martes, 20 de noviembre de 2012

El Inmortal Nicolas Flamel....

Nicolás Flamel, un notario oculto en la París del siglo XIV, recibe en el año 1357 por designios que en principio él mismo no logra comprender, un misterioso libro que le cambiaría la vida. 
Este es "El libro de las figuras jeroglíficas", el libro jeroglífico de Abraham el judío. De esta manera comienza un recorrido que lo llevará a la concreción de la gran obra y la obtención de la piedra filosofal.Según lo explica Eliphas Levi en su "Historia de la Magia" el libro que le fue entregado a Flamel estaría inspirado en las Claves del tarot, con el cual posee profundas analogías y sería así mismo una traducción jeroglífica del cabalístico Sepher Yetzirah.   
Este libro estaría aún hoy enterrado en la base del campanario de la iglesia de Saint-Jacques.Como lo relata el mismo alquimista, este adquiere el libro por un pequeño precio, dos guineas. El mismo estaba escrito en una lengua que él no logra comprender sobre hojas de finas cortezas de árboles jóvenes. Así, tratando de descifrar el sentido de las figuras que este contenía, pasa 21 años de su vida, junto con su esposa Petronila, conocida como la Perenelle, hasta partir al igual que muchos alquimistas, en peregrinación hacia la tumba de Santiago Apóstol en Compostela, España.
 
Es de regreso de este viaje iniciático que Flamel conoce a quién le revela el sentido operativo de su libro. Flamel se cruza, por otra de las misteriosas vueltas del destino de que tan plagada está su vida, con un médico de ascendencia judía que profesaba el cristianismo, el maestro Canche.
 
Gracias a la guía de Canche, Flamel y la Perenelle luego de otros tres años de trabajo en su laboratorio parisino, logran la transmutación metálica de mercurio en oro. 
 
Por tres veces realiza esta operación según él mismo lo relata, con idénticos resultados."Yo transformé efectivamente el mercurio en casi la misma cantidad de oro corriente. Puedo decir esto en honor a la verdad. Realicé la obra por tres veces con la ayuda de la Perenelle"...Fruto de esta transmutación son las obras de caridad que Flamel realizó en París fue la fundación de catorce hospitales, siete iglesias y tres capillas.Flamel es desde entonces la imagen fiel del autentico alquimista. La vida del alquimista francés muestra a las claras que es el oro lo que el artista persigue, pero no la moneda. 
 
Que la búsqueda alquímica requiere verdaderamente de una transformación interior, de una muerte y resurrección y que en al alma de quien ha encontrado el gran arcano habita la luz de la caridad.El camino de Flamel es un camino recorrido en el secreto y la intimidad de su laboratorio, solo acompañado de su compañera mística. Pero las obras del parisino se han visto a la luz del día.Es condición de la búsqueda alquímica un sincero desprendimiento y una profunda falta de ambición de bienes materiales.El 25 de abril, con su hermosa mujer Pernelle, Flamel vio que su piedra filosofal blanquísima comenzó a despedir un fulgor rojo: poco después obtenía media libra "del oro más puro concebible".
 
Lo notable es que hay testimonios de viajeros que habían visto a los Flamel en distintos países, siglos después de que el sabio "fingiera" su muerte en 1418. Y Flamel recordó en su Thresor de Philosophie la teoría de los Cuatro Elementos aristotélicos (Fuego, Aire, Tierra, Agua) "que se transforman recíprocamente unos en otros". 
 
De allí también las maravillosas láminas de esos libros, donde la Obra era disimulada tras símbolos fascinantes: el hermafrodita que es la unión de los opuestos; el dragón que se muerde la cola u ouroboros señalando lo continuo del ciclo; el pelícano sangrante (Cristo); el amor incestuoso del mago con su "hermana mística"; la Rosa Blanca o etapa de purificación; Aries. 
 
La tradición reconoce en Flamel al iniciado que ha alcanzado la piedra y el elíxir gracias al cual ha superado los límites psicofísicos conocidos por el hombre común, y mucho más al hombre moderno, llegando a contar con cientos de años de vida. 
 
 Así es como en el siglo XV, el conde de Saint-Germain aseguraba haber conocido a Flamel y Karl Christoph Halle asegura haberlo encontrado con vida en la India, ¡cerca del año 1830!Pero otros alquimistas han alcanzado este estado del alma que transfiere al cuerpo capacidades espirituales.
 
Muchos han creído ver en Fulcanelli, el adepto desconocido autor de "El misterio de las catedrales" y "Las moradas filosofales" a Flamel aun vivo en el siglo XX.
 

El decreto de la discordia, ¿Qué está pasando en la Sanidad Pública?

Incertidumbre es una de las palabras más escuchadas cuando se habla de la última reforma sanitaria puesta en marcha por el gobierno español en septiembre de 2012.

El nombre del Real Decreto-ley 16/2012 que da lugar a la reforma “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, hace referencia a una serie de ajustes que, en un contexto de crisis económica, son defendidos como indispensables para proteger el sistema sanitario. 

En él, se establece un nuevo sistema en el que sólo las personas “aseguradas” podrán tener acceso a la mayoría de prestaciones básicas, quedando excluidas todas aquellas personas que se encuentren en una situación administrativa irregular (exceptuando la atención en urgencias, a mujeres embarazadas y menores de 18 años).

En seguida han surgido voces de protesta tanto entre profesionales sanitarios como en el resto de la población civil que critican, no sólo la confusión reinante en torno a las medidas, sino la forma y el contenido de las mismas. En primer lugar, el método elegido para llevar a cabo la regulación ha sido a través de un Real Decreto aprobado con los únicos votos del Partido Popular (PP) y de Unión del Pueblo Navarro (UPN) sin debate parlamentario previo, cuyo carácter urgente y extraordinario, propio de este tipo de norma jurídica, no se ajusta a una reforma tan sustancial como es la del sistema sanitario.
Vídeo: Celia Hernández y Lucía Miret

Además se pone en duda la legalidad y ética del contenido, ya que supone pasar de un modelo universal que garantizaba la asistencia sanitaria a todos los residentes en el país a un sistema de aseguramientos donde se priva de este derecho a cierta parte de la población.

El gobierno defiende la necesidad de estas medidas para evitar el uso fraudulento y los abusos del sistema, controlando situaciones como el llamado “turismo sanitario”. Pero la vinculación entre esta circunstancia y los extranjeros sin permiso de residencia es muy débil, ya que el perfil de los turistas sanitarios  es de una población normalmente procedente de países de la propia Unión Europea y con niveles de renta mayores a los de los inmigrantes en situación irregular. También es confusa la idea difundida de forma generalizada sobre el colapso del sistema sanitario por parte de este colectivo, ya que según diversos estudios las personas inmigrantes utilizan menos el sistema de atención primaria que la población autóctona.

Profundizando aún más en la cuestión, diversas plataformas y organizaciones que se han movilizado para protestar por esta situación, aseguran que la reforma no es una medida de austeridad sino un cambio de modelo, de un sistema universal de derechos a uno de aseguramientos, donde la sanidad pasa a ser un privilegio en manos de unos pocos y que junto a muchas otras medidas que se están llevando a cabo, supone el inicio de la privatización de la sanidad.

Las campañas de protesta pidiendo la derogación del Real Decreto 16/2012 y la vuelta a la atención sanitaria universal se extienden cada día más entre la población. Distintas plataformas se han unido en un grito común por la defensa de la sanidad universal, pidiendo apoyo entre el personal sanitario y administrativo de los centros de salud y llamando a la desobediencia civil masiva.



Por Lucía Miret. Vídeo: Celia Hernández
Fuente:  http://hemisferiozero.com/2012/11/18/el-decreto-de-la-discordia-que-esta-pasando-en-la-sanidad-publica-video/

HAR1, Zona del Genoma Humano que nos Hace Diferente

¿Será esta la modificación genética según cuentan las tablas sumerias?  

Y es que no debemos confundir "creación" con "modificación". Los Anunnaki no nos crearon, nos modificaron genéticamente para acelerar de manera significativa nuestra evolución, y de esta forma conseguir que pudiéramos “colaborar” en forma de mano de obra para la extracción minera de su valioso oro. 
 
Al parecer, en el año 2006 varios investigadores genéticos descubrieron una zona del genoma a la que llamaron HAR1, y que parece responder únicamente a los humanos, desarrollando un papel significativo en el desarrollo de nuestro cerebro, y así distinguiéndonos del resto de animales del planeta.

Francis Crick, el científico que ayudó a descubrir la estructura del ADN, asegura que, en 500 o 600 millones de años es imposible que esta zona del genoma (HAR1) se haya formado de manera natural, por mucha materia viva que se junte.

A partir de aquí, no tenemos otra opción que volver a plantearnos la misma pregunta del comienzo, pero aún más extendida:

¿Será esta zona del genoma (HAR1), la modificación que consiguió hacer los Anunnaki con la mezcla genética de varias razas homínidas, entre las que podemos discernir como la Neandertal y la Cromañón, dando lugar al Homo Sapiens, y descubriendo de esta manera el gran eslabón perdido?
Continuaremos en nuestra búsqueda de la verdad, pero mientras tanto, saquen sus propias conclusiones…
 
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...