente, con estacas atravesando sus hombros, corazón y tobillos.

 Ahora, más de medio siglo después de esos hallazgos, Matthew Beresford, de la organización Southwell Archaeology, analizó los descubrimientos más minuciosamente.

Foto: southwellarchaeology.org.uk 

El arqueólogo comparte la opinión de muchos científicos de que estas estacas se usaron a la hora del entierro para evitar que los “muertos peligrosos”, como vampiros, se levantaran de las tumbas y persiguieran a los vivos.

 John Lock, el presidente de la organización, destacó que esta inhumación es una de las pocas parecidas encontradas en el Reino Unido. 

Según él, no hay manera de saber seguro por qué esta persona fue enterrada así ni quién era, pero es cierto que “era alguien de quien la gente tenía mucho miedo y no querían que regresara de entre los muertos”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/57738-analizan-reino-unido-esqueleto-vampiro-edad-media?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Carta de Pepephone a los clientes



Image
Fuente: http://www.adslzone.net/postt324625.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...